ME PASO EL DIA COMPRANDO

jueves, 31 de mayo de 2012

Mi producto del mes: aceite divino de Caudalie

Con el verano a la vuelta de la esquina me apetece usar productos frescos y ligeros y aunque parece que un aceite no entre dentro de este grupo, he quedado francamente encantada.

He conocido la marca en una presentación en mi parafarmacia habitual  y he tenido ocasión de probar in situ sus productos: con alguno de ellos he cambiado mi rutina facial pero eso os lo cuento en otro momento.
Caudalie es un término enológico que mide la duración del vino en la boca después de degustarlo. Un segundo de persistencia es una caudalie.


El aceito divino (Huile Divine) de Caudalie es un aceite seco que hidrata y nutre la piel dejando un agradable aroma amaderado.

Me gusta porque:

- es un producto multiuso: puedes ponerlo en la cara, el cuerpo, el pelo y para suavizar cutículas (aunque para cara sólo lo recomendaría para pieles muy secas), en el agua del baño y para dar masajes.

- se absorbe rápidamente: deja un sutil efecto satinado pero no es un shimmer (producto con efecto brillante)  y puedes vestirte enseguida.

- es para usar a diario: si bien lo compré destinado para ocasiones especiales la verdad es que me encanta lo rápido que hidrata la piel y el olor que deja.

- puede utilizarse a modo de perfume: pese a aplicarlo por la noche después de la ducha, me gusta ponerme unas gotitas por la mañana para ir oliéndolo durante el día.

Está compuesto por cuatro aceites:

- aceite de uva: regenerador y nutritivo.
- aceite de hibisco: actúa como barrera contra la pérdida de agua de la piel.
- aceite de sésamo: deja la piel suave.
- aceite de argán: con alto contenido en vitamina E, combate la sequedad de la piel.


Puedes vaporizarlo con su spray y es apto para todo tipo de piel. Como el resto de los productos de Caudalie, el Aceite Divino no contiene ni parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales ni ingredientes de origen animal. Precio 24 euros.


No es denso como otros aceites hidratantes que se aplican tras la ducha que cuestan absorber y te dejan la ropa impregnada sino esperas para vestirte.
Un consejo: Si os animáis a probar un producto en aceite para hidratar, os recomiendo que sea seco y en formato en spray para facilitar su absorción como éste. El mercado actualmente ofrece muchos Huile como tratamiento de belleza hidratante, seguro que éste no es el último que pruebo.

Por último explicaros que Caudalie está comprometido con el desarrollo sostenible y el medio ambiente y con 1 ACEITE DIVINO COMPRADO = 1 ÁRBOL PLANTADO EN EL AMAZONAS. Yo ya he aportado mi granito de arena.

¿Conocías este producto?
¿Habíais oído hablar de la marca Caudalie?

Etiquetas:

miércoles, 30 de mayo de 2012

Tres tendencias primavera-verano 2012 que levantan el ánimo

Cada vez que oigo las noticias me pongo mala. Bastante depresión tenemos encima con cómo va el país y además hay que añadir la cruz de los ineptos que nos gobiernan. Así que hoy quiero hacer un post positivo, con tres tendencias alegres que levantan el ánimo a cualquiera (muy frívolo, lo sé, pero es un blog de moda, no me pidáis más).

Estampados étnicos

Los estampados étnicos me parecen perfectos para acudir a los festivales que inundan la geografía española durante el verano. Un look boho chic de lo más animado.


Vestidos y monos de C & A

Color

Vestidos de colores fuertes que con los complementos adecuados sirven para levantar el ánimo un gris día de trabajo. Quedan perfectos cuando ya tienes la piel ligeramente bronceada.


Vestidos de Marc by Marc Jacobs y Goat. Encuéntralos en My Wardrobe

Estampados florales

Las flores siempre son alegres, primaverales, desenfadadas. Añade una prenda floral a tu vestuario y pon buena cara a un mal día.


Shorts, top y vestido de flores. Encuéntralos en el catálogo de Venca

* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Etiquetas: ,

martes, 29 de mayo de 2012

Beneficios del agua termal

Con la llegada del calor, es muy importante hidratarse por dentro y por fuera. Ya os explicamos cómo saber si vuestra piel estaba deshidratada, ahora queremos mencionar a un producto estrella cada verano (y cada vez más en otras épocas estacionales): el agua termal.


Este producto suele aplicarse con un spray o difusor y su alto contenido en minerales (magnesio, calcio, zinc, selenio con propiedades antiinflamatorias, calmantes y antioxidantes) lo hace ideal para la época estival.

El agua termal de La Roche-Posay, Avène, Uriage y Vichy son las más conocidas en el mercado. Tienen propiedades calmantes: alivian las pieles irritadas, las rojeces y los picores; puedes aplicarla tras la exposición solar, depilación o afeitado.  

Además de refrescar (ya te contamos que la podías llevar en tu kit del avión), fija el maquillaje, cuidan y protegen la piel de los radicales libres, descongestionan, calman e hidratan (en ambientes secos como la playa o la calle).  

Cómo aplicarla: vaporízala sobre el rostro con una o dos aplicaciones del spray tras el desmaquillante. Te dejará la piel suave tras dejar que las gotas penetren tras unos minutos. Puedes aplicarte un tissue o algodón con toquecitos para que se vaya absorbiendo el exceso. Evitarás con ello la sensación de tirantez. Son para todo tipo de piel, incluso para las sensibles.
No debes confundirla con el agua micelar: ésta es una alternativa a la limpieza+tónico y una buena opción para las pieles sensibles. Calma y finaliza la limpieza facial aunque podrías utilizar un tónico después en el caso de las pieles grasas.
Las partículas o micelas ayudan a eliminar la suciedad, aunque los días en los que voy muy maquillada, utilizo un jabón desmaquillante y posteriormente remato la limpieza con el agua micelar.
De manera que, puedes utilizarla como único producto jabón+tónico, después del desmaquillante para completar la limpieza o incluso utilizarla en primer lugar y después un tónico.




El agua termal no es un desmaquillante en sí y por ello debes utilizarla después de tu producto habitual de limpieza o en momentos puntuales cuando necesites aplicarla sobre el rostro para calmar.

Y vosotras, ¿refrescáis vuestro rostro con agua termal?

Etiquetas:

lunes, 28 de mayo de 2012

Zapatos de colores para animar los estilismos estivales

Es uno de los mejores trucos de estilismo para animar un look soso: elegir un tono de zapatos colorido que constraste con el conjunto. Además, en verano ¡todo está permitido! Los zapatos de colores animan cualquier look, y son la opción atrevida para las más comedidas en el uso de colores en la ropa. Diane Kruger ha conseguido grandes looks con esta idea.



Yo tengo unos zapatos fucsias que uso poco por el considerable tacón que tienen. En cuanto pienso que voy a tener que ir andando con ellos más de diez minutos, los descarto. Y es una pena, porque me encantan para animar vestidos en negro o en blanco y negro que sino pueden quedar demasiado invernales en verano.


Vestido blanco y negro de COS
Vestido negro de Zara
Zapato fucsia de Asos


Para el día, los zapatos de colores me gustan con cuña de esparto, o con plataforma, para animar looks con vaqueros o con shorts que sino quedan demasiado casual.


Zapatos de Asos


Y para la noche, las sandalias y los zapatos de tacón de color son el mejor complemento para un bonito vestido.


Zapatos de Asos
Peeptoe turquesa de Mango 

Etiquetas: ,

jueves, 24 de mayo de 2012

Complementos para un vestido de boda rosa palo

Sofía tiene la boda de su hermana dentro de nada. Ya tiene comprada la parte más complicada, el vestido, en un suave tono rosa palo. El vestido es muy similar al de Sara Carbonero, pero sólo con un tirante. Ahora sólo le falta elegir los complementos.


Lo más sencillo es elegir una sandalias de tonos nude, escoger una cartera en los mismos tonos con algo de pedrería para destacar y dejar el protagonismo a las joyas: unos bonitos pendientes lágrima o un brazalete ancho. Al ser un vestido de un solo tirante seguramente no queden bien los collares.




Con esos tonos de vestido también quedan muy bien los complementos metalizados.



Y si eres muy atrevida, quizá puedas encontrar algunas carteras de mano o zapatos que contrasten. En tonos verdes o morados pueden darle un toque atrevido a un vestido tan claro.



Algunos de los consejos que puse en este otro post también te pueden venir bien.

Fotos: Nêt-à-porter.

Etiquetas: ,

miércoles, 23 de mayo de 2012

Diez consejos para aliviar las piernas

Empieza el calor y con ello la pesadez de piernas. Muchas tememos esta temporada porque es cuando más lucimos las piernas y queremos tenerlas a punto y la sensación de que tus piernas pesan el doble es insoportable.

El calor o la humedad alta producen vasodilatación de los vasos sanguíneos y comporta que las piernas se hinchen por una acumulación de agua en los tejidos.



Te ofrecemos 10 consejos para aliviar las piernas pesadas:

- no utilices ropa que aprete tu cintura, el abdomen, debajo las rodillas o los tobillos. Si a estas alturas utilizas todavía calcetines procura que no opriman.

- evita estar muchas horas sentada o de pie, no favorece tu circulación: da pequeños paseos, olvídate del ascensor y del coche para trayectos cortos.

- no abuses de la sal en las comidas (yo procuro evitar las tardes sentada comiendo pipas o palomitas delante de la televisón)

- bájate de los tacones muy altos y evita zapatos en los que para caminar el pie sufra impacto.



- no cruces las piernas, la postura es más sexy pero no ayuda a tu circulación. Si pasas mucho rato sentada, ponte una caja para apoyar los pies y descansar.



- evita el calor excesivo: en la playa o la piscina refresca tus piernas. Si además puedes nadar estupendo, las piernas debajo del agua son más ligeras y aunque parezca que no haces nada, se trabaja un montón.

- utiliza geles fríos y aquéllos que con el masaje alivian la circulación:
Te mostramos cuatro productos distintos:
- Alqvimia Comfort Legs: contiene aceite de avellas y almendras y aceites esenciales de romero, geranio y menta. Descongestiona y calma.
- Glacil Montibello: aligera tus piernas si sufren pesadez aprovechando las ventajas del frío.
- Fito Cold: gel muy frío descongestionante y refrescante. No hace falta ni meterlo en la nevera. No lo aplicaría por la noche antes de ir a dormir porque da bastante sensación de frío. De venta en farmacias.
- Hidra-Gel de Carla de Bulgaria: aplícalo con un suave masaje ascendente desde tobillos a muslos, descongestiona, refresca y tiene efecto antiinflamatorio.

- tras la aplicación de un gel o aceite que alivie la pesadez, puedes mantener elevadas tus piernas unos minutos para favorecer la circulación y dejar que el producto haga efecto.


- acaba la ducha con un chorro de agua fría, desde los tobillos hasta los muslos, activará tu circulación (el agua todo lo fría que puedas aguantar).

- si nada funciona, puedes acudir a algún centro especializado y probar la presoterapia: el traje incrementa el volumen de aire que al vaciarse provoca un masaje y drenaje desde los pies al abdomen.


¿Tus piernas se hinchan en verano?
¿Tienes algún truco o producto para eliviar la pesadez?

Etiquetas:

martes, 22 de mayo de 2012

Vestidos que estilizan

Estilizar es la palabra clave para muchas. Si la naturaleza no ha tenido a bien concedernos un cuerpo alto y delgado, seguro que soñamos con él. Y algunas prendas pueden ayudarnos a simularlo. Todos los vestidos que tracen líneas verticales, que cortan parte de las caderas gracias a sinuosas líneas oscuras laterales, nos harán parecer más delgadas. Una mujer con curvas como Kate Winsley lo sabe hacer muy bien.


Estos vestidos de la página de BrunoPremi.com crean un efecto similar.




Algo que saben hacer muy bien firmas como Stella McCartney o Chloé, que gracias a estar en manos de mujeres diseñadoras conocen qué es lo que nos sienta bien a mujeres como nosotras y eso es lo que ofrecen.


Y desde la pasarela llega a nosotras gracias a las firmas de venta online, como BrunoPremi.com.




Habrá que huir de vestidos con volantes, estampados grandes, etc. porque crean justo el efecto contrario.
Fotos: Vogue, Trendencias.

* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Etiquetas:

lunes, 21 de mayo de 2012

Cuidado de labios

Tras el cuidado de manos y pies en nuestra especial puesta a punto para el pre-verano, recuerda que no debes olvidar cuidar y proteger tus labios.

Los labios están continuamente expuestos a los agentes externos como el viento, el frío y el calor y recuerda, que utilizas la boca para beber, comer, morder y besar por lo que deberás prestar especial atención de todo lo que puede dañarlos.

El cuidado labial debería incluir un exfoliación si quieres eliminar pielecitas y lucir unos labios bonitos. La exfoliación la puedes realizar una vez a la semana (como la de cara y cuerpo) y requiere un producto específico como el Lush Sweet Lips Lip Scrub de chocolate y vainilla que puedes usar con el dedo y disfrutar del sabor del exceso que te sobre.
Si prefieres un truco casero, puedes mezclar azúcar junto a unas gotitas de aceite de oliva o incluso aplicar un cepillo de dientes con movimientos circulares.




Tras la exfoliación, usa un buen cacao, bálsamo labial, vaselina o cera durante el día tantas veces como quieras y por la noche antes de acostarte.

Os muestros mis cuatro marcas favoritas:


* Letibalm: es como una cera que deja los labios suaves al instante con su acción reparadora, hidratante y protectora.

* Carmex: el tarro clásico de Carmex se introdujo en EUA en 1937. En barra o tarro, su manteca de cacaco y lanolina ayudan a recuperar la hidratación perdida.

* Blistex: con vitamina C, aceite de oliva y semilla de uva, ofrece una gran variedad como el roll-on de gran hidratación, el cacao con extractos de hierbas y FPS, con menta y FPS, el tratamiento antiedad, el que protege en condiciones extremas, y el que combina las frutas (frambuesa y limón).

* Burt´s Bees: esta empresa americana que surgió a mediados de los años 80, ofrece labiales 100% naturales hechos con cera de abejas como ingrediente base. Ya os enseñé el kit que compré en Nueva York que incluía el cacao labial.

Os dejo los cuatro que están en mi wishlist:

* Glam Balm Lip de Rodial: repara labios secos y agrietados con su manteca de karité y rellena las finas líneas gracias a su ácito hialurónico. Además contiene vitamina E.

* Benetint Lip Balm de Benefit: Es la adaptación del famoso Benetint en labios. Mezcla de protección solar, vitamina E y un perfume a rosas.

* Eve Lom Lip Balm: con cera de abeja para hidratar y mentol que sirve para refrescar. Si es tan bueno como la limpiadora, no decepcionará.

* Délice des Fruits de L´Occitane: con aceite de almendras y olor frutal. Este bálsamo protege los labios y deja una fina capa de hidratación.

Y por último, si sufres calenturas hazte con Lip Care de Salvelox que facilita la cicatrización.

Recordad que hay que hidratar bien los labios también en verano, por la ingesta continua de líquidos que asociado al calor reseca la boca y con ella los labios y utilizar protección solar.



Etiquetas:

jueves, 17 de mayo de 2012

Cómo disimular barriga

Me pregunta una lectora del blog a ver qué ropa utilizar para disimular algo de barriga. Estamos hablando de una persona de constitución normal, de estatura media, cuyo punto débil es la tripa. Para los vestidos, elige aquellos con forma evasé (que forman una línea A), o aquellos con corte imperio, ceñidos hasta debajo del pecho y luego en caída libre hasta el suelo. Los tops que elijas para llevar con pantalones también deberían seguir la misma silueta.




Los chalecos oscuros ayudan a enmarcar la silueta, a reducir ópticamente la figura por los lados y son muy estilizadores.



Ralph Lauren


Ahora en veranito, este tipo de vestidos hippies, sueltos, son ideales para ocultar defectillos.






Las chaquetas encima de los vestidos largos resultan también muy elegantes y ayudan a disimular las mollas que podamos tener.



En general, evita la ropa ceñida y muy apretada. Mejor llévala flojita, aunque no demasiado oversize, ya que ésto puede añadir volumen que no es necesario.


DKNY

Los cinturones pueden servir también como punto de recogida de carnes, aunque mejor los más finos que los más anchos.





Una de las normas que solemos seguir las que tenemos mucho culo, muchas caderas o las piernas voluminosas es lucir los colores oscuros en la parte de abajo del cuerpo y los estampados y los colores más claros arriba. En el caso de mucha tripa u hombros anchos, la regla es justo al revés. Oscuro siempre sirve para reducir la zona conflictiva al ojo y lo más llamativo, en tus mejores zonas para desviar la atención a otro punto de interés.

 
Michael Kors


Estos dos looks son otros buenos ejemplos: flojito por arriba, y una falda o unos shorts que llamen la atención sobre las piernas.


Michael Kors

Zara ss 2011

Estos truquillos son muy parecidos a los que debe utilizar una embarazada, sobre todo durante los primeros meses de embarazo, que no se sabe si estás embarazada o te has pasado con las cervecitas.



Como siempre, todo lo que digo sobre consejos de estilismo no son una ciencia exacta. Puede que te pruebes algunas de estas cosas y veas que no funcionan en tu caso. Hay que hacer pruebas delante del espejo y ver qué es lo que más te favorece. Y las prendas que veas que no te quedan bien, mejor regalarlas. Mejor poca ropa pero que te quede de lujo, que ropa con la que no estés todo lo guapa que tú eres.

Fotos: Style, Instyle, Zara, Just Jared.

Etiquetas:

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Está tu piel deshidratada?

Nuestra piel está sometida a muchos factores que modifican el nivel de hidratación de la piel: sol, viento, aire acondicionado y calefacción, e incluso los medicamentos. Una piel deshidratada es aquella que está falta de agua.



Cómo saber si tu piel está deshidratada:
Dicen que la piel es el reflejo del alma. La apariencia poco saludable de tu piel debe indicarte que algo necesita. Puedes acudir a la farmacia: muchas disponen de aparatos que te miden el nivel de hidratación de tu piel.

Síntomas de la piel deshidratada:
- piel envejecida, apagada, sin luz
- tirante, falta de suavidad, áspera, reseca, sensación de picor
- puede generar descamación

Productos contra la pérdida de agua:
Serum SOS Caudalie: producto destinado a todo tipo de piel que capta y difunde el agua restableciendo los niveles de hidratación de la piel. Contiene agua de la uva biológica con vitaminas hidratantes. Actualmente estoy usando este producto mañana y noche antes de la crema. La textura es muy fresca, ligera, en formato acuoso y se absorbe rápidamente.

BiSerum antisoif de Claris: este serum es un tratamiento intensivo para pieles deshidratadas, restaura los mecanimos de hidratación de la piel. Proporciona comfort y suavidad.


Hidratante Hydrabio de Bioderma: Para pieles normales y mixtas existe la versión Ligera que ayuda a recuperar la suavidad y luminosidad de la piel: hidrata de forma duradera la piel. Para pieles secas encontraremos la Rica que hidrata en profundidad la piel. La línea la complementan un serum, agua micelar, leche limpiadora, mascarilla y exfoliante.

Hydraphase de La Roche Posay: loción ligera para pieles normales y mixtas o pieles expuestas a un clima cálido o húmedo. Proporciona una hidratación instantánea allí donde la cara lo necesita. Contiene agua termal que suaviza y glicerina hidratante. Con FPS.



Thristy Skin Relief de Clarins: Esta hidratante intensiva es para pieles deshidratadas. Hidrata, refresca y calma la piel durante 12 horas; puede usarse tantas veces como sea necesario. Para todo tipo de piel.


Hydraskin Essential de Darphin: para todo tipo de pieles con falta de hidratación. Sacia la piel y evita la sensación de tirantez. Proporciona una cutis fresco y suave.


Aquasource Nuit de Biotherm: este gel hidratante para todo tipo de pieles evita la deshidratación nocturna de la piel. Por la noche la piel puede perder hasta cuatro veces más agua que durante el día.
Y por último, para el cuerpo: Super Aqua Body de Guerlain. Este producto corporal sacia la piel al instante y su uso continuado aporta un beneficio antiedad.
 ¿Necesitas un plus de hidratación para tu piel? ¿La notas más tirante en verano o en invierno?

Etiquetas: