5 utilidades del aceite de coco de Mercadona que no conocías

Soy muy fan de los productos multifunción. Es ideal encontrar un cosmético que puedas usar para varios usos. Por eso cuando oí hablar del aceite de coco de Mercadona me animé a probarlo. Os cuento las 5 utilidades que podemos darle a este aceite de coco. 

El aceite de coco virgen extra se obtiene tras la primera presión en frío de la fruta. Es una fuente vegetal de grasas saturadas, que contiene ácido láurico y triglicéridos de cadena media, que aceleran el metabolismo y promueven la pérdida de peso, gracias al efecto saciante y ligeramente laxante pero tiene 9 calorías por gramo por lo que tampoco conviene abusar.

* Para cocinar: se puede usar para hornear, asar o freír, en recetas de bollería casera como galletas, bizcoches y pasteles o consumir directamente como aliño.

* Para hidratar el cuerpo si tienes la piel seca. Hay que tener en cuenta que no es como un aceite seco que enseguida se absorbe sino que hay que usar poca cantidad y extenderla bien. Luego queda ese brillito en la piel que dan los aceites corporales.

* Como mascarilla prelavado: se pone una poca cantidad en las puntas o de medios a puntas y se deja actuar unos minutos y posteriormente se lava el pelo. Desde que me corté el pelo no lo tengo tan seco y casi no utilizo mascarilla semanal por lo que lo recomendaría más bien para pelo seco.

* Para desmaquillar: como sabéis está muy de moda la doble limpieza con un producto previo en aceite. Sino vais muy maquilladas con sólo el aceite es suficiente bien aclarado con agua. No deja grasa la piel y se retira bien. Para desmaquillar los ojos también es útil. Yo empapo un poco en un algodón y elimina bien la sombra y la máscara de pestañas (aunque para el maquillaje waterproof posiblemente necesitaréis algo más específico).

* Como pasta de dientes: seguro que habéis oído que Gwyneth Paltrow lo utiliza para blanquear sus dientes. Como pasta dentífrica lo podéis utilizar poniendo una pequeña cantidad en el cepillo aunque he leído en algún blog que para que sea eficaz hay que mezclarlo con bicarbonato pero su abuso podría dañar el esmalte. También tien efecto antibacteriano y antifúngico de manera que ayudaría a prevenir caries y a tratar las aftas bucales.


Mi principal uso es para desmaquillarme. Al principio era muy sólido pero a base de ir utilizando pequeñas cantidades y mezclándolo con agua se vuelve líquido. Sino voy muy maquillada, deja la piel bastante limpia. Al pasar el tónico veo que no quedan restos. Eso sí, hay días que añado otro producto posterior pero para un maquillaje sencillo puede utilizarse sólo este producto.

Para el pelo ahora no lo uso aunque puede que en verano con el pelo más seco lo utilice para hidratarlo más. Como hidratante de codos, rodillas y pies es estupendo, aunque eso sí, os tiene que gustar el olor a coco porque huele intenso. 

El tarro es de 450 ml y cuesta 4.50 euros. En Mercadona lo encontraréis en la sección de los aceites, con las salsas.

2 comentarios:

  1. Nunca lo he utilizado para blanquear los dientes pero el resto de usos me van fenomenal!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. No sabía de él. Lo miraré.
    Besitos

    ResponderEliminar