sábado, 27 de octubre de 2007

LAS MEJORES PAGINAS VINTAGE DE INTERNET

Las que no vivimos en ciudades muy grandes como Madrid o Barcelona no tenemos en nuestra ciudad tiendas vintage, pero en Internet se pueden encontrar grandes joyas. Hoy vamos a hacer un repaso por las mejores tiendas. Son todas extranjeras, pero suelen hacer envíos internacionales.
Me gustan las tiendas vintage para comprar joyería, vestidos, blusas, abrigos o chaquetones y bolsos. Se trata de dar un toque original a tu vestuario, huir de el clonismo de las tiendas high street, sin parecer disfrazada. No compraría vintage: zapatos, pantalones, o ropa interior. En cuanto a décadas, esta temporada se llevan los años 70 (los looks elegantes más que los hippies) y los años 40, tras unas temporadas en las que nos hemos cansado de los años 60.
En tiendas baratas recomiendo Adorevintage, no os perdáis su lookbook de celebrities actuales y del pasado, Vintageamore, y Abingdon Road.
Las siguientes tiendas tienen precios un poco más caros pero siempre se puede encontrar algo interesante: Vintagevixen, Fashiondig, con cosas preciosas de marcas como Chanel o Puchi, A Vintage Shop on Broadway, American Vintage, KakkoiiMono, en su sección cool things nos muestran sus piezas destacadas, Prototype Vintage, tienen cosas fantásticas de diseñadores como Celine o Hermès.
Ahora vamos con las tiendas de precios más exclusivos: en Unique Boutique NYC tienen una gran colección de prendas vintage de diseñadores, a precios caros, pero siempre más baratos que si las compras nuevas. Vintage Paris es ideal si buscáis un bolso Chanel vintage. The Frock, es una tienda carísima, pero merece la pena echarle un vistazo, tiene preciosos vestidos de novia vintage, ropa del siglo XIX, y ropa que lucieron estrellas como Liza Minelli, Sophia Loren, Joan Crawford o Marlene Dietrich. Resurrection vintage tiene joyas y bolsos Chanel, Hermès y Gucci.
En algunas de estas tiendas tienen también objetos de decoración, que os pueden dar ideas para las que estáis poniendo vuestra casa.
En mi agenda secreta tengo más direcciones, pero las dejo para otro día.

miércoles, 24 de octubre de 2007

LLAMAZARES Y DE DELGADO

He recibido en mi email información de esta marca (que no había oído antes) y me ha parecido una ropa preciosa, por eso me he decidido a escribir sobre ella. Tiene un estilo años 40, que tanto se lleva este año. Su punto fuerte son los vestidos y los abrigos, ideales para ocasiones especiales. La colección se caracteriza por los tejidos como la seda, los estampados de aire oriental y los detalles cuidados como lazos, adornos con flores, volantes, etc. Originales sin caer en el exceso. Hay también colección de hombre que "se basa en la camisería clásica, renovada, pecheras, vivos en contraste, cambios de tejidos, algodones, piqués".

En Bilbao se vende en Coquelot (Ldo Poza, 33; Gregorio de la Revilla, 12), Serie B (Loteria, 2), Chambon 21 (Avda. Mazarredo, 15) y In & Out (Epalza, 12). Me daré una vuelta para ver la ropa en vivo.
En Madrid podéis encontrar la marca en Próxima Parada (Piamonte, 25) y Sakara (Viriato, 68) y en Barcelona en Erase Una Vez... (Goya, 7), Roser Francesc (Valencia, 285), Materias Primas (Avda. Icaria, 127) y en otras tiendas.

CREMA TRI-AKTILINE DE SEPHORA

Os conté que cuando había estado en Barcelona descubrí una crema milagrosa. Es ésta, ¡una antiarrugas de efecto inmediato!. Una chica de Sephora nos estuvo mostrando como funcionaba. Extendió una pequeña cantidad de producto sobre una arruguita de una amiga (las primeras arrugas de expresión, porque aún somos muy jóvenes), y como por arte de magia ¡desapareció!. En ese momento mi amiga y yo compramos la crema (vale 39,50 euros un botecito de 30ml). Yo la he probado y es super-eficaz. La chica de Sephora nos explicó que a largo plazo tiene también efecto tratamiento, y que el efecto flash dura unas horas.
Sé que hay Sephora en la mayoría de los almacenes El Corte Inglés, pero en la página web indican que también se vende a domicilio. Ya me contaréis qué tal os ha ido si la compráis, pero os prometo que no os defraudará.

domingo, 21 de octubre de 2007

COMO RENOVAR LOS ABRIGOS

Si tienes abrigos en tu armario que ya no usas, puedes volver a utilizarlos "transformándolos", por ejemplo:


1) Puedes probar a cortarle las mangas. No todas tenemos presupuesto para comprar el abrigo de Prada, pero podemos hacernos uno parecido. En vez de cortarle toda la manga, puedes cortarle solo media manga, y en vez de un abrigo de Prada tendrás un Burberry Prorsum.


















2) Cámbiale los botones. La forma de revitalizar un "soso" abrigo beis es ponerle botones de colores. También puedes buscar botones de aire marinero (como de anclas) o dorados en cualquier mercería y ponerselos a tus chaquetas, y así tendrás una Balenciaga.

3) Córtalo. Tienes un abrigo largo que no te pones, puedes hacerlo tres cuartos o chaquetón, mucho más cómodo.

4) Póntelo con un cinturón fajín ancho. Te dará un aire de novedad al abrigo, aunque tenga años.

Si tenéis la misma habilidad que yo con la costura (o sea, cero), es mejor que llevéis el abrigo a la Retoucherie o un sitio similar para el arreglo. Son capaces de hacer cosas que ni imaginamos.

Fotos: Garancedore, The Sartorialist.

sábado, 20 de octubre de 2007

LOS LOOKS DE EMBARAZADA DE JENNIFER LÓPEZ


No sé si J Lo pretende ocultar su embarazo o cree que estos looks favorecen, pero estas capas envolviendo su cuerpo crean el efecto contrario: parece estar embarazadísima (por lo menos de 5 o 6 meses) y va fatalmente vestida. Con el primer look parece un chofer y con el 2º un superhéroe: superpestañaspostizas. ¡Y todavía quedan meses para que dé a luz! ¿con qué nuevos desastres nos sorprenderá hasta entonces?
Fotos: People, Just Jared.

martes, 16 de octubre de 2007

RUTA DE COMPRAS POR BARCELONA

Este puente he estado con tres amigas por Barcelona. ¡Menos mal que sólo estaban abiertas las tiendas un día del puente, porque sino, agotamos las existencias de ropa de la ciudad! Para que os hagáis una idea, estas son las bolsas (y no todas, porque reagrupamos prendas):


Ya conocíamos la ciudad, así que dedicamos un día completo a las compras, intentando ir a tiendas "novedosas" que no hay en Bilbao. La ruta fue la siguiente:

Empezamos en la tienda de Sephora de la plaza Cataluña. Compramos cremas y cosméticos varios y descubrimos una milagrosa crema que se merece un futuro post en exclusiva.

Continuamos por Topshop. Una amiga compró estos botines grises (chulos, ¿verdad?):

Yo estuve inspeccionando la colección de Kate Moss, y la verdad es que me resultó muy decepcionante. Cara y poco atractiva. Me probé un par de blusas y sentaban fatal, las mangas eran anchísimas. El resto no merecía la pena ni probárselo, la gente ni le prestaba atención.

Luego subimos por Rambla de Cataluña y fuimos a Comptoir des Cotonniers, donde mis amigas compraron dos faldas negras.

Continuamos en NKN Nekane (calle Valencia). Me probé media tienda y me compré otra falda negra (menudo éxito las faldas) y un top gris. Otra amiga compró un vestido de punto.
A la tarde seguimos en Muji, Lefties, Massimo Dutti, y Mango. Menos en Mango, en todas compramos cosas: en Muji un montón de cosas para casa, y en las otras tiendas jerseys, collares, regalos para los novios, etc.

Luego volvimos hacia las Ramblas. En la calle Tallers estuvimos en Retro City y en Ho La La, donde cayeron esta camisa y esta camiseta. También en una tienda de zapatos, donde compramos unos pares de zapatos. En fin, no pongo todas las fotos porque sino no termino nunca. ¡Esto hay que repetirlo, pero cuando nuestras Visas dejen de echar humo!

lunes, 15 de octubre de 2007

¿QUÉ HAGO CON MI PELO?

Si tu pelo te da quebraderos de cabeza y ya no sabes que hacer con él, puedes probar con:

1) Cortarte el flequillo, como Kate Moss. ¿Acaso quiere imitar a su amiga la modelo Irina Lazareanu, que parece que ahora sale con su ex Pete Doherty?

2) Ponerte peluca, como Paris Hilton. ¿Acaso quiere imitar a su amiga Britney Spears?
3) Ponerte un turbante, como Beyoncé. ¿Acaso quiere imitar a las modelos de El Festival de los Complementos de El Corte Inglés?¿Porque sino lleva tantos complementos y tan recargados?

Fotos: People

miércoles, 10 de octubre de 2007

TRENDENCIAS

Bueno, chic@s, ya es oficial, he publicado mi primer post en Trendencias, sobre Kate Moss, también me parece muy interesante el que he escrito en Moda Ellas, con trucos para evitar el dolor causado por los tacones. En fin que con tanto blog, estoy descuidando éste, pero prometo que seguiré escribiendo aquí. Este puente voy a Barcelona, así que os contaré mis compras y las de mis amigas a la vuelta ¡¡vamos a arrasar!!

martes, 9 de octubre de 2007

VESTIDOS BLANCOS

Los vestidos blancos no son sólo para el verano. Este otoño / invierno siguen pisando con fuerza aunque bajen las temperaturas. Nicole Kidman es una gran fan de esta tendencia. También Gisele Bunchen, Claudia Schiffer y Michelle Pfeiffer se han dejado ver con vestidos de este color.
Resultan muy chic y elegantes, y dan claridad y juventud al rostro, por lo que es la mejor alternativa al Little Black Dress, que en ocasiones puede dar severidad y añadir años.
Llevando algún complemento en negro, dorado o plateado, el éxito está garantizado.




Fotos: People, Getty Images

domingo, 7 de octubre de 2007

LOS MEJORES Y PEORES LOOKS DE LA SEMANA


Rachel Bilson, como buena fashionista, ha estado esta semana en los desfiles de París, viendo la colección de Chanel, marca de la que es fan. Posteriormente, estuvo en la fiesta organizada por Karl Lagerfeld. En ambas ocasiones luce los mismos zapatos peep-toes y la misma pose cruzando las piernas. Para el desfile lució un little black dress con cinturón ancho beis, brazalete dorado y bolso de cadena larga (sopongo que Chanel) cruzado en el pecho. Para la noche, se recogió el pelo y llevó un vestido rosa con escote halter. Me encanta.



La actriz Jennifer Garner se está convirtiendo en un nuevo modelo de moda a imitar. En esta foto, presentando su nueva película en Berlín, lleva un original vestido de Gucci, estampado con estrellas negras y rojas, caballitos de mar y ramas de árbol. Ultra chic.






Otro look impresionante de Jennifer Garner, esta vez con un vestido de Temperley London. Una preciosa combinación de azul y bordados negros en mangas y espalda.



Aquí vemos a Natalie Portman llevando un vestido de Lanvin, con cinturón negro y un gran volante alrededor del cuello. Me gusta más incluso que en pasarela.







Una gran primicia: Janet Jackson es capaz de vestirse decentemente, con un bonito vestido de satén de rojo, cartera de mano tipo libro en negro y dorado y zapatos Louboutin. Así es como se puede presumir de curvas sin resultar vulgar. ¿Ves como no es tan difícil, Janet?






Un gran acierto de Sienna Miller en la presentación de la película Stardust en Londres: vestido blanco con detalles en negro y escote en el pecho y en la espalda, Louboutin en rojo oscuro y peinado informal con raya en medio.






Pero no todas están divinas, Linsay Lohan ha sido el gran desastre de la semana: el vestido, el bolso y las bailarinas no están mal (incluso aunque el vestido parece un poco de trapillo, pero al ser negro, siempre conserva algo de elegancia), pero el sombrero y los calentadores (¡calentadores!, ¡socorro!!!!!) estropean todo el conjunto. Ya sé que este tipo de sombreros fedora están de moda, pero hay que saber llevarlos.







Courtney Love nunca ha destacado por su estilo, pero este estilismo con estampado de leopardo por todas partes es incomprensible. Asistió al desfile de Givenchy en la semana de la moda de París, ¿habrá aprendido algo?




Britney Spears ha seguido cometiendo graves errores estilísticos esta semana (tiene cosas más importantes en que pensar, como la custodia de sus hijos) pero ya me aburre un poco, así que me abstengo de poner nuevas fotos de Britney por una temporada.

Por cierto, parece que los rumores de que J. Lo está embarazada de gemelos se confirman. Dicen que está ya de 15 semanas.

(Fotos: Just jared, People)

jueves, 4 de octubre de 2007

¿KARL LAGERFELD Y YO PENSAMOS IGUAL?

¿Os acordáis de mi look con el lazo-cinturón? Pues en el desfile de Karl Lagerfeld también hay algo parecido. ¿Se habrá inspirado Karl en mi? (jejeje ¡qué ilusa!).


Foto: Instyle

DE LO FASHION AL RIDÍCULO

¿Cuándo se traspasa la fina barrera entre lo original y última tendencia y se cae en el más absoluto de los ridículos?

Esta chaqueta de Comme des Garçons me pareció muy extravagante cuando la vi en pasarela, pero en persona lo es más aún. Podría darle un pase en homenaje al surrealismo, pero la verdad es que me da un poco de miedo (es como si te estuvieran metiendo mano todo el tiempo).

Esta chaqueta me mata. Parece Frankenstein con esos hombros tan cuadrados y encima impide toda movilidad en los brazos. Las capas son también muy originales y por lo menos puedes mover los brazos.

¿Y que me decís de estos zapatos y de la capucha? Es una mezcla entre el yeti y un fraile.

Fotos: The Sartorialist.