Celebro cumpleaños y os cuento mis secretos beauty

Hace unos días que me han caído 42 y como viene sucediendo otros años por estas fechas ha tocado hacer balance de cosas que hay que cambiar y cosas que no. En cuanto a cuidados de belleza os dejo unos productos básicos que me funcionan y me hacen verme bien. Si a alguna le ayudan o quiere compartir los suyos, las opiniones y consejos siempre son bienvenidos.


Limpieza facial



Los aceites limpiadores son un must en mi cuidado facial y aunque a veces las prisas no me permiten hacer la doble limpieza, después de probar varias marcas, ahora tengo dos favoritos con los que repito: Midnigt Recovery Cleasing Oil de Kiehl´s con aceites botánicos puros de lavanda, onagra y escualeno. No contiene jabón ni sulfatos ni aceites minerales y cuesta 14 euros.

El Light Work Rosehip Cleansing Oil de Pai Skincare también es un básico. El 90% de los ingredientes son de origen orgánico certificado. Además de aceite de rosa mosqueta, contiene aceite de girasol y aceite de oliva que propician que se aplique aceites esenciales de albahaca, naranja, geranio, lima y jazmín. Lo podéis encontrar en Sephora por unos 38 euros.


Tras el aceite utilizo un producto en formato gel (aunque los dos productos no los utilizo todos los días sino los días que voy más maquillada o tengo más tiempo de manera que a veces sólo utilizo el gel limpiador): Gel limpiador Detox Lemon grass de Garnier con aceite esencial de citronela ecológico, agua de flor de aciano ecológica, glicerina botánica y una fragancia herbal 100% de origen natural. Lo podéis encontrar en por 5.95 euros ; y el Netrogena Hydrobost Limpiador que deja la piel limpia y fresca por 6.69 euros. Hay temporadas que prefiero un formato más en crema si noto la piel más sensible o tirante pero por lo general, el gel limpiador y yo nos llevamos muy bien.



Me gusta utilizar productos específicos para limpiar mi piel porque la veo más limpia aunque en ocasiones utilizo una toalla desmaquilladora. Cuando llego a casa y tengo que limpiar la piel para volver a maquillarme para salir y voy con prisas me va genial. Me gusta la textura de la toalla mágica de Beter, es muy suavecita, la venden con una cinta para el pelo por 5.50 euros.


Serum/crema con ácido hialurónico


Hace años que soy adicta a este ingrediente presente en muchos serum y cremas. El Ácido Hialurónico (AH) tiene un poder de atracción que puede atraer hasta 1000 veces su peso en agua. Al aplicarlo veo la piel no sólo hidratada sino con la sensación de relleno que evita la flacidez y el descolgamiento por el poder rellena arrugas que tiene. Me queda tersa y jugosa.

Me gusta el ácido hialurónico The Ordinary que actualmente ya se encuentra en tiendas físicas además de online, precio 8.67 euros y dura un montón, con unas gotitas es suficiente, el aplicador facilita el uso adecuado del producto. Es un producto vegano y libre de aceites y casi tan barato como el serum de ácido hialurónico de Lidl CIEN Adn.

El ácido hialurónico de Camaleon Cosmetics es un concentrado con un 97,4% ingredientes naturales que reduce la profundidad de las arrugas e impide la degradación del colágeno. Posee actividad antioxidante y anti-polución. Precio 15,80 euros


Y hace poco que he descubierto una crema en formato gel con ácido hialurónico aunque ya se está convirtiendo en uno de mis productos favoritos para el uso diario. Se trata de la Hyalufeel Daily Water Shot de Montibello con una textura muy ligera que hidrata, previene y perfecciona el rostro gracias a su contenido en ácido hialurónico que además protege de la polución ambiental. Contiene un 87% de ingredientes de origen natural y es un producto Vegan Friendly. Precio 44 euros. La línea se compone además de un stick multifunción ideal para llevar en el bolso, una mascarilla y un contorno de ojos.

Contorno de ojos


El contorno de ojos es un producto del que me he vuelto incondicional hace relativamente poco, porque siempre me veía bien esta zona, de hecho, no soy de las que use habitualmente corrector, con un poco de iluminador Touche Eclat de YSL me basta en la mayoría de ocasiones.

Los contornos me gustan con aplicador. Además del masaje manual, el aplicador al estar fresco hace despertar la zona y ayuda a penetrar mejor el producto. El Aquaporin de Eucerin es uno de mis favoritos y he repetido con él en varias ocasiones. La calidad precio con la marca en general es muy buena, es una de mis favoritas de farmacia. Precio 13.09 euros


Y recién incorporado a mi rutina beauty tenemos al Water drop for eyes de la línea Hyalufeel de Montibello (de cuya línea os hablaba arriba) para contornos con ojeras, líneas de expresión y bolsas además para aquellos contornos expuestos a entornos urbanos y digitales como el mio. Y por supuesto, viene con aplicador para facilitar el masaje por 34 euros.

Otro día hablamos de pelo y de cuerpo si queréis que al final nos centramos mucho en la cara pero no hay que olvidar otras partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario