Cosas que llevar en el bolso y que te pueden salvar la vida

Tener todo lo que necesitas a mano en el bolso puede ser tu salvación en muchos momentos. Por eso me gustan los bolsos grandes. Porque además siendo madre y en un sitio con el clima cambiante como Bilbao, el bolso se te llena de por si acasos. Puedes necesitar tanto las gafas de solo como un paraguas plegable, y ambos conviven a la perfección. Pero hay más artículos (sobre todo de belleza) que conviene llevar en el bolso.

Crema de manos y bálsamo labial. Sobre todo en invierno, son dos zonas que se resecan mucho con el frío y que me gusta tener hidratadas, así que suelo llevar una crema de manos y algún cacao o reparador de labios.

Gomas de pelo, un cepillo pequeño y un espejo. Para arreglar el peinado en cualquier momento. Si pasas largas jornadas fuera de casa son de mucha ayuda. Incluso alguna horquilla o lazo puede ayudarte a arreglar el peinado o si te hacer un moño o coleta con estilo, cambiar el look si por la tarde quieres ir más sofisticada.

Lentillas. Las que usamos lentillas sabemos que a veces puedes necesitar refrescarlas, o quitártelas si llevas muchas horas con ellas. Y que a veces los días (y las noches) se complican, así que comprar lentillas y llevarlas a mano en el bolso te puede venir bien a tus planes, como quedarte a dormir en casa de una amiga (o un amigo) sin tener que pensarlo dos veces. Puedes llevar un estuche bonito que no ocupa mucho espacio y te puede ser de mucha utilidad.

Un kit de maquillaje. Unas no podrán pasar sin su barra de labios, otras preferirán retocar el eyeliner o quizás añadir color a las mejillas con algo de colorete. Yo siempre llevo una barra del corrector Maybelline para ocultar las ojeras en cualquier momento.

La cartera. Encontrar la cartera ideal puede ser más complicado de lo que parece. A veces eliges una demasiado pequeña y las tarjetas y el dinero está tan apretado que parece que va a estallar. Otras eliges una demasiado grande y no te cabe en los bolsos pequeños que tanto se llevan ahora. 

Gel hidroalcohólico, mascarillas de repuesto y una bolsa o caja para guardar la mascarilla. Sí, ahora estas cosas se han añadido irremediablemente al contenido de nuestro bolso. Me gusta llevar un pequeño gel para limpiar mis manos en cualquier momento y llevo una funda de tela tanto para guardar la mascarilla como para llevar alguna de repuesto. Muchas veces salgo de casa y se me olvida, así que no está de más tener alguna en el bolso por si acaso.

Un organizador de bolsos. Reconozco que soy de las que me da pereza cambiar de bolso por no estar pasando las cosas de uno a otro, pero hay organizadores de bolsos que solucionan eso, un mini bolso con compartimentos donde guardar todo y que solo tienes que pasar al bolso nuevo que quieras lucir ese día.

En fin, que mi bolso va siempre que parece va a estallar. Y luego nunca encuentro las llaves de casa o el pase del metro.


2 comentarios: