Los labiales más respetuosos según la OCU (libres de tóxicos derivados del petróleo)

Hace unos días la OCU publicó un estudio de labiales infantiles recomendables libres de tóxicos derivados del petróleo (los MOSH y MOAH). Nos indicaban que lo mejor era optar por fórmulas a base de aceites o ceras naturales y evitar determinados compuestos. Y es que la piel de los labios en los niños es delicada pero los adultos también tenemos que tener especial cuidado para proteger esta zona tan sensible con productos específicos. Al estudio de la OCU únicamente se puede acceder si eres socio aunque sí podemos recomendar 4 labiales que son respetuosos con nuestros labios (y 4 que no).

Lavera Basis Sensitiv, Bálsamo labial


Se trata de un producto para labios sensibles que protege de forma eficaz y evita que se sequen. Se fundamenta en cosméticos naturales 100% certificados, con ingredientes de plantas orgánicas de alta calidad de nuestra propia producción. Precio 2.99 euros por 4.5 gramos.


Cien Lip Balm, Protector labial 1.99 euros, envase de 3


Contiene una fórmula intensiva con manteca de karité y aceites que protege los labios de la sequedad y contribuye a mantener el equilibrio hidratante para tener unos labios suaves y aterciopelados. Su composición lleva Vitamina E, Provitamina B5, Aceite de babasú y Aceite de aguacate. Precio 1.99 euros (envase de 3) en Supermercados Lidl.



Bonte Protector labial con SPF15, 2.19 euros envase de 2


El Lip Stick Bonté Everyday proporciona una acción hidratante, protectora y nutritiva. Su fórmula contiene activos hidratantes, proporcionando una mayor suavidad y elasticidad a los labios, consiguiendo una sensación de confort. La vitamina E y el factor de protección 15 protegen los labios de las agresiones externas y de los efectos del envejecimiento. Los labios quedan suaves y elásticos. Precio 2.25 euros, envase de 2. En Supermercados Dia y tiendas Clarel.


Apivita Lip Care con própolis 


Recomendado para las personas que tienen constantemente los labios secos y agrietados. El propóleo contribuye en la regeneración de los labios previniendo la infección de las grietas y ejerciendo una acción antioxidante y anti-inflamatoria. Las vitaminas A, E y B5, el bisabolol y el aceite de aguacate reparan y restauran los labios, aportando salud, belleza y brillo. El aceite de oliva, la cera de abejas, la manteca de cacao, la manteca de karité, el aceite de ricino y el aceite de jojoba hidratan y suavizan los labios. El aceite esencial de geranio protege frente a los efectos medioambientales nocivos y las irritaciones. Precio 4.95 euros.


Por último os recomiendo el Coconut Melt de Dr. Jackson que pese a no estar incluido en el listado del OCU, os hablamos de él hace bien poquito como un estupendo producto multifunción realizado con un 100% de aceite de coco orgánico.



Pero no todo iban a ser listados de buenos productos, ya que la OCU ha recomendado a los consumidores evitar los productos labiales elaborados con aceites minerales derivados del petróleo o con polímeros sintéticos que contengan alguno de estos compuestos: Microcrystalline Wax, Hidrogenated Microcrystalline Wax, Hidrogenated Polyisobutene, Ceresin, Ozokerite, Paraffin, Paraffinum Liquidum, Petrolatum, Polyethylene, Polybutene y Synthetic Wax (siempre va bien leer las etiquetas).  Entre los labiales que contienen impurezas tóxicas se encuentra el Liposan original, Eucerin piel sensible y el Carmex (en barra o tarro) que hemos utilizado en casa y el de Repavar (el labial concretamente no lo he utilizado pero sí algún otro producto de la marca).

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Besos y feliz entrada en la primavera!!

      Eliminar
  2. tengo que probar el ultimo

    Feliz dia cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además lo puedes utilizar para muchas más cosas ;)

      Eliminar
  3. Anónimo4/12/22

    Muy bueno 🤠

    ResponderEliminar