¿Conoces el aceite de argán?

No hago más que oír hablar de él. Para mi era un desconocido hace unos meses y ahora se ha convertido en el aceite de moda.
Pero, ¿qué es el aceite de argán?
A este aceite también le conoce como el oro líquido de Marruecos. Proviene del árbol Arganda Spinosa, que crece sólo en el suroeste de Marruecos, único en el mundo. Forma parte de la cultura de los bereberes; sus mujeres lo han utilizado en la alimentación, en la piel y cabellos desde hace siglos para combatir las arrugas y la sequedad por su alto contenido en vitamina E, como tratamiento para marcas de acné, secuelas de la varicela, quemaduras, grietas, eccemas y soriasis.

La primera vez que oí hablar de él fue en Kiehl´s. La dependienta me habló de la hidratante corporal y el resto de la gama la componen el aceite seco, el champú hidratante, el acondicionador anti- encrespamiento y la mascarilla: productos cuyo principal ingrediente es este maravilloso aceite. Galénic fue pionero en el uso de este aceite que utiliza en algunos de sus productos desde hace un montón de años. También existen numerosos productos de la marca Moroccanoil para el cabello que incluyen este aceite antioxidante y protector contra los rayos ultravioletas, con vitaminas A, E y F.
Y como no podía ser menos, Mercadona ha sacado sus productos Deliplus con argán: gel para el baño (1.50 euros) e hidratante corporal (1.80 euros).
Contienen soja, karité y vitamina E. Están adecuado para pieles muy secas. Como veis la textura es muy cremosa tanto para gel como hidratante. Para verano son ideales pero a lo mejor en invierno hay que tener la piel muy muy seca para aplicarlos.
Y por último deciros que en un paseo por mi pueblo descubrí la Jabonería Galesa y como no, tenían jabón de argán (no soy muy de pastillas de jabón pero últimamente he adquirido alguna con jabonera incluida). La base es aceite de oliva y además de argán contiene lima. Fresco pero a la vez hidratante.
¿Vosotras conocíais este aceite? ¿Qué utilizáis para la piel seca?

26 comentarios:

  1. yo compré la hidratante de mercadona, para probarla. La verdad es que me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  2. yo compré la hidratante de mercadona, para probarla. La verdad es que me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  3. si conocia este aceite. me lo recomendaron cuando me pasé la varicela este pasado febrero.
    me lo recomendaron porque es menos agresivo que rosa mosqueta.
    xoxo

    ohmysister.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. yo todavía no lo he probado, pero tengo mucha curiosidad, así que me pasaré por el Mercadona, me encantan los productos Deliplus que siempre dan muy buen resultado!!! besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues yo utilizo el argan de mercadona que has puesto, y la verdad es que me encanta su olor y su textura. Siempre me ha dado mucha pereza el tema de la crema hidratante después de la ducha y con esta lo llevo mucho mejor.
    Gracias por compartir cosas tan interesantes. Te invito a seguir mi blog,aún estoy empezando, pero lo estoy haciendo con mucha ilusión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te he invitado a unirte a mi blog y no te he dado la dirección. Qué despiste!
    http://creacionesmadeinmajo.blogspot.com/
    Ahí la tienes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo ya llevo 2 tarros de crema de la de Mercadona y me va fenomenal, y el olor me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa muy buenas me encantó el post y el producto me lo recomendaron y lo tengo en casa. Un besazo bien fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Nos ofrecieron un día la crema corporal en el Mercadona y como mi hija tiene un poco de dermatitis en la piel decidió probrarla... Ahora usa también el gel y está encantada.

    ResponderEliminar
  10. Todavía no lo he probado,pero creo que me has terminado de convencer.Yo tengo la piel y el pelo muy secos,y me paso la vida hidratando.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cristina5/9/11

    Yo llevo utilizando más de dos años. Se lo compro a una chica que lo trae directamente de Marruecos. Me parece una maravilla de aceite y sirve también para pieles mixtas ya que no causa grasa. Desde que lo utilizo me he olvidado de la crema hidratante

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no lo conocía

    ResponderEliminar
  13. He oido hablar mucho de este acetite pero todavía no lo he probado. Quizá me anime a empezar con el de Mercadona, hablais todas tan bien de él.

    ResponderEliminar
  14. que guapas Kate y Diane.. cuando pisan la alfombra se nota el estilazo a leguas!!! me encantan! ;)

    montse
    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues sí he oído hablar de este aceite pero aun no he probado ningún producto que lo contenga, creo que tendré que ir de compras pronto!!
    Del que también he oído hablar es del aceite de onagra, creo que para tomar en cápsulas, sabéis algo? Lo conocéis?
    Me ha encantado este post Carrie!!

    ResponderEliminar
  16. @karmeneui, el aceite de onagra o prímula contiene vitamina E por lo que contribuye a recuperar la elasticidad de la piel y lucha contra la piel seca. Yo lo había tomado en cápsulas para disminuir los dolores premenstruales.

    ResponderEliminar
  17. ....soy una fan del aceite de argán, lo conocí en un viaje a Marruecos aquí lo compro en tajsultana.com.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18/7/12

    hola muy buenas a todos ofresco dos tipos aciete de argan uno para cocinar y comer y otro es para masage se alguien este interesado se ponga en contacto. novil@hotmail.es

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Manuel en esta pagina donde nos encontramos ustedes podrán encontrar variedad de productos sacados del árbol del Argan,pero en esta otra pagina que les doy podrán comprar todas las plantas deseen del árbol del argan.

    http://argan-andalucia.jimdo.com/
    Gracias por su visita ...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12/9/12

    hola, yo he probado muchos tipos de cremas con aceite de argan y el mejor sin duda es el puro 100%. Yo lo compro a través de hydratelcosmetica y me va muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo14/9/12

    hola yo tengo el pelo muy muy seco como una escoba me aplico el aceite de argan en las manos y directo al cabello sin quitar me deja mis rizos suaves sanos muy muy brillantes pero sin engrasar estoy feliz por como canbio mi cabello

    ResponderEliminar
  22. He probado el aceite puro, sin manipular ni diluir y se notan muchísimo los resultados.

    Lo compro por internet porque es difícil encontrarlo puro, en algún herbolario se puede llegar a encontrar.Las grandes marcas solo traen un porcentaje muy pequeño y en temas de dermatitis no obtenía resultados.

    Os dejo el link por si queréis echar un vistazo: www.laboutiquedelargan.blogspot.com.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy bereber nacida en Agadir, llevo 15 años en Asturias ya. Mi familia produce aceite de argan puro 100% artesanalmente de primera presion en frio y ecologico con certificado ecocert. Cuando voy a visitarlos en verano traigo todo el aceite de argan q puedo y lo vendo aqui para pagar mis estudios. Si estais interesados vendo el bote de 100 ml a 15€. Lo entrego en mano en asturias. Si alguien lo quiere x correo podriamos ponernos en contacto y hablar como enviarlo y el metodo de pago. Tengo un blog con informacion sobre el aceite de argan http://elargandehannan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Hola, sin duda la tienda http://www.preciogenial.com es una de las mejores tiendas que venden aceite de argan puro con una muy buena relación precio/Calidad

    ResponderEliminar
  25. BoBuBa Su tienda On line
    La mayor web de productos del Aceite de Argan.
    Certificado por Ecocert.
    http://www.aceitedeargan-0.es

    ResponderEliminar