martes, 31 de julio de 2012

Mi producto del mes: Creme de Corps de Kiehl´s

En estos meses de verano, no hay piel más bonita que la hidratada. No importa si es de cara, cuerpo o la de los pies (evita los talones agrietados cuidándote bien los pies con nuestros consejos) ya que hay que evitar la piel escamada con una buena crema hidratante para el cuerpo.


 
Sea reafirmante o anticelulítica, el comienzo del buen tiempo induce a usar más hidratante que el resto del año y por ello os muestro mi crema favorita para este julio.

La Creme de Corps de Kiehl´s es un producto clásico que usan muchas celebrities: existe la versión clásica, la versión ligera, con FPS  y mi favorita, la que lleva leche de soja y miel.
Nos gusta porque:
* mantiene la hidratación durante 24 horas.
* contiene ingredientes como la manteca de karité, el escualeno (derivado del aceite de oliva que complementa los lípidos naturales de la piel), el aceite de jojoba y el betacaroteno que protegen y suavizan la piel.
* se absorbe rápidamente dejando un sutil fragancia en la piel

Pese a ser una manteca y aunque su textura no sea líquida, es muy hidratante y nada grasa y la sensación que se funde en la piel al aplicarla y el agradable olor, la convierten en un placer para los sentidos.
Se ha convertido en mi crema de cabecera y lástima que el olor no lo puedan guardar en un frasco para utilizarlo como perfume. Si os gustan las cremas ultrahidratantes o tenéis la piel seca, os animo a acercaros a alguna boutique Kiehl´s a probarla y olerla.


¿Usáis más hidratante en verano?
¿Os gustan las mantecas?

domingo, 29 de julio de 2012

Un detalle: una llave

Las llaves pueden representan muchas cosas. Un sitio prohibido, algo que se guarda en una caja para olvidar, un secreto escondido, pero tambien simbolizan una puerta abierta al futuro, una esperanza de encontrar algo mejor tras la puerta.

Vintage keys & Keys by Tiffany &Co.
El momento que estamos viviendo nos empuja a reinventarnos, a cambiar de vida, a cerrar etapas y a abrir otras nuevas con ilusión. La vida es evolución (también revolución de vez en cuando), es cambio, es una caja de sorpresas, buenas o malas, que hay que saber asumir con madurez y entusiasmo.

¡Feliz domingo!
Filosofando a lo Forrest Gump ;))

jueves, 26 de julio de 2012

Cosméticos anticrisis

La actualidad política y social de estos últimos días nos hacen pensar en cómo ahorrar más. Ya sabemos que en algunos productos vale la pena invertir y en otros no (no en aquellos que vayáis a utilizar poco, pensad que si compramos por impulso o para sentirnos bien, más vale adquirir alguno low-cost por si luego no resulta lo esperado).

Por ello os recomiendo algunos productos que tengo en casa, cuya relación calidad-precio es digna de mención.

Para el pelo

* Si tenéis el pelo seco: línea cabello Oro Líquido Deliplus.

Mascarilla, sérum y champú Oro Líquido Deliplus

Los tres productos contienen aceite de argán, aceite de jojoba y keratina y están destinados a cabellos secos y sin vida. No suelo utilizar los tres productos a la vez porque no tengo el pelo muy seco; sin embargo, al volver de un día de playa, nutro mi pelo con alguno de ellos. El kit vale 7.95 euros.

* Si tenéis el pelo graso como yo, os encantará la nueva línea de Le Petit Marseillais con arcilla blanca y leche de jazmín.

Champú, mascarilla y acondicionador


Estos productos sí los puedo usar a la vez dado que no apelmazan el pelo. Su uso continuado purifica la raíz grasa del pelo gracias a la arcilla blanca y la leche de jazmín ayuda a mantener puntas hidratadas. Precio 3.10 euros cada producto.

Para el cuerpo



* Geles de baño: gel hidratante versus gel anticelulítico.

Gel de baño de oliva de Deliplus y Gel de baño anticelulítico de Mussvital

La línea de oliva de Deliplus es muy hidratante y el gel está destinado a las pieles secas. El olor me encanta. Precio 1.50 euros.
El gel de baño anticelulítico Mussvital ha sido todo un descubrimiento. Para las que os da pereza aplicar el anticelulítico, éste lo podéis hacer servir mientras os ducháis. Lo podréis encontrar en un pack con un masajeador y al enjabonaros, se aplica dando un masaje mientras el producto va penetrando en la  piel. Ya no hay excusas para no usar un anticelulítico. Precio 6.95 euros.
* Reafirmante corporal

Reafirmante corporal de Roc

Bálsamo corporal reafirmante de Roc. Cuando os hablé de las cremas reafirmantes no había probado ésta. La textura es ligera pero da de sí lo suficiente para hacer el masaje mientras penetra en la piel. Contiene glicerina que atrae humedad a la piel, suavizándola y previniendo la descamación.

Para la cara


* Para la cara, línea Hydra Vegetal de Yves Rocher.

Gel crema hidratante, gel limpiador, leche limpiadora,
tónico, serum de hidratación y crema hidratante
La línea contiene savias hidrocaptadoras (arce de Canadá y de Ágave Azul de México) que crean una reserva de agua para la piel manteniéndola hidratada. Se compone de gel limpiador y leche desmaquillante hidratante, tónico hidratante, concentrado activador de hidratación (serum), gel y crema hidratantecorrector de arrugas. Precio: desde los 4 euros de la leche desmaquillante, 8 euros las hidratatantes y 12 euros el serum de hidratación.

Maquillaje/efecto maquillaje


* Si no te gusta maquillarte en verano, tienes la opción de las BB Creams. Ya hablamos de la de Garnier y L´Orêal, ahora toca el turno de Kiko y Olay.

Polvos sol Deborah, Total Effects de Olay,
BB Cream de Kiko y fijador de maquillaje de Kiko
Aclaro que la crema de Olay no lleva el nombre de BB Cream sino el de Total Effects como otros productos de esta gama; sin embargo, ya que produce algunos efectos de las BB Cream, se la conoce como la BB Cream de Olay. De ésta y de la Kiko os haré un post más detallado. La de Olay está en torno a los 20 euros y la de Kiko cuesta 8.90 euros.

Los polvos bronceadores de Deborah son preciosos, recuerdan a las dunas de un desierto. La caja es grande y contiene un buen espejo. Cuestan 15.25 euros aunque el tamaño es maxi. La brocha también es de Deborah y vale 9.65 euros.

El fijador de maquillaje de Kiko es una buena opción si pasas muchas horas fuera de casa como me ocurre a mi. Lo puedes llevar en el bolso, refresca y fija el maquillaje en cualquier momento y el extracto de camomila ayuda a calmar la piel. Precio 7.90 euros.

También podéis optar por un autobronceador. En Yves Rocher encontraréis un spray autobronceador para cuerpo, práctico y rápido; y dos hidratantes autobronceadoras: una para cara y cuerpo y la otra progresiva.


Uñas




* Para las uñas: laca de uñas 7days Long Nº808 de Deborah y Quitaesmalte instantáneo Deliplus. Precio 2 euros y 7.90 respectivamente. El color del esmalte es un turquesa muy veraniego y el quitaesmalte no reseca excesivamente siempre y cuando uséis una crema tras su aplicación.


Y si os gustan los productos low-cost, no os perdáis el post que hicimos el verano pasado.

miércoles, 25 de julio de 2012

Marchando un, dos, tres, Military Chic

Toca recuperar parkas, pantalones cargo, camisas militares, camisetas con estampado camuflaje, y en general, todo tipo de prendas en verde caqui. la tendencia militar y el estampado camuflaje vuelven con fuerza.



Aunque sea una tendencia otoñal, se puede ir utilizando ya con shorts, faldas, etc. Puedes darle un aire elegante con sandalias de tacón o directamente añadirle botas  moteras y reivindicar todo su espíritu cañero.

En pasarela

Hasta la chica más fina y más lady, Victoria Beckham, se apunta a la tendencia, y la domestica.

Max Mara, Victoria Bechkam, Topshop Unique

En tiendas

Pantalón y camiseta Mango y sudadera Topshop

martes, 24 de julio de 2012

Probamos la base de maquillaje Matchmaster Foundation de Mac

En verano todo sienta mejor y parece que necesitamos invertir menos tiempo en arreglarnos para salir. Si con una BB Cream tenéis suficiente estupendo, pero si necesitáis algo que cubra más porque queréis tapar algún defectillo, deberéis recurrir a una buena base de maquillaje.


Ya hace tiempo que es uno de los productos en los que más invierto. Antes alternaba una más económica y otra más cara pero al final estaba deseando volver a la buena así que suelo usar una de precio medio que sea bastante cubriente.

Con ello no quiero decir que las de low-cost no vayan bien y cubran; de hecho tengo varias bases de precio bajo pero al final es como tengas la cara: si tienes el poro abierto como yo y reflejas cansancio, unos buenos cosméticos pueden hacerte milagros; la que luce estupenda, lo seguirá estando con una base low-cost que con una cara.



Cómo escoger una buena base de maquillaje:

- debes probar un tono que se parezca a tu piel. Solemos cambiar de base de maquillaje en invierno y verano, evidentemente, no tenemos el mismo tono ya que en verano estamos más morenas. Utilizar una base más oscura en verano posiblemente no te quedará mal pero en invierno si te pasas producirá un efecto poco saludable.


- escoge el formato que mejor se adapte a tus necesidades: líquido, barra o stick, formato polvo o spray y según sea tu piel seca o grasa, con imperfecciones o con arrugas. Para mi piel mixta los formatos en stick, que son muy prácticos, me dejan la piel grasa y los polvos me dan un acabado un artificial.

- es recomendable probar la base antes de comprarla a poder ser en tienda y luego salir a la calle para ver el resultado. Lo de probar un poco en la mano o la muñeca no me convence y más teniendo en cuenta lo que valen algunas bases de maquillaje.

Hasta ahora estaba usando la base Repair Laser Focus All-Smoth Makeup SPF15 de Clinique Shade 03 y en una reciente visita a Mac adquirí Matchmaster Foundation SPF15 tono 2.0.


- Si tienes la piel mixta como en mi caso, una hidratante que regule los brillos y una buena prebase, harán que el maquillaje te dure más y luzcas mejor aspecto. En Mac me probaron la Oil Control Lotion (loción matificante y reafirmante) y la Prep Prime Skin (prebase antibrillos que prepara la piel).

Mi experiencia:

La base Matchmaster Foundation de Mac es semi-mate y no reseca la piel como otras bases destinadas a pieles grasas que dejan la cara como tirante, muy artificial y marcando en exceso las líneas de expresión. Con el uso de una prebase no me aparecen brillos a lo largo del día.


Los pigmentos translúcidos que lleva permiten que el color se adapte a mi pigmentación y pese a las 14 tonalidades, me recomendaron el tercer tono empezando por los claros (el número 2) y aunque al principio me pareció muy claro para mi piel, una vez puesto se adapta a mi tono perfectamente.

La textura es fluida y jugosa, deja la piel sin necesidad de retoque a lo largo del día. Con poca cantidad basta: su formato la hace de fácil aplicación ya que se presenta en un frasco de vidrio con dosificador. No marca las líneas de expresión ni produce el efecto cara-cartón, el acabado es natural y de cobertura media. La cantidad es de 35 ml y el precio de 33 euros.


Por último recordaros la importancia de unos buenos pinceles y brochas para aplicar no sólo la base sino también el corrector, la sombra y el pintalabios.

Con esta base he empezado a usar la mofeta 187 de Mac.  Está compuesta de fibras naturales (negras) y sintéticas ( las blancas del extremo). Sirve para aplicar el producto de forma general en toda la cara; para zonas como el contorno del ojo deberéis utilizar otra más pequeñita. Podéis aplicar el producto directamente encima de la brocha y realizar unos toques en frente nariz y barbilla y luego ir trazando círculos alrededor de los ojos y por el resto de la cara hasta maquillar todo el rostro.


Y vosotras, ¿creéis que vale la pena invertir en una buena base? ¿Conocíais esta base de Mac?

lunes, 23 de julio de 2012

Animando un vestido negro para una comunión

No están los tiempos para comprarnos los vestidos y utilizarlos una sola vez, así que toca reutilizar y reinventar los vestidos de fiesta que ya tenemos para usarlos en más de una ocasión.

Es el caso de Alejandrina, una de las seguidoras más fieles, que quiere lucir este vestido negro para una comunión pero con complementos que lo animen.


Como la comunión es en mayo y el tiempo todavía no es muy caluroso, más que con complementos de color, yo trataría de darle vidilla al vestido con alguna chaqueta. Una chaqueta con estampado en blanco y negro, una chaqueta en gris piedra de tweed, algo en nude o en blanco puede quitar seriedad a un vestido negro. Y combinarlo con bolso y zapatos en gris, en plata, en nude, o si vemos que no queda demasiado severo, incluso en negro. Este tipo de chaquetas son perfectamente reutilizables después con pantalones, faldas, etc. Añadir algún colgante y pendientes que destaquen sobre el negro, y ¡voilá!

Chaqueta de Asos





Todas las chaqueta son de la nueva temporada de Mango. Creo que con el vestido quedarían mejor las chaquetas cortas que las largas, pero todo es cuestión de probar. En general, con vestidos cortitos quedan mejor las largas y con vestidos cerca de la rodilla, sientan mejor las chaquetas cortas.

También los abrigos de verano pueden salvarte. Esa prenda que hasta hace poco desconocíamos su utilidad, pero que está pensada específicamente para solventar situaciones de este tipo. Estos abrigos son de Hoss Intropia, ahora rebajados, pero durante la temporada también ha habido en Zara, Blanco o Sfera.



Quedan mucho meses por delante, así que puedes encontrar en éstas o incluso en las siguientes rebajas algo adecuado.

sábado, 21 de julio de 2012

Resultado sorteo Dermalogica y cheque regalo Integral Beauty

Hoy 21 de julio realizamos el sorteo de un exfoliante facial de Dermalogica y un cheque regalo por valor de 50 euros para gastar en Integral Beauty y las afortunadas son:

Resultados del sorteo:
A la ganadora del puesto 1 le corresponde el Exfoliante Facial de Dermalogica
A la ganadora del puesto 2 le corresponde el Cheque Regalo por valor de 50 euros a gastar en la web de Integral Beauty.
Contacto con ambas.
¡Enhorabuena!

viernes, 20 de julio de 2012

Pequeños placeres: salir a correr

A muchísima gente le ha dado por el running. Seguro que si piensas un poco te salen 5 conocidos que salen a correr con asiduidad; y si piensas un poco más, te salen 10 seguro.

¿Qué tiene este deporte que engancha a personas que de entrada no tienen nada en común pero que acaban compartiendo una misma afinidad?


Posiblemente muchos empiezan a correr porque es un deporte que de entrada no cuesta nada y pienso en el dinero que necesitas para pagar mensualmente el gimnasio, el club o el personal training. Porque correr puedes hacerlo solo o acompañado y para empezar, con las zapatillas y una camiseta que tengas en casa y cuando pase de ser una afición a una necesidad, ya comprarás ropa más técnica, calzado más especializado y los gadgets, que hay muchos.

No hay deporte más completo, barato, con el que muevas todo el cuerpo y que esté al alcance de cualquiera: no sólo corren las celebrities sino que también puedes hacerlo tú.

Reese Witherspoon


Anne Hathaway
Pippa Middleton
Natalia Vodianova
Aprovecha para empezar en verano: la temperatura es más suave a primera hora de la mañana o a última de la noche. Mi pequeño placer consiste en sentirte bien al hacer deporte. Éste libera endorfinas que son las responsables de la disminución de la ansiedad y de la sensación de bienestar. Correr desestresa y te motiva para superarte día a día con tus recorridos.

Por último, me permito daros 6 consejos de principiante (seguro que las que corréis a menudo podréis añadir alguno más):

* no salgas a correr en horas de mucho sol, hará que te canses enseguida y no aguantarás el ritmo



* la primera vez tardarás lo mismo que cuando bajas la basura, pero no te desanimes porque la constancia hace el resto

* si vas con gente que ya hace tiempo que empezó, no intentes hacerlo al mismo ritmo, no fuerces tu máquina



* recuerda que sales a correr, no a lucir modelito: no estés más pendiente de si el top se sube al correr o si las mallas te marcan mucho; vístete cómoda y disfruta

* estira antes y después de correr, evitarás muchas lesiones

* si tienes la suerte de tener una amiga/vecina/conocida que te anima a correr, no la desaproveches y anímate a hacer crecer la comunidad de runners

Pero lo mejor está al llegar a casa: correr de noche y encontrarte al llegar las niñas durmiendo, la casa a oscuras y la cena en la mesa no tiene precio: sin duda uno de los mejores momentos del día.

¿Nos vamos a correr? 
Apúntate a la fiebre runner

jueves, 19 de julio de 2012

¿Cuánto se gastan las mujeres en calzado?

Si os fijáis, una gran parte del post sobre el armario ideal, estaba formado por calzado. ¿Qué tendrá que nos vuelve tan locas? ¿Por que nos quedamos prendadas de unos tacones que sabemos que no usaremos o que usaremos muy poco? Así que de eso va la encuesta de hoy ¿cuanto nos gastams al año en calzado? Yo creo que entre 200 y 400 euros, aunque más cerca de los 400 que de los 200. En zapatos no escatimo en absoluto, prefiero tener menos y que sean de calidad y mis pies sólo los rozan zapatos de piel. No me importa gastarme más de 100 euros en unas sandalias si las tengo cómodas y sé que las voy a usar mucho. Sobre todo si el zapato tiene tacón, se nota mucho que esté bien diseñado y que los materiales sean de calidad.


Éstos eran algunos de los básicos, que casi todas las mujeres poseemos:

Para las noches de verano, sandalias con tacón.



Paula Soler para Calzadoo

Para los días de verano, cuñas a todo color.




Castañer para Calzadoo

Fuente: Calzadoo

* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

miércoles, 18 de julio de 2012

Mi nueva rutina facial con Caudalie

Es curioso como a veces un solo producto entra a formar parte de tu rutina diaria cambiando el efecto que los demás producen en tu piel. Así me ha pasado con dos productos Caudalie que combino con otro que ya usaba previamente.

Ya os hablamos de Caudalie cuando os presentamos el Huile Divine (Aceite Divino) para cuerpo, cara y pelo.

Ahora nos centramos en la línea facial cuyos productos contienen polifenoles de pepitas de uva (un gran antioxidante) que protegen la piel contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo producido por la luz, la contaminación y el humo.


Al llegar el calor, mi piel mixta con tendencia a grasa se tensaba y en algunos momentos tenía picor. Descubrí el serum SOS (de nombre revelador) como una ayuda a la falta de hidratación que estaba experimentando mi piel. En los cambios de estación es habitual tener que sustituir o añadir algún producto para complementar los efectos que producen las oscilaciones de temperatura y la humedad en tu piel: el sol, el viento y el aire acondicionado pueden ser enemigos para tu cutis si no lo proteges convenientemente.

Este producto reparte el agua por el cutis para evitar la deshidratación, devolviendo la frescura y la elasticidad  incluso a las pieles más sedientas. Su textura acuosa casi líquida penetra rápidamente evitando la sequedad.

A este producto añadí uno, para aplicar antes que el serum, que venía a sustituir el tónico que llevaba un tiempo utilizando. Se trata de una Agua de belleza (Eau de Beauté) que tras agitarla y rociarte con el vaporizador, alisa los rasgos, ayuda a cerrar los poros y da resplandor a la piel. Hace de tónico aunque la puedes utilizar para fijar el maquillaje o en cualquier momento del día para refrescar la piel; eso sí, no se recomienda ni para antes de tomar el sol ni para justo después. Yo la utilizo en mi ritual de limpieza por la mañana y por la noche. Sólo hay que cerrar los ojos e inspirar, huele estupendamente.


Y por último el Aceite concetrado nutritivo que se aplica de noche, solo o antes de la crema que revitaliza y regenera las células de la piel. Como está destinado a pieles secas o deshidratadas, no lo aplico cada noche, sino que unas 3 o 4 gotas  durante 2 o 3 veces por semana, le bastan a mi piel para darle aquel plus que necesita para lucir resplandeciente. Froto el contenido entre las manos para calentarlo y lo aplico dando ligeros toques sobre mi piel.


La rutina facial diaria que sigo es por la mañana mi gel limpiador, el agua de belleza (como tónico), el serum SOS y mi crema habitual. Por la noche, me desmaquillo, vaporizo mi rostro con el agua de belleza y 2 o 3 veces por semana aplico el aceite sin usar crema posteriormente (el resto de días uso mi serum nocturno habitual, en estos momentos no utilizo crema). Si tenéis la piel seca seguramente precisaréis crema tras el aceite de Caudalie e incluso lo podréis utilizar todos los días.


¿Con el cambio de estación utilizas otros cosméticos? 
¿Conocías la línea facial de Caudalie?