Cómo combinar la ropa de verano con la de invierno sin morir en el intento

Llega ese momento raro del año en el que las mañanas son muy frescas y al mediodía nos podemos asar de calor. No sabemos si seguir usando la ropa de verano hasta que podamos o estrenar ya esa ropa nueva a la que tenemos tantas ganas. Las tendencias de moda del otoño nos llaman. Combinar ropa de verano con la de invierno tiene su arte, y además es muy práctico, porque nos permite la posibilidad de crear nuevo looks distintos sin gastar en nuevas prendas. Aquí van unas cuantas ideas para mezclar nuestro armario de verano e invierno sin tener que llevar gabardina con chanclas (aunque a veces se vea por la calle).


Las gabardinas son una buena prenda de entretiempo, que nos permiten una transición fácil del verano al invierno. Típico día que no sabemos cómo terminará haciendo, basta lucir un bonito look veraniego (bermudas, camiseta, vaqueros) y llevar una gabardina encima por si llueve o refresca. Queda un estilismo elegante y chic.


Hay prendas que vienen muy bien en septiembre, que son versátiles, que pueden hacer un guiño al invierno o al verano dependiendo cómo las llevemos. Por ejemplo, los chalecos, las bermudas, o las faldas midi.


El estampado de cuadros es muy otoñal, y la camisa blanca es fresca y limpia como el verano. ¿Qué tal combinar ambas prendas?


Ese look de verano que has llevado tantas veces a la oficina, en septiembre se puede seguir luciendo con una americana por encima. Combinar de maneras diferentes una blazer es algo muy fácil y siempre queda aparente.


Nuestro vestido favorito de verano tiene una segunda vida en otoño gracia al blazer, por supuesto, pero también si le añadimos unas botas altas que se van a ver mucho esta temporada.


También las botas militares, un gorro de lluvia o un jersey encima de los hombros, son maneras de hacer más invernal un look más fresco. Los complementos nos ayudan a redefinir un look de una temporada a otra.


Un look que me encanta es llevar un cárdigan con vaqueros en lugar de un top o una blusa. Es más abrigadito para este nuevo otoño y queda muy femenino y coqueto.


Fotos: Style du monde.

1 comentario:

  1. Aquí a días porq lo raro es q por Zaragoza tengamos entre tiempo

    ResponderEliminar