Comprando productos low-cost de Belleza

Sin duda la crisis está haciendo mella en nuestro bolsillo aunque personalmente creo que no hemos dejado de comprar, sino que sabemos dónde invertir mejor. Prefiero hacerlo en un buen limpiador facial que utilizaré a diario y compensarlo con esmaltes más económicos que usaré según mi estado de ánimo; lo cual no significa que no compre algún limpiador más económico y algún esmalte más caro. Es la teoría de la compensación: comes un montón y lo compensas con la sacarina en el café.
Os confieso que he descubierto dos lugares donde semanalmente adquiero algún producto, eso sí, a un bajo precio: Mercadona y Beautik. Para las que no conozcáis esta última, se trata de una cadena de tiendas que venden Essence, Nyx y Prestige entre otras marcas, aunque Essence por ejemplo, también la encuentro en Schlecker. Un básico en mi armario es la crema para pieles muy secas de oliva de Deliplus: contiene karité y vitamina E que ayuda a combatir la sequedad cutánea y a proteger la piel frente a las agresiones externas. Se absorbe bien y el olor es agradable. Personalmente, me gustan mucho los productos que contienen oliva. Al ser en tarro es de práctica aplicación porque no se queda resto de producto dentro. Me gusta más la Garnier (bote amarillo) que tiene una textura más fresca pero por el precio, 1,65 euros, siempre tengo deliplus en el armario del baño.
He adquirido recientemente la loción corporal de vainilla (tengo pendiente probar la de coco y la de frutas del bosque). Se absorbe muy bien y huele deliciosamente. Contiene karité y complejo ABAM (aloe vera, bisabolol, alantoína y manzanilla) además de jojoba y vitamina E. Yo la utilizo para piernas (zona más seca). Su precio: 1,65 euros.
La crema reparadora de grietas para pies está indicada para pies muy secos, talones agrietados y durezas. Contiene urea, glicerina, karité, aguacate y vitamina E. Es bastante grasa y cuesta absorber por lo que hay que realizar un buen masaje aunque si tenéis los pies secos recomiendo Talones agrietados de Doctor Scholl. El agua facial de avena es un spray calmante para pieles delicadas y sensibles por su alto contenido en avena. Proporciona hidratación, frescor y bienestar. Está recomendada para calmar la piel tras exposiciones solares, afeitado y depilación. Tonifica y fija el maquillaje y envuelve en una fina bruma. Se puede utilizar antes de la crema facial. No soy muy de aguas faciales pero ésta me resultó atractiva por su precio, 2,98 euros, y por su alto contenido en avena. En verano es ideal para refrescar la piel, incluso en la playa. La adquirí porque había oído hablar de Dermik, línea dermocosmética facial especialmente pensada para el tratamiento específico de la piel, sin parabenos, sin perfume y sin alérgenos, específica para piel sensible. De Dermik también he adquirido la Crema renovadora con ácido glicólico que realiza un suave efecto peeling al principio de aplicarla, hidrata y promete mejorar el tono de la piel. Se puede utilizar diariamente aunque de momento la he probado algún día de mal tiempo sin exposición solar ya que el glicólico va bien para cerrar poros y quitar manchas (hace unos años hice un tratamiento y me fue muy bien) pero prefiero utilizarla cuando pase del todo el verano. Precio: 6 euros.

Este verano me ha dado por comprar pintauñas que no me da tiempo a probar. Además de los de Deliplus (2.50 euros), los de Essence también son muy baratos (1.49 euros) y en rebajas descubrí los de Shana: es una tienda de ropa low-cost donde adquirí varias prendas para mi embarazo, vestidos de algodón, camisetas y tenían esmaltes a 1.99 euros. De Essence también uso el secado rápido en gotas (2.49 euros), el corrector al aplicar el esmalte (2.99) y el aceite para uñas y cutículas.

En Beautik compro las brochas Ecotools (para difuminar 3.99 euros) y Studio Basics (la doble para aplicar base y corrector por 7.50 euros). No tienen la calidad de una Mac o Sigma pero ofrecen una alternativa si no se quiere invertir tanto en una brocha. Respecto a las bases de maquillaje, hace un tiempo alternaba una de precio medio-alto con otra de precio más económico pero aunque al final, para uso diario, acabo utilizando la buena que da un mejor acabado, siempre tengo alguna más barata para utilizar en verano cuando no me gusta ir muy maquillada o para alguna ocasión esporádica, en la que no me quiero maquillar pero tampoco ir con la cara lavada. En invierno solía utilizar ésta de Nyx (11.99 euros) y en verano compré ésta de Prestige (12.95 euros).

En cuanto a los polvos bronceadores, Essence (3.49 euros), Prestige (8.95 euros).

Sombras Essence por 1.99 euros. Paleta Sun club por 3.49 euros. Prebase sombras Nyx, sombras Nyx, jumbo Nyx, smokey eyes de Essence, rímel Essence .

Y complementos: esponjitas limpiadoras (2 por 1.99 euros), palitos de naranjo (1.99 euros), toallitas desodorantes (1.49 euros), cepillo-espejo (1.49 euros).

Como veis la lista es infinita.

¿Vosotras sois adictas a los productos low-cost?

37 comentarios:

  1. Qué bien!!!No conocía muchos de estos productos .Seguro que pruebo.
    Buen finde.
    Oti

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post...pues yo sí uso muchos de los productos que has mencionado, está claro que con la crisis hay que pensarse más donde se gasta el dinero...y muchas veces pagamos demasiado por el diseño y la publicidad de los cosméticos...no todos los productos low-cost con buenos, pero hay muchos que sí; yo tb utilizo la crema corporal de Mercadona, pero la de aceite de Argán y de Essence tb van bien muchas cosas, por ejemplo el colorete.

    ResponderEliminar
  3. Los productos low-cost están genial para no gastar mucho, pero yo cada vez más me fijo en los ingredientes que al final es lo importante, no vaya a ser que te estés echando algo dañiño que mejor ni comprarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Carrie he ido a mercadona a por la locion y me han dicho que no la tienen y que no saben si la traeran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me tendre que pasar por otro a ver!!


    Paula

    ResponderEliminar
  5. hola wapa!
    yo tambien tengo alguno de los productos que enseñas de essence, Nyx y Mercadona, como la crema al aceite de oliva que me encanta y tambien el gel y la última que estoy usando es la de aceite de Argán de Mercadona que funciona muy bien y huele...mmm te la recomiendo!
    muy completo tu post.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya me he preparado la lista para mi próxima compra!!! a mi Beautik me encanta también.

    ResponderEliminar
  7. soy superrrr adicta a los productos de mercado. no me pueden gustar mas. tb tengo alguna cosilla de essence. me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas muy buenas y muy feliz sábado unos productos muy interesante seguro que alguno pruebo.
    un besazo y buenas tardes.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo uso desde hace ocho años el jabon exfoliante de Mercadona y me va genial, aun más desde hace unos meses lo han bajado de precio y me sale por 2,50, para facial y los pies me va genial.
    Saludos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/8/11

    Yo de Mercadona hace años que uso el exfoliante facial que es baratísimo y me encanta, en Beautik también compro cosillas cuando entro, sobretodo de NYX!!
    Buen post Carrie, estas bien cargada de productos!!

    ResponderEliminar
  11. yo tengo la misma paleta de sombras de Essence! esta marca tiene cosas muy buenas.
    Alguien sabria, por favor, donde se puede encontrar la marca Dermik?
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27/8/11

    Pues yo hago una no-recomendación: compré el gel monogotas de coco de Mercadona, y huele fatal (al menos para mi gusto claro), no huele a coco para nada

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que os haya gustado. @Silviakerkent: Dermik también lo venden en Mercadona, almenos al que yo voy, desde hace poco.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! =D

    Si es verdad! ya me acuerdo! Que pena no habernos visto antes, fue todo muy rápido

    A partir de ahora me verás mucho por tu blog! espero que coincidamos en más fiestas y así podemos hablar!

    un besito enorme

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien compro productos deliplus... la crema que has recomendado para los pies tambien la uso.. y a mi me va genial..
    Me a gustado tu post! un besote carry!
    Eva

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias!!
    Los productos de mercadona son bueno. El de los pies me gusta pero para utilizarlo para mantener mis pies hidratados...Para un tratamiento de choque , prefiero Neutrogena porque al dia de usarlo ya se nota la mejoria!!!
    Los de essence son buenos tambien. En Londres tambien descubri los de NYC pero depende que producto es bueno o no...no me gustan los labias ...debo tenerles alergia porque me pica la garganta al ponerlo.
    Tambien esta la firma KIKO y me hablaron de GOSH que esa, debo investigar porque no la conocia!
    Muy buen post!!
    EuphoriAlba
    http://stylebyeuphoria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. No conocía la marca Beautik. Buscaré a ver si la encuentro

    ResponderEliminar
  18. Genial este post, y todos en general, me encanta tu blog!

    Un saludo

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. es muy importante que veas la composición de cada producto, porque todo parece genial en mercadona y demás, pero....saludos,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Yo hace años que utilizo el exfoliante facial de Mercadona y me va muy bien!! Desde luego que hay muchos productos low cost que están muy bien, tomo nota de varias cosas Carrie!!!

    ResponderEliminar
  21. Quería decirle a Leti que si se informa podrá comprobar que todos los productos de Mercadona pasan unos rigurosos controles de calidad!!

    ResponderEliminar
  22. Algunos me han sacado del apuro pero sólo se han quedado en eso. Bss Su.

    ResponderEliminar
  23. Buena selección!!! una se puede cuidar a buen precio :D
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Buenos tips para compras! en estas épocas donde todo queremos y nada nos alcanza :P

    http://monitadeseda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Yo me he abonado a mercadona también...

    ResponderEliminar
  26. Gracias por las recomendaciones, en Mercadona ya compraba cosillas, pero la otra no la conocía.

    ResponderEliminar
  27. Has arrasado!!!!!!!!!! estoy de acuerdo contigo prefiero gastar un par o tres de euros en un esmalte y reserva unos eurillos para una buena base o un buen producto de tratamiento.
    Ale

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no soy adicta a los cosméticos en general pero como uso pocos me gusta que sean buenos o los que me han dado buenos resultados siempre, para hidratar el cuerpo no he encontrado nada mejor que Nivea, para los pies uso la mousse del dr. Scholl y me los apaña en un par de días. Por supuesto que nunca me gastaría un dineral en tratamientos que prometen milagros porque los ingredientes son los mismos que los de otros más baratos y los resultados también, casi nulos, soy bastante escéptica con este tema.
    Besos.
    http://todoloquemellama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. la verdad es que los productos de mercadona son geniales!! cada vez que voy a zgz vuelvo cargada, que en madrid no me pilla ninguno cerca!

    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Me declaro super fan de Mercadona y del Beutik de La Riera (mi prima trabaja allí y me aconseja bien)

    Tengo que probar algunas cosas que mencionas de Mercadona, la próxima vez que vaya lo miro, por cierto tu has probado la toalla-turbante de mercadona, para cuando te lavas la cabeza, vale unos 4-5 euros y va SUPER BIEN.

    Petonets

    ResponderEliminar
  31. Yo utilizo un gel limpiador facial, gel de baño y he probado la crema facial de caviar de Deliplus. De Essence me gustan los pintauñas. Como marca low-cost tengo alguna cosita de Basic también.

    ResponderEliminar
  32. que fotos mas chulas...!
    http://utopiauve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Tomo nota de vuestras recomendaciones.
    @Artemisa´s project: no he probado la toalla turbante de Mercadona aunque siempre que voy le echo el ojo. Algún día caerá...
    Espero que sigan inventando muchos productos para hacer una segunda parte de Productos Low-Cost.

    ResponderEliminar
  34. Anda igual que mi pagina pero con mas de 70.000 ARTICULOS LOW COST, mira que facil entrar, o buscas articulos low cost en el buscador, o pones http://www.tien24.es

    ResponderEliminar
  35. Anónimo28/8/12

    Atención, han retirado de la venta algunos de los productos del post como la crema de pies y la idratante de aceite de oliva por tener algún producto cancerigeno!!!!, yo los usaba y la verdad es que no van mal pero desde que lo leí , los tiré todos, pude comprobar que Mercadona lo ha retirado del mercado!!!

    ResponderEliminar
  36. Han retirado las cremas de Mercadona, pero han sacado el producto con nuevas fórmulas aptas para el consumo.

    ResponderEliminar
  37. @Anónimo. Algunos productos llevaban dos ingredientes que en altas dosis podrían llegar a producir cáncer. Lo que han hecho ha sido reformularlos y retirar los antiguos del mercado y avisar a los consumidores que se puede acudir a cambiar los productos antiguos por los nuevos o bien te devuelven el dinero.
    No es que los productos produzcan cáncer en si.
    Johnson&Johnson también está reformulando alguno de sus productos para adaptar sus componentes a una normativa europea.

    ResponderEliminar