Consejos para introducir los anillos de plata en tus looks

¿Quieres realzar tus looks con joyas? Ahora que los pendientes se enganchan con las mascarillas, la mejor manera es con anillos. Los anillos de plata de ley pueden ayudarnos a conseguir el look perfecto en el día a día. Hoy te contamos cómo combinarlos, qué opciones hay y cómo elegir los que mejor van contigo.

fotos de OkSilver


Cómo elegir los anillos de plata

Los anillos de plata son la opción más acertada para lucir nuestras manos más bonitas y que pasen a un primer plano. Es muy fácil introducirlos en nuestros looks diarios, tanto en los más elegantes como en los más informales y que queden bien. 

Lo único que te tienes que acordar es de tenerlos a mano para ponértelos por las mañanas (algo que se me suele olvidar), pero desde que tengo un tocador y un joyero a mano en el dormitorio es más fácil darte el último vistazo delante del espejo y añadir un toque fundamental como una bonita joya. Esos anillos que no pueden faltar en tu look.

Para empezar hay que saber elegir un anillo de calidad. Puesto que los vamos a tener en nuestro joyero durante mucho tiempo, más vale que seleccionemos uno bonito, que se ajuste a nuestro estilo y que tenga un aspecto elegante. Para verificar la calidad y pureza de la plata de un anillo, existe el concepto plata de ley, que se utiliza muchas veces sin entender qué significa exactamente, pero como explican aquí, indica la proporción de peso en milésimas que tiene el metal precioso puro dentro de la aleación.

Así que cuando compres un anillo de plata, fíjate que indique plata de ley. Una playa de ley de 925 ya te indica que es un material puro que va a ser resistente y durarte mucho tiempo en perfecto estado. Se trata de una garantía de que estás comprando una buena joya.

fotos de OkSilver

Otra recomendación que deberías seguir a la hora de comprar anillos de playa es cogerlos de diferentes tamaños, así los puedes llevar en distintos dedos al mismo tiempo. Y si adelgazas o engordas, los puedes cambiar de dedo para que ajusten mejor. Un error que cometí hace tiempo al comprar unos anillos es cogerlos demasiado pequeños y con el tiempo mi cuerpo ha ido cambiando, y ahora no puedo llevarlos. Lo escogí para el dedo anular y ahora no me entra. Si hubiera elegido con el tamaño para el dedo corazón ahora podría llevarlo en el anular. En fin, cosas que pasan.

Qué tipo de anillos hay

Los anillos tienen mucho simbolismo, sobre todo cuando hablamos de un compromiso o una boda, pero no hace falta casarse para lucir bonitos anillos en las manos. Estos son los tipos de anillos que te puedes encontrar:

Anillo solitario es el más tradicional, con un aro sencillo y un diamante o una pequeña piedra preciosa que se lleva todo el protagonismo. Es el que se suele regalar en las pedidas de mano.

Anillo eternity es el que tiene el mismo diseño por todo el anillo, por ejemplo, una hilera seguida de brillantes por todo el aro, o un diseño continuo por todo el anillo.

Anillo midi es el que es algo más ancho de lo habitual, incluso puede llevar dos aros conectados. Aporta un estilo muy bohemio que queda muy bien con algún grabado o combinado con otros diseños.

Anillo sencillo es la opción perfecta si quieres combinarlos con otros o si te gustan los looks minimal. Como su nombre indica, es un anillo que no tiene piedras y su diseño es muy simple.

fotos de OkSilver

Anillo tipo sello es el que tiene en la parte superior una zona más ancha y plana. Puede llevar unas iniciales o un símbolo que te identifique. Es uno de los que más suelen llevar los chicos. 

Como combinar los anillos de plata de ley

La mejor manera de lucirlos a diario es elegir anillos que vayan con tu estilo y personalidad. Puede que te gusten más femeninos y románticos, por ejemplo, con motivos como corazones, flores, tréboles, o el símbolo del infinito. Combínalos con una manicura dulce como una francesa o un tono de laca de uñas en tonos pastel.

fotos de OkSilver

Pero si quieres algo más rockero puedes elegir anillos con forma de serpiente (con mucho más bonitos de lo que crees), con cruces, o los que se llevan cruzados y anchos, ocupando buena parte de la falange. Puedes lucir una manicura en tonos granates, grises, plateados o negros, para conseguir un estilo más hardcore o directamente, lucir las uñas naturales y dejar que el anillo destaque por encima de todo.

fotos de OkSilver

En cuanto a combinar los anillos con los looks, sabemos que este tipo de anillos quedan bien con todo. Desde unos vaqueros y una camiseta, a un elegante vestido de cocktail. Lo ideal es tener varios anillos y probar diferentes combinaciones e irlas modificando. Así tus manos lucirán diferentes cada día. La verdad que hasta el look más sencillo mejora mucho si añadimos un plus como unos accesorios a la última o un bonito anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario