Mi producto del mes: aceite divino de Caudalie

Con el verano a la vuelta de la esquina me apetece usar productos frescos y ligeros y aunque parece que un aceite no entre dentro de este grupo, he quedado francamente encantada.

He conocido la marca en una presentación en mi parafarmacia habitual  y he tenido ocasión de probar in situ sus productos: con alguno de ellos he cambiado mi rutina facial pero eso os lo cuento en otro momento.
Caudalie es un término enológico que mide la duración del vino en la boca después de degustarlo. Un segundo de persistencia es una caudalie.


El aceito divino (Huile Divine) de Caudalie es un aceite seco que hidrata y nutre la piel dejando un agradable aroma amaderado.

Me gusta porque:

- es un producto multiuso: puedes ponerlo en la cara, el cuerpo, el pelo y para suavizar cutículas (aunque para cara sólo lo recomendaría para pieles muy secas), en el agua del baño y para dar masajes.

- se absorbe rápidamente: deja un sutil efecto satinado pero no es un shimmer (producto con efecto brillante)  y puedes vestirte enseguida.

- es para usar a diario: si bien lo compré destinado para ocasiones especiales la verdad es que me encanta lo rápido que hidrata la piel y el olor que deja.

- puede utilizarse a modo de perfume: pese a aplicarlo por la noche después de la ducha, me gusta ponerme unas gotitas por la mañana para ir oliéndolo durante el día.

Está compuesto por cuatro aceites:

- aceite de uva: regenerador y nutritivo.
- aceite de hibisco: actúa como barrera contra la pérdida de agua de la piel.
- aceite de sésamo: deja la piel suave.
- aceite de argán: con alto contenido en vitamina E, combate la sequedad de la piel.


Puedes vaporizarlo con su spray y es apto para todo tipo de piel. Como el resto de los productos de Caudalie, el Aceite Divino no contiene ni parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales ni ingredientes de origen animal. Precio 24 euros.


No es denso como otros aceites hidratantes que se aplican tras la ducha que cuestan absorber y te dejan la ropa impregnada sino esperas para vestirte.
Un consejo: Si os animáis a probar un producto en aceite para hidratar, os recomiendo que sea seco y en formato en spray para facilitar su absorción como éste. El mercado actualmente ofrece muchos Huile como tratamiento de belleza hidratante, seguro que éste no es el último que pruebo.

Por último explicaros que Caudalie está comprometido con el desarrollo sostenible y el medio ambiente y con 1 ACEITE DIVINO COMPRADO = 1 ÁRBOL PLANTADO EN EL AMAZONAS. Yo ya he aportado mi granito de arena.

¿Conocías este producto?
¿Habíais oído hablar de la marca Caudalie?

14 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Yo de Caudalie tengo el agua micelar, y me gusta mucho, por lo que comentas de ingredientes naturales. También he visto la marca en un Spa de una bodega-hotel, como utiliza la uva como ingrediente...

    ResponderEliminar
  2. Laura31/5/12

    Una vez más, no conocía el producto. Pero no engrasará el pelo?? Siempre pienso eso de los aceites que dicen que se pueden usar en el cabello...

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/zapatos-para-triunfar-el-exito-esta-en-tus-pies-121798.htm
    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  3. Yo he oído siempre hablar muy bien de Caudalie, pero la verdad esque nunca he probado sus productos y me apetece! Además están bien de precio.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyyyyy pues tiene una pinta estupenda, es una marca que no había probado

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me apetece probarlo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este aceite pero si la marca!!!Tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  7. @Laura: yo tengo el pelo con tendencia grasa pero en verano se reseca un poco más y creo que en las puntas frotándolo previamente en las manos irá estupendamente.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Yo soy más de cremas hidratantes.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22/6/12

    Hola, chicas:
    Yo me lo compre el otro dia y es una pasada, huele fenomenal como a limpio pero con un cierto aire de feminidad sensual, de esos olores que te vas detras de ellos.
    Os animo a comprarlo no os defaudara

    ResponderEliminar
  10. @Gracias por tu sincero comentario Anónimo. La verdad es que el olor engancha

    ResponderEliminar
  11. ohhh me ha encantado! gracias por recomendarmelo! ideal para mi que no me gusta la sensación grasa que te dejan algunas cremas en la piel!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapas, el aceite es fantástico!!!
    Tengo suerte de trabajar en una farmacia, puedo probar todas las cositas.

    Si estas en Barcelona os invito a todas a venir, pero avisarme antes a ver si queda alguna muestrecita. Mi correo es
    web@farmacia-internacional.net

    http://www.farmacia-internacional.net/tienda/caudalie-huile-divine-hidrata-nutre-embellece-p-16640.html

    ResponderEliminar
  13. Anónimo15/12/12

    como puedo comprar? soy de uruguay

    ResponderEliminar
  14. Hola muy buenas.

    Soy una fan de cosméticos naturales y aromas como los de Caudalíe y Nuxe... con la mala suerte que me encapriché del aceite y su perfume Divino, el cual he comprado pero me quedé embarazada y tolero muy poquitos aromas.
    Si alguien quiere comprar alguno de los dos productos a buen precio y obtener las muestras de caudalie y otras marcas que se ponga en contacto conmigo. Vivo en Alicante, pero puedo realizar envío. Mando fotos e información a quien esté interesada.
    Lo vendo porque de verdad que con el embarazo he cogido manía hasta a las mejores de mis aromas, colonias, etc... Una pena.
    Gracias a todas chicas. mi email es: celticaluna@gmail.com

    ResponderEliminar