Trucos de moda en tiempos de crisis

Todas sabemos que el estilo no es solo cuestión de dinero. La que sabe de moda recicla looks, combina las prendas de diferentes maneras y consigue parecer que va a la última o que está de estreno sin necesidad de gastar mucho. Al igual que cuando empecé el blog, con la situación económica actual, toca hablar de trucos de moda y estilo en tiempos de crisis. Igual que entonces toca reinventarse y renovar los looks sin tener que ir de compras a todas horas.

Ahora hay muchas opciones, muchas marcas low cost, comprar ropa de segunda mano en Vinted, y también sacar partido a las prendas de fondo de armario. Clásicos que se pueden lucir una y mil veces sin cansarse de ellos. Pero estos trucos de moda en tiempos de crisis seguro que nos vienen bien para sacar más partido al armario que ya tenemos.

La camiseta blanca que combina con todo


Debajo de un traje, con una falda estampada, no hace falta complicarse la vida para lucir las prendas mas básicas con estilo. La camiseta blanca combina bien con todo y puede convertirse en la estrella del armario. 




Apuesta por el monocolor


No solo es un truco de moda que estiliza la silueta, sino que permite looks coordinados, impecables y muy vistosos. Jugar con las prendas en la misma gama de tonos que ya tengamos en casa nos hará crear estilismos así de divinos.




Arriba los tops bonitos


No hace falta más que dos prendas bien combinadas: tus vaqueros o pantalones favoritos con una camiseta de rayas o con alguno de los tops de verano que mejor sientan.


Recupera las prendas "vintage" del armario


En moda todo vuelve, y esta temporada hay muchas prendas vistas en pasarela y en las tiendas que ya teníamos en el armario: los vestidos de flores, los trajes. Puede que estemos cansados de llevarlos, pero aún les podemos dar una nueva oportunidad.




Combina las prendas de diferente manera


Tendemos a llevar siempre la misma blusa con el mismo pantalón, la falda siempre con la misma camiseta... Pero nuestra ropa de siempre nos ofrece muchas más posibilidades. Un vestido elegante adopta otro estilo totalmente diferente si lo llevamos con deportivas o zapato plano, y un informal pantalón cargo puede lucir muy distinto si lo llevamos con una actitud sexy y tacones. Reciclar lo que tenemos y comprar menos, pareciendo que vamos de estreno, es nuestro objetivo.




La importancia de los complementos


Nunca nos cansaremos de repetirlo, los complementos pueden transformar todo un look. A veces puedes lucir muy sencilla con un pantalón y una camiseta, pero con los accesorios adecuados lucir divina. También me gustan mucho los cinturones, para cambiar totalmente cómo queda un vestido o un blazer. Sin olvidar que unos zapatos más o menos planos o con tacón pueden hacer más casual o más elegante el mismo look.



Fotos: Style du monde.

1 comentario: