Probamos la base de maquillaje Matchmaster Foundation de Mac

En verano todo sienta mejor y parece que necesitamos invertir menos tiempo en arreglarnos para salir. Si con una BB Cream tenéis suficiente estupendo, pero si necesitáis algo que cubra más porque queréis tapar algún defectillo, deberéis recurrir a una buena base de maquillaje.


Ya hace tiempo que es uno de los productos en los que más invierto. Antes alternaba una más económica y otra más cara pero al final estaba deseando volver a la buena así que suelo usar una de precio medio que sea bastante cubriente.

Con ello no quiero decir que las de low-cost no vayan bien y cubran; de hecho tengo varias bases de precio bajo pero al final es como tengas la cara: si tienes el poro abierto como yo y reflejas cansancio, unos buenos cosméticos pueden hacerte milagros; la que luce estupenda, lo seguirá estando con una base low-cost que con una cara.



Cómo escoger una buena base de maquillaje:

- debes probar un tono que se parezca a tu piel. Solemos cambiar de base de maquillaje en invierno y verano, evidentemente, no tenemos el mismo tono ya que en verano estamos más morenas. Utilizar una base más oscura en verano posiblemente no te quedará mal pero en invierno si te pasas producirá un efecto poco saludable.


- escoge el formato que mejor se adapte a tus necesidades: líquido, barra o stick, formato polvo o spray y según sea tu piel seca o grasa, con imperfecciones o con arrugas. Para mi piel mixta los formatos en stick, que son muy prácticos, me dejan la piel grasa y los polvos me dan un acabado un artificial.

- es recomendable probar la base antes de comprarla a poder ser en tienda y luego salir a la calle para ver el resultado. Lo de probar un poco en la mano o la muñeca no me convence y más teniendo en cuenta lo que valen algunas bases de maquillaje.

Hasta ahora estaba usando la base Repair Laser Focus All-Smoth Makeup SPF15 de Clinique Shade 03 y en una reciente visita a Mac adquirí Matchmaster Foundation SPF15 tono 2.0.


- Si tienes la piel mixta como en mi caso, una hidratante que regule los brillos y una buena prebase, harán que el maquillaje te dure más y luzcas mejor aspecto. En Mac me probaron la Oil Control Lotion (loción matificante y reafirmante) y la Prep Prime Skin (prebase antibrillos que prepara la piel).

Mi experiencia:

La base Matchmaster Foundation de Mac es semi-mate y no reseca la piel como otras bases destinadas a pieles grasas que dejan la cara como tirante, muy artificial y marcando en exceso las líneas de expresión. Con el uso de una prebase no me aparecen brillos a lo largo del día.


Los pigmentos translúcidos que lleva permiten que el color se adapte a mi pigmentación y pese a las 14 tonalidades, me recomendaron el tercer tono empezando por los claros (el número 2) y aunque al principio me pareció muy claro para mi piel, una vez puesto se adapta a mi tono perfectamente.

La textura es fluida y jugosa, deja la piel sin necesidad de retoque a lo largo del día. Con poca cantidad basta: su formato la hace de fácil aplicación ya que se presenta en un frasco de vidrio con dosificador. No marca las líneas de expresión ni produce el efecto cara-cartón, el acabado es natural y de cobertura media. La cantidad es de 35 ml y el precio de 33 euros.


Por último recordaros la importancia de unos buenos pinceles y brochas para aplicar no sólo la base sino también el corrector, la sombra y el pintalabios.

Con esta base he empezado a usar la mofeta 187 de Mac.  Está compuesta de fibras naturales (negras) y sintéticas ( las blancas del extremo). Sirve para aplicar el producto de forma general en toda la cara; para zonas como el contorno del ojo deberéis utilizar otra más pequeñita. Podéis aplicar el producto directamente encima de la brocha y realizar unos toques en frente nariz y barbilla y luego ir trazando círculos alrededor de los ojos y por el resto de la cara hasta maquillar todo el rostro.


Y vosotras, ¿creéis que vale la pena invertir en una buena base? ¿Conocíais esta base de Mac?

12 comentarios:

  1. Yo no la conocía pero estoy de acuerdo con todo lo que has dicho... Yo no puedo dejar de usar la base... mi piel no es saludable, tiene manchas, arruguitas... tengo 39 años!! Y uso base en invierno y en verano... Yo tengo la piel grasa y con tendencia acneica así que no me atrevo hacer cambios en bases de maquillaje, las uso de farmacia, la verdad es que hice un descubrimiento relativamente hace poco y estoy bastante contenta (con una de vichy...) pero la verdad es que me encantaría probar y probar diferentes bases... es un tema que me encanta!! Pero prefiero resistirme a tener que lamentarlo después.


    ;-)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las bases son primordiales. En vernao prefiero BB Cream, y en invierno algo con más cobertura. Las de mary Kay son muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Laura24/7/12

    Muchas amigas mías la utilizan y están super contentas y con las brochas también. Cuanto termine la mía creo que yo también la probaré, pero de momento como estoy morena, con la BB me vale...

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/complementos-sencillos-para-un-vestido-barroco-123041.htm
    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las bases son imprescindibles..

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he encontrado una que me funcione perfectamente.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me importa gastar algo más en las bases y que sean de buena calidad, me duele más en un labial o sombras, pero la base es la que va a tapar tu piel, y esta debe ser de calidad al igual q la crema hidratante (de calidad no siempre es sinonimo de cara) Suelo volver una y otra vez a las bases de Lancôme, son las que al final más me convencen

    ResponderEliminar
  7. no la conocía y me resulta interesante porque no me suelo dar bases y pensaba comprarme una de acuerdo a mi tono de piel.

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo contigo,una buena base es indispensable para que el resto de maquillaje luzca. Habra que tenerla en cuenta y probarla

    ResponderEliminar
  9. Sin duda MAC es una de mis marcas de maquillaje, la base la use mucho tiempo, pero ahora he cambiado de marca (por alternar) eso si, respecto a sombras............ siempre fiel a MAC!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda. Todo lo que sea para la piel creo que es muy importante invertir. Luego esta que te vaya bien o que la formula te encaje para tu tipo de piel que no mucha soeces por mucho gastar es el mejor producto.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de MAC completamente, utilizo la base studio fix fluid ya que mi piel es grasosa y aparte me dura 10 horas!! Al trabajar en oficina no tengo que andarme retocando ni nada, solo que después de 5 o 6 horas siento la piel grasosa aun que no se ve, pero me ha quedado esa sensación!

    ResponderEliminar
  12. @Cinti. Estoy contigo. Las de Lancôme también me gustan mucho: la teint idole ultra más que la miracle

    ResponderEliminar