Probamos los tres serums de Lidl Cien ADN: con ácido hialurónico, vitamina C y ácido glicólico

Lidl refuerza su linea de belleza Cien con estos tres sérums concentrados adaptados a las necesidades de tu piel. Tienen un precio de 6,99 euros y contienen 30 ml. Al ser concentrados basta un aplicación de 4 o 5 gotas cada vez, y para mayor precisión vienen con aplicador de goteo. Llevo unos días probándolos y me han gustado más de los que pensaba, su relación calidad-precio es fantástica. Ya no nos extraña tanto comprar cosmética de calidad cuando vamos al supermercado y los cosméticos de Lidl se han hecho famosos por su efectividad.

Desde aquella famosa crema antiarrugas Q10 que se convirtió en éxito de ventas total, Lidl ha ido ampliando su línea de cosmética con productos bastante buenos para el precio que tienen. Ya con las Cremas de caviar Cien de Lidl nos gustaron los resultados obtenidos, así que por eso me he animado a probar los tres sérums de Lidl Cien. Una vez que incorporas un sérum a tu rutina, ya lo haces a diario, porque se notan mucho más los resultados que con las cremas normales. Sobre todo para las que pasamos ya de los 40 años.

Sérum Cien Lidl con ácido hialurónico


Si tu piel está seca y necesitas un extra de hidratación, el serum con ácido hialurónico es la solución. El ácido hialurónico es un potente hidratante de la piel, cero graso, y hace que tu rostro se vea más fresco y joven gracias a su efecto tensor. Además tiene un efecto protector para evitar la pérdida de agua durante el día.



Mi experiencia: Es transparente y bastante líquido. Con 4 o 5 gotas aplicadas por todo el rostro es suficiente. Se absorbe enseguida porque su textura es ligera. Es ideal para usar de día y de noche, porque cuanto más lo usemos, más notaremos los resultados. Después habría que aplicar nuestra crema habitual, porque no es nada graso. La piel se nota más rellena, más suave y lisa, es ideal para las primeras arruguitas.

Otros serums con ácido hialurónico que han cogido muy buena fama en el mercado low cost son el ácido hialurónico de The Ordinary, todo un superventas, y este suero antienvejecimiento que es el más vendido en Amazon y combina ácido hialurónico y vitamina C para reducir las arrugas y mejorar el aspecto de la piel. Cuesta 14,99 euros y hablan maravillas de él.


Sérum Cien Lidl con ácido glicólico


El ácido glicólico efectúa un peeling químico eliminando las células muertas para promover su renovación. Es ideal como tratamiento contra el envejecimiento de la piel, las manchas y las cicatrices de acné.

Mi experiencia: me daba un poco miedo que el ácido glicólico reaccionase en mi piel sensible causando calor o rojeces, pero en absoluto. Es transparente y líquido, muy ligero, al igual que el sérum de ácido hialurónico. La piel queda más suave, incluso al día siguiente por la mañana notas que la piel está más lisa, sobre todo en la zona de la frente que siempre tengo granitos, y supongo que usándolo durante semanas se notarán más los efectos. Lo que me da más miedo es utilizarlo de día porque pueda reaccionar con el sol o hacer que tu piel esté más sensible a los rayos.

The Ordinary también tiene su versión con ácidos HA y ácido lactico al 10% para lograr un peeling en la piel que reduzca manchas, marcas de acné y arruguitas para una piel renovada. Sus valoraciones positivas y un precio de unos 19 euros son sus mejores avales.



Sérum Cien Lidl con vitamina C



Es el único de los sérums que tiene algo de color, y su textura es más cremosa. La vitamina C es antioxidante con propiedades iluminadoras para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Unifica el tono e ilumina la cara para que tu piel tenga un aspecto más joven.

Mi experiencia: me gusta su olor cítrico y es muy agradable de aplicar. La piel queda muy fresca y la vitamina C ayuda a borrar los signos de la piel cansada y apagada. El rostro se ve con más luz, mas fresco. Creo que es mi favorito de los tres, si tienes dudas sobre cuál elegir de los tres.

La verdad es que utilizo normalmente el sérum de Kiehl's Powerful-Strength Line-Reducing Concentratecon 12,5% de vitamina C, y éste es mucho más potente para reducir arrugas, pero cuesta 60 euros. Así que como opción más barata, el sérum de Lidl Cien es perfecto.

En Amazon arrasa este serum de cosmética bio con vitamina C y E para conseguir una piel más radiante por 9,99 euros.  Un serum que ha conseguido ser el ganador de 2020 en los serum antiarrugas.


Si nunca has probado un sérum, y no te quieres gastar demasiado en ellos, éstos son un buen punto de inicio. Aplicándolos día y noche los resultados se pueden apreciar. Y al usarse en cantidades concentradas, pueden durar bastante tiempo. Sí que es cierto que los productos de gama alta son más eficaces (hay algunos sérums que he probado que son maravillosos, pero pasan de los 50 euros), lo cierto es que suelen ser productos bastante caros, y estos sérums de Lidl son muy buenos para el precio que tienen.

29 comentarios:

  1. Los vi el otro día anunciados y me dieron curiosidad. Los miraré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, por eso me los traje a casa jejeje

      Eliminar
  2. Me apetece mucho probar el de ácido hialurónico. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno del super, y de la crema era puro marketing y mentiras, ya lo ha denunciado una medica y ganó el caso. Prefiero probar productos que no publicitan y hacer una opinión real y sincera.
    Me ha gustado tu resumen, muy completo y real :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todas las cremas prometen mucho, y cada una tiene que ver el efecto que tienen en su rostro. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Pues yo las he probado y estoy encantada con ellas

      Eliminar
  4. Se pueden utilizar a diario??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, incluso mañana y noche, es lo más recomendable

      Eliminar
  5. Se pueden utilizar los 3 a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo los estoy alternando

      Eliminar
    2. No creo....la vitamina C no se puede combinar con ácidos hasta donde tengo entendido.. tienes q alternar

      Eliminar
  6. Cristina25/2/20

    Hola!
    Hay alguno indicado para piel grasa?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para corregir imperfecciones el mas indicado es el de acido glicolico, y el de vitamina C también unifica el tono y puede servirte.

      Eliminar
  7. Uso el de glicolico por la noche..se puede usar de día el de vitamina c sin temor al Dano del sol? Tengo la piel grasa pero tb sensible. Tengo 56 anos. Aunque no noto irritación con el glicolico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si utilizas el de vitamina C de dia, siempre con protección solar alta, y mejor los dias que no vas a estar muy expuesta al sol. Puedes ir probando dia si y dia no a ver como reacciona tu piel.

      Eliminar
    2. Si alguien sabe decirme estoy buscando información sobre cuanto tiene de porcentaje

      Eliminar
    3. Pues no lo indica por ningún lado, supongo que menos porcentaje que otros serums más caros, pero lo suficiente para notar sus efectos.

      Eliminar
  8. Se puede usar el ácido hialuronico y encima el de vitamina c?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los utilizaría juntos. Prueba sino el de hialurónico de dia y el de vit C de noche.

      Eliminar
  9. Hola,cuando se utiliza el serun glicolico a continuación que producto debo utilizar,crema ,serun,?yo suelo utilizar el serun oro y crema de noche ,lo hago bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sobrecargaría la piel con demasiados productos, después del serum con una crema de noche es suficiente y no echar dos serums seguidos, es casi mejor alternarlos cada noche uno.

      Eliminar
  10. Tengo marchitas y cicatrices de acné voy a empezar a usar el serun glicolico,después me echaría la hidratante,que pasa entonces con la que me echo a diario factor 50 que tenéis para el sol? Ya no haría falta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema con factor solar hace falta siempre. Sino puedes aplicarte el serum mejor de noche.

      Eliminar
  11. Holaa...me he comprado los serums y los iré alternando ..los que si me gustaría que me explicasen porfi el orden ...osea primero el serum luego la crema solar y luego la hidratante??? Eso sería por el día que no me queda claro...la noche si creo que lo hago bien que es serum y mi crema de noche y listo pero el problema y duda es por el dis....me podrían ayudar???? Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De día, yo me daría solo serum y crema solar, con eso tienes suficiente hidratación y no conviene sobrecargar la piel. Y de noche haces bien con serum y crema de noche. Alternar es una buena idea, y ver cómo te funciona cada uno.

      Eliminar
  12. Hola cuando viaje a España me los compre recién tengo una semana de utilizarlo el ácido glicolico y la vitamina C .
    Me encantan por la mañana te despiertas con una piel en la cara fascinante. Lo que me da pena es no haber comprado la marca Ordinary eh leído que es muy buena...alguien me lo mandará algún día...jajajaja soy de Perú.

    ResponderEliminar
  13. Yo he usado el acido glicolico de lidl y hay q usarlo con mucho cuidado!! No puede darte el sol en dias y llevar una protectora solar. Te hace reaccion la piel. Recomiendo en temporada de otoño invierno un par de meses al mes como mucho. Zona de la frente irritada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte. Yo este tipo de productos prefiero usarlos de noche

      Eliminar