Protector solar que previene y reduce manchas de Roc

Las manchas en la piel se han convertido en un quebradero de cabeza para muchas de nosotras y más en verano. Con los años y la exposición solar, quien más y quien menos tiene alguna que no sabe cómo reducir ni cómo evitar que salga una nueva.


El Fluido Solar tratamiento antimanchas de Roc es un crema que además de proteger la piel del sol gracias a sus filtros solares anti-UV (ultra violeta) corrige las manchas provocadas por el astro rey con un derivado de la vitamina C llamado ácido ascórbico2-glucósido.


¿Por qué aparecen manchas en la piel?
Las manchas oscuras se deben a una producción excesiva de melanina que es la responsable de la pigmentación de la piel, el pelo, el vello corporal y el iris. La melanina también protege el ADN de las células de la piel contra los efectos dañinos de los Rayos UV.

Las manchas se forman sobretodo en las zonas más expuestas al sol como la cara, el escote y las manos. Mucho sol en edad joven puede generar manchas oscuras en la vejez; aunque éstas también se producen por el envejecimiento natural de la piel y los cambios hormonales. 

Esta crema nos gusta porque:
 - es fluida, se absorbe rápidamente y no deja la cara blanca
- tiene FPS50, factor alto pero adecuado teniendo en cuenta que es para la cara y es una zona muy expuesta (hay que recordar que el factor a utilizar va asociado al tiempo de exposición al sol, se debe ir aplicando a menudo ya que sudamos, nos bañamos y nos tocamos la cara: no por ponernos una vez el de 50 la exposición ya puede ser completa)
- ayuda a reducir las manchas ya existentes dado que se van desvaneciendo progresivamente

Mi experiencia
Debo indicar que no tengo grandes manchas en la piel ni ninguna muy marcada. A simple vista casi no se aprecia una que tengo en la zona de la mejilla que me apareció a raíz de mi segundo embarazo. Lo que sí es cierto es que con el uso de algún despigmentante, la microdermoabrasión y la protección solar casi no se ve.

Es producto lo puedo usar como hidratante y exponerme al sol los días de playa (recordad incluir sombrero o gorra en vuestro kit básico de playa) o áquellos en los que voy a estar al aire libre durante muchas horas. Evita que me queme y me ponga roja, protege mi piel del envejecimiento prematuro y previene la aparición de manchas gracias al alto filtro solar.

Su precio: se vende en formato duplo (dos tubos de 50 ml) por 18.50 euros en farmacias y parafarmacias.



Y vosotras, ¿utilizáis algún producto solar antimanchas?

9 comentarios:

  1. yo voy el lunes al dermatólogo y llevo una batería de preguntas, jejeje, ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo y es muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyyyy pues que buen invento!
    Yo estoy usando el reductor de manchas de Kiehl's, pero ahora para verano esta opción me parece genial ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan los productos que te sirven para dos cosas.
    Con las manchas hay que tener muchísimo cuidado. A mi me salieron un par en las mejillas por tomar anticonceptivos orales, y consegui quitarlas a base de protección de sol continua y alta y mucho cuidado. si me quiero ver más morena, autobronceador y polvos de sol ¡y sin manchas!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/6/12

    la he usado y es estupenda...sabeis alguna crema especial para el contorno de ojos q no sea stick x fvr?... muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que todavía no tengo ninguna mancha, pero uso mucha protección solar, sobre todo cuando voy a la playa o a la piscina, aunque mi madre me diga que tengo la cara muy pálida jaja.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, la única que me suena es el corrector antiojeras de garnier, que es en roll- on
    http://www.mepasoeldiacomprando.com/2011/09/que-nada-te-arruine-un-evento.html

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: ¿qué tipo de producto buscas para el contorno? ¿bolsas, ojeras, arrugas?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/1/13

    hola me gustaria provarlo pero lamentable mente no se donde comprarlo pues yo vivo en memphis tn me podrias decir como conseguirlo xfavor.me yamo yuri.

    ResponderEliminar