Date un capricho: una tarde spa en Aqva Banys Romans con Alqvimia

Si hay algo que me apetece este 2018 es encontrar momentos para relajarme y disfrutar más. A veces una tarde desconexión es suficiente para volver a la vorágine de la rutina en la que nos hallamos inmersos. Por ello os propongo un plan para vosotras: una tarde de spa en Aqva Banys Romans.

Las excavaciones arquelógicas realizadas entre 2015 y 2016 en este edificio monumental situado en el barrio de Sant Pere de Galligants de Girona descubrieron un excepcional e inesperado descubrimiento: el lugar escondía estructuras y objetos de casi dos mil años de historia de la ciudad hasta el momento. El edificio acogió el primer hospital de Girona y hoy en su día se conserva gran parte de su estructura con sus arcos y paredes y techos. 

AQVA se convierte en el balneario urbano que despierta en el corazón de Girona creando un mundo de sensaciones y experiencias. En tiempos de la antigua Roma, las termas eran lugar de encuentro, tertulia y descanso, donde se buscaba la recuperación del cuerpo y la purificación del alma.

Fotografía de Jordi Gamell fotógrafo

Acudí a los Baños invitada por Alqvimia, marca de cosmética natural  cuyos productos se utilizan en los tratamientos que se realizan en el  centro donde además se puede disfrutar de todo un circuito de baños en la tres salas de agua a diferentes temperaturas tal y como recoge la tradición romana: Frigidarium (frío), Tepidarium (templado) y Calidarium (caliente). La estancia se complementa con el Baño de vapor o Hamman, la Sauna de Sal (Haloterapia) y el servicio de té en la Sala de Descanso.


Nosotras además tuvimos la suerte de disfrutar de una clase de meditación guiada por Idil Lizcano, fundador de Alqvimia y de un masaje con los productos Ritual Reina de Egipto que potencia la confianza y la autoestima en la mujer por su mezcla de aceites esenciales de incienso y mirra. Del aceite corporal ya os hablé como un producto ideal para invierno. 

En la foto Aina de Inexperta, Judith de Blog de Maquillaje, una servidora, Cinti de Cosmética que sí funciona y la actriz Aida Folch 


Cara de relax total

3 comentarios:

  1. Pues sí que te ha quedado cara de relax, esos planazos con amigas están genial!!!

    ResponderEliminar
  2. woww por dios que maravilla de centro
    below links on them all need add id

    ResponderEliminar