sábado, 31 de marzo de 2012

Mi producto del mes: Uniq One

Llegó marzo y me empecé a cuidar el pelo con más ahínco. No sé si ha sido al abandonar las bufandas de lana y con ellas la electricidad estática, o si algo tuvo que ver el análisis capilar de la farmacia en el que mi pelo no parecía tan sano como yo creía.




Sin duda, el producto que más me ha gustado este mes ha sido el Uniq One. Esta mascarilla sin aclarado con múltiples beneficios, de la que en un principio recelé por ser un producto all in one (todo en uno), se ha convertido en mi mejor aliada.

Su cómodo formato en spray hace que sea fácil de aplicar. Unas cuantas aplicaciones y la textura en crema se absorbe enseguida con el cepillado o incluso al peinar con los dedos.

Sus beneficios: repara el pelo seco y dañado, aporta brillo y suavidad, controla el encrespado, actúa como protector térmico, protege contra los filtros UVA y UVB, facilita el brushing y el uso de la plancha por su efecto desenredante y previene las puntas abiertas.


Aunque hay días que prefiero usar un producto específico para puntas abiertas o un desenredante que aporte brillo, sí es cierto que las prisas del día a día hacen que me decante por un producto que reune todo lo que busco para el acabado del pelo.

Lo mejor: deja el pelo muy suave y el olor es estupendo. El precio son 15 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que engloba varios productos en uno, si te funciona bien, vale la pena invertirlos.

Lo peor: es difícil saber si cumple todo lo que promete porque el pelo está mejor pero ¿en todos los aspectos? Si buscas únicamente un producto como protector térmico, por ejemplo, hazte con un producto específico para ello, no recurras a un todo en uno; sin embargo si quieres un producto que te solucione varios aspectos a la vez, es el tuyo.

Este producto prepara el pelo para el uso del secador y la plancha por lo que aprovecho para mostraros la nueva edición limitada de stylers GHD Peacock en tres colores con efecto tornasolado: azul zafiro, púrpura amatista y verde esmeralda que vienen con un estuche resistente al calor.


 


Y para veáis que es muy fácil usarla, os dejo con un look con acabado ondulado para dar una alternativa al pelo liso y que podéis hacer en casa.




Es muy fácil, si queréis os cuento algunos trucos y cómo me enseñaron a usarla.


¿Conocíais el producto Unip One?
¿Y las planchas Peacock GHD?

* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

viernes, 30 de marzo de 2012

La rosa en cosmética

La rosa es la flor que tiene más presencia en la cosmética. No en vano, es el emblema de Lancôme desde 1935.
Blush La Roseraire 45 de Lancôme

Existen diferentes especies de rosas con distintas propiedades en cosmética:

- la rosa artica y la del desierto que son capaces de sobrevivir 31 meses sin agua ya que acumulan reserva.

Crema antiedad Rosa Arctica de Kiehl´s, que estimula renovación celular y protege la barrera cutánea despertando las células de la piel

- la rosa salvaje contiene vitamina C, aporta mucha hidratación y protege la piel.


The Body Shop presenta su crema de manos de rosa salvaje con textura hidratante no grasa y FPS15. La crema de rosa salvaje de Korres es uno de sus clásicos. Esta firma ha cumplido 15 años y para celebrarlo han ampliado su línea con su exfoliante limpiador, su hidratante 24 horas y el contorno de ojos.

- la rosa mosqueta es cicatrizante y regeneradora de la piel.


Rosa mosqueta de Weleda y aceite de rosa mosqueta de Alqvimia.

Muchas no sabréis que el conocido Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s contiene varios aceites, entre ellos el de rosa mosqueta que combinado con el cilantro, suministran una mezcla de Omega3, 6 y 9 que ayudan a la reestructuración de la barrera cutánea y de la hidratación de la piel.


- la rosa negra es astringente y alisante.

Masque Crème à la Rose Noire Sisley (instante de juventud): revelador de juventud y de luminosidad gracias al extracto de rosa negra.

- agua de rosa damascena con propiedades relajantes, anti-inflamatoria y descongestionante.
Hidra-Gel calmante de la línea de Carla Royo Vilanova con la concentración de agua de rosas más alta de Europa, un 95%. Refrescante y calmante.

- Mascarilla limpiadora suave de arcilla rosa de Apivita, lleva esencia de rosas y huele estupendamente.


¿Conocéis o usáis algún producto que lleve rosa?

jueves, 29 de marzo de 2012

Conjunto de falda y chaqueta para una comunión

Paloma tiene una comunión en mayo y se ha comprado esta chaqueta y falda plisada en tonos nude. El conjunto me encanta (te felicito por la elección), además va muy bien con todos los tonos empolvados que tanto se llevan esta primavera 2012.


La idea es conseguir un top que haga algo de contraste, pero que siga la misma gama (por ejemplo, en tono salmón). Esta temporada, se llevan muchos los tonos pastel y las blusas de flores. Estos looks de Sfera y de Nêt-à-porter te pueden servir de inspiración.




Para los complementos, lo ideal es seguir los mismos tonos maquillaje o contrastar ligeramente con algún tono pastel.



Bolsos y zapatos de Mango y Zara

Y como top, he encontrado estas blusas en Zara que podrían quedar bien con el conjunto. 



O también algo parecido a estas camisas de flores con estampados discretos.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Limpieza facial en cabina: ¿sí o no?

Cuando la esteticién me pregunta cuándo fue la última vez que me hice una limpieza en cabina siempre tengo una laguna mental. En esta ocasión recordaba el tratamiento de microdermoabrasión que me regalaron para mi cumpleaños pero sabía que existía otra ocasión posterior en la que había pasado por cabina y no recordaba.




Conozco chicas que se han hecho la primera limpieza facial con ocasión de su boda y muchas temen que les pase como cuando empezamos a arreglarnos las cejas y ya no podemos parar. Aunque la verdad, si la genética ha sido generosa contigo y te cuidas en casa, ¿por qué cambiar tu rutina? ¿qué te puede aportar?

En qué consiste el ritual en cabina:

- El diagnóstico de la piel: la experta la analiza y te pregunta cómo te cuidas y qué productos utilizas.



- Desmaquillante en crema o gel retirado con esponjas húmedas de manera que la piel te queda fresquita y preparada para recibir el tratamiento posterior.

- Exfoliación con un suave masaje insistiendo en aquellas zonas rugosas que más lo necesitan.

- Vapor para abrir los poros y extraer la suciedad apretando ligerando con unos tissues (el secreto es que no te tienen que hacer daño al apretarte).




En algunos centros te aplican posteriormente un aparato de alta frecuencia para calmar la inflamación y ayudar a cerrar los poros.

- Mascarilla mientras te relajas y con suerte podrás echar un sueñecito.

- Tras retirarte el producto cuando se ha secado: serum, crema y contorno mientras te realizan un masaje facial y cervical (hasta aquí te lo podías hacer tú en casa pero el masaje suele ser lo mejor del tratamiento). 


En algunos centros te completan la higiene básica con la depilación de las cejas y el labio y al acabar te maquillan, aunque dependerá de lo completa que hagan la limpieza.

El resultado suele ser una piel más limpia, saludable, cuyos efectos puedes notar a partir del día siguiente.  

Personalmente, me cuido mucho en casa y no acudo a centros de estética por falta de tiempo pero me encantan los rituales de música suave, relajarme y dejarme hacer mientras me dan algún buen consejo.  

Y vosotras, ¿a favor o en contra de
las limpiezas faciales en centros de estética?

martes, 27 de marzo de 2012

Catálogo H&M Primavera-Verano 2012

Esta temporada la colección de Primavera-Verano de H&M, de momento, no me ha gustado tanto como otras veces, y eso que en el catálogo hay prendas que no están mal. Pero para estas alturas de temporada, otras veces ya habría caído en unas cuantas adquisiciones y esta vez, no ha habido nada que me tentara (salvo alguna prenda de las de Marni que conseguí no sé cómo en esa pelea de buitres que son las colaboraciones de H&M).

Ahora están empezando a llegar vestidos vaporosos y mucho estampado pañuelo, con precios muy asequibles. Claro que a Daria Werbowy todo la sienta bien.




Más prendas que me han gustado: la camisa con cuello de tachuelas, las faldas lápiz, el contraste naranja-nude, los dorados, ...







Y alguna prenda chulísima que debe estar en otro país, porque en las tiendas de H&M que frecuento, ya te digo yo que no están. Ya las habría comprado. Si hasta perecen prendas de algún diseñador británico de estos postmodernos.






lunes, 26 de marzo de 2012

Prendas para la oficina, Primavera-Verano 2012

Dedicar un post a la ropa de oficina en un momento en que la cifra de paro ronda el 25% y la misma semana en la que tenemos una huelga general no sé si es una idiotez, una ironía o un "miremos el futuro con otros ojos, que siempre que ha llovido ha escampado". Lo cierto es que alguien tiene que levantar este país, las que tenéis trabajo debéis estar agradecidas y las que engrosamos la lista del INEM, debemos pelear por encontrar un trabajo digno.

Hoy os traigo un repaso de looks y prendas de pasarela con las que seguir las tendencias de esta Primavera-Verano 2012 y al mismo tiempo, conseguir una imagen elegante con la que acudir a trabajar o a una entrevista de trabajo (sea cual sea vuestro caso).


La falda de vuelo

Femenina y formal si su largura queda por debajo de la rodilla. Imprescindible lucirla con algo de tacón. Queda bien con top de rayas, como en el desfile de Burberry o con camisa blanca arremangada si pretendemos lograr una imagen más seria, como en el desfile de Paul Smith.



El pantalón tobillero

Esta temporada, el pantalón se lleva por encima del tobillo. Queda bien con sandalias de tacón, pero también con zapato plano, como en el desfile de Paul Smith. Una vez más el desfile del diseñador inglés me encanta por sus estilismos masculinos, perfectos para el trabajo. Looks sin complicaciones pero con estilo.



Nº 21

El traje blanco


Si bien es cierto que el blanco atrae las manchas como un imán, un traje blanco me resulta super elegante. Llévalo conjuntado para las reuniones importantes ...

Paul & Joe

Paul Smith


...O por separado para adoptar un estilo más informal. Sólo la chaqueta, con pantalones negros.


O sólo los pantalones blancos, que con camisa quedan divinos, sobre todo si tienes las piernas delgadas. Son looks muy fáciles de copiar, porque en todas las tiendas low cost hay una invasión de blanco.





Total camel

Un look completo en la misma gama de tonos siempre es elegante y estiliza. En Primavera, elige mezclar tonos camel y nude.

Devi Kroell

Para las más atrevidas

¿Qué tal un mono con chaqueta?



¿O una camisa estampada? Las de flores arrasan en las tiendas.




domingo, 25 de marzo de 2012

Unas manos perfectas: cuidados en casa

Con la llegada del buen tiempo, vale la pena ir prestando atención a las grandes olvidadas en invierno: las manos. Una vez hemos guardado los guantes hasta que vuelva el frío, necesitamos unos cuidados básicos para empezar a lucirlas.


Las manos sufren mucho debido al frío y al lavarlas continuamente por ello es necesario seguir unas pautas.

- Exfoliarlas para eliminar las células muertas de la piel. Tras aplicar el producto y retirarlo con agua, las manos quedarán más suaves por lo que absorberán mejor las cremas. Como con el exfoliante de manos de Mercadona con microgránulos de pepita de uva.


- Puedes sumergir los dedos en un bol con agua tibia y unas gotas de aceite de almendras, masajear durante un buen rato y dejarlas reposar. Luego, aclara con agua para eliminar el resto de producto.



- Hidratar con alguna de las muchísimas cremas que hay en el mercado. Mis básicos este invierno Eight hours de Elizabeth Arden, L´Occitane y crema de manos de Kiehl´s.




El set de manos Satin Hands de Mary Kay deja las manos muy suaves con tres productos: tratamiento suavizante de manos para matener la humedad natural de la piel, exfoliante y crema de manos Satin Hands, cuya hidratación dura hasta 24 horas y deja las manos muy suaves.
Y os muestro uno de mis últimos descubrimientos: Germinal Crema de manos Anti-edad FPS15. Cuando empieza a brillar el sol nos solemos preocupar por ponernos FPS pero es tan importante usarlo en la cara, como en el escote cuando empezamos a dar paseos bajo el sol y en las manos para prevenir el envejecimiento y las manchas y no todas las cremas tienen FPS. Además posee una agradable textura y se absorbe rápidamente.



¿Cómo os cuidáis las manos en casa?
¿Crema al lado de la mesilla antes de acostaros?