Alta y delgada ¡menudo problema!


María José quiere algunos pequeños consejos sobre cómo vestirse. Ella es bastante alta y delgada. Ojalá todos los problemas fueran ese ¿verdad? Aunque en realidad, la silueta de modelo por la que todas suspiramos también trae de cabeza a más de una. Realmente, casi toda la moda hoy en día está pensada para esa silueta. Hay volúmenes, estampados, colores llamativos, que vemos en las pasarela y cuando los queremos trasladar a nuestro mundo nos damos de bruces con la tragedia: esto no está pensado para nuestros cuerpos con curvas y de estatura media.

Inspírate en alguna celeb o blogger que tenga un cuerpo parecido al tuyo y te gusta como vista (ese consejo vale para todos los cuerpos). En Instyle escogen a Taylor Swift como prototipo de chica alta, aunque en las galas se viste muy de princesa, para el día a día tiene un estilo muy mono y muy normal.

Para esta primavera elige:
* Vestidos estampados con un largo ligeramente por encima de la rodilla.


* Rayas horizontales.


* Faldas y pantalones con volumen: peplum, pinzas, plumas, plisados... acortan la figura, lo que en tu caso viene bien.

Todo de Zara

* De diario, luce calzado plano: oxford, mocasines, sandalias, botas de cordones... Se puede ir muy femenina y cool también sin tacón.


* Contraste de color. Si eliges una falda de un color totalmente distinto al del top, cortas la silueta por la mitad. En tu caso, un acierto, en el caso de todas las que busquemos estilizarnos con la ropa, un error.

* Los pantalones y faldas con estampados.

Pantalón pijama y falda con peplum de Zara

Si buscas más inspiración, recurre a páginas de streetstyle de modelos como http://altamiranyc.tumblr.com/ . Eres joven, así que es el momento de arriesgar, probar siluetas, tendencias y encontrar así cuál es la que más te favorece. Si quieres leer otro post en el que trato el mismo tema, pincha aquí.

16 comentarios:

  1. Laura3/5/12

    Ya quisiéramos muchas tener ese problema...Lo único que le veo es que tienen que tener cuidado con el largo de las faldas, que a veces se les queda demasiado mini un vestido muy normal.

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/gran-inauguracion-del-centro-comercial-gran-plaza-2-de-majadahonda-121292.htm
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  2. Laura, eso es cierto, también tienen problemas para encontrar pantalones largos, porque sino les quedan pesqueros sin serlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustaría a mí ser alta y delgada!

    ResponderEliminar
  4. ojala todos los problemas fueran esos!!!

    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estilo que tiene esta chica y creo que muchos de sus outfits pueden adaptarse a la mayoría de los cuerpos, no hace falta ser altísima para llevar lo que ella lleva.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Unos outfits realmente interesantes. Es una suerte poder llevar cualquier tipo de combinación "peligrosa" para otras más bajitas....

    Un beso!!

    www.coolshowroom.net

    ResponderEliminar
  7. Cristina3/5/12

    Yo tengo problemas por ello, me siento acomplejada... mido 1,83 y peso 60 kg, con tan solo 17 años, me encantan los tacones pero me los pongo poco porque cuando salgo con ellos a la calle la gente me mira como si fuera un bicho, y estoy acomplejada asi que si puedes sacar mas post sobre chicas altas

    ResponderEliminar
  8. Reich banks, tomo nota para próximos posts, pero hay alguno por ahi
    http://www.mepasoeldiacomprando.com/2009/09/la-ropa-que-mejor-les-sienta-las.html
    http://www.mepasoeldiacomprando.com/2010/09/como-vestir-formal-usando-una-talla.html
    Liz, entiendo que tu problema es que tienes hombros anchos no? puedes leer este post
    http://www.mepasoeldiacomprando.com/2009/07/ropa-para-mujeres-de-espalda-ancha-y.html

    ResponderEliminar
  9. Tengo más posts de este estilo
    http://www.mepasoeldiacomprando.com/2008/04/la-ropa-que-mas-favorece-si-eres.html
    Y dado el éxito, iré haciendo más.
    María/quiero un blog de moda, a mi tb me gusta el estilo de Taylor, y algunos de sus looks los tengo apuntados, porque son monos para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a lo de ¡qué suerte tienen las altas y delgadas! ya sabéis que todas no quejamos de algo de nuestro cuerpo y que envidiamos justo lo que no tenemos. Es como las que tiene el pelo rizado y se lo alisan todo el rato y al revés.
    No toda la ropa les sienta bien a las altas y delgadas, e incluso hay ropa que nos sienta mejor a las mujeres con curvas que a las que tienen cuerpo de modelo.

    ResponderEliminar
  11. Cristina, acomplejarse nunca!!!
    Eres muy joven y la verdad es que a esa edad se vive muy pendiente de lo que piensen los demás, pero te digo que seguro que las mayorías de miradas ¡son de envidia!

    ResponderEliminar
  12. Cristineta4/5/12

    Tocaya! eso es fruto de la edad, tal y como dice Chloe!! Yo tenía los mismos complejos pero al revés (era bajita y rellenita, por suerte el tiempo lo pone todo en su sitio xD)

    Lo importante es encontrase las virtudes y no siempre los defectos! Todas nos podemos sacar partido, conociéndonos y pasando olímpicamente de lo que piensen los demás!! así que prueba, prueba y prueba y encontrarás tu estilo y muchas virtudes que no ves!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen consejo, cristineta!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos los looks, mi novia es bastante alta y suele llevar pantalones jeans pitillos o leguins oscuros con parisinas o oxford, Yo hago fitness desde los 17 años y aparte de la estatura el cuerpo se modela a nuestro gusto, con una ferrea voluntad eso si.
    Besos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, un problemón terrible jejeje.
    Los consejos son muy buenos. Felicidades!!
    Un abrazo!!

    Te invito a que visites mi nueva tienda:

    http://lifestyleamandashop.blogspot.com.es/?view=magazine

    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, yo también querría tener ese problema!!!
    Y sin duda, me quedo con la opción de los vestidos ;)

    ResponderEliminar