Anillos para hombre: un regalo con mucho significado


Los anillos son joyas con mucha simbología. En el pasado ha sido una joya que, para hombre, habitualmente se limitaba a los anillos de compromiso o a determinados looks muy concretos. No obstante, durante los últimos años, la moda masculina ha normalizado totalmente el uso de anillos. Actualmente, el anillo se ha incorporado a la lista de complementos habituales para hombre.


Materiales recomendados para un anillo de hombre


Podemos encontrar anillos de muchísimos materiales con una infinidad de diseños. Al escoger anillo para regalar, este es seguramente el primer punto en el que debemos fijarnos. Algunos de los más habituales son:


Anillos de plata


Un clásico; un material precioso relativamente barato y muy maleable. Encontramos muchas marcas especializadas en este tipo de anillos. Requiere de algunos cuidados y limpieza periódica, son algo delicados a las ralladuras, pero siempre conservarán su valor.


Anillos de titanio


Una opción para pieles sensibles o con alergias a otros metales. Además, es un material muy liviano. Un anillo de titanio es una muy buena opción para personas que no están acostumbradas o no les gusta llevar complementos o joyas de mucho peso.


Anillos de tungsteno


Una opción muy recomendada para hombre por su resistencia. El tungsteno no se ralla por lo que es ideal para hombres que trabajen mucho con las manos o sencillamente que busquen joyas resistentes. Existen en multitud de colores, los más habituales son en color plateado y negro; un color que en hombre queda muy bien.


Anillos de madera 

Otra opción que nos gusta mucho por su vínculo con la naturaleza. Podemos encontrar anillos compuestos únicamente de madera, pero también modelos que combinen varios materiales. Particularmente nos gustan los anillos con el exterior de metales resistentes y el interior de madera. Es un material cálido y muy cómodo de llevar


¿Anillos artesanales?

Sin duda nuestra recomendación para un regalo. Saber que esa pieza ha sido montada con las manos y no hay otra igual es algo que incrementa su valor emocional. Un detalle que marca la diferencia si queremos hacer un regalo una persona a la que apreciamos. Debemos buscar anillos con personalidad, con un mensaje o que definan bien la personalidad o valores de la persona en cuestión.

Erróneamente, los anillos artesanales se perciben como caros, pero podemos encontrar muchas marcas de anillos con un proceso más o menos manual con un catálogo y ofertas realmente competitivas.


Comprar anillo por internet: una opción más que viable

Internet nos brinda un inmenso catálogo. Las grandes marcas de ropa hace años que están presentes y cada día se incorporan al mercado online nuevas pequeñas marcas de complementos: Joyería de autor con propuestas muy originales y anillos de calidad a buen precio. Sin duda, este tipo de propuesta es también una de nuestras recomendaciones al escoger un anillo para regalar.

Actualmente hay muchas marcas con joyería y complementos para hombre. Las ya clásicas Viceroy o Fossil, otras más nuevas como “Clocks and Colours” o “CRAFTD” y algunas marcas especializadas en anillos para hombre como STEELO Jewelry, una de nuestras preferidas si buscas específicamente un anillo para hombre. STEELO es una marca barcelonesa que apuesta por anillos con mucho significado y diseños artesanales con materiales naturales.

Pero si es un regalo… ¿Qué talla de anillo comprar?

Uno de los problemas habituales al comprar anillo por internet (sobre todo si es para regalo) es acertar con la talla. Precisamente en la tienda online de STEELO Jewelry, encontramos una de las mejores guías para responder a la pregunta que siempre nos hacemos al comprar para otra persona: cómo saber la talla de anillo. Una guía completa e intuitiva con varios sistemas para saber que anillo comprar por internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario