Mi producto del mes: Matricium de Bioderma

Acabamos el año con un producto más para esta sección en la que espero hayáis descubierto algún  imprescindible en vuestro armario cosmético.

Matricium de Bioderma tiene categoría de dispositivo médico dado es más que un cosmético y es casi un medicamento dado que penetra más allá de la epidermis llegando incluso a la dermis, por ello lleva la certificación correspondiente.

Tras 14 años de investigación, se presenta como un tratamiento revolucionario en el mundo de la cosmética ya que por el momento no tiene competidor: no existe ningún producto parecido en el mercado.

Lo conocí en una presentación de productos Bioderma en una farmacia de Barcelona y me impresionó que prometiera renovar la piel y devolver la regeneración celular a una cara envejecida.

Características:

* está compuesto por elementos presentes en la piel de forma natural
* sin conservantes, sin colorantes, sin alcohol, sin perfume
* puede utilizarse en pieles envejecidas o aquellas expuestas a rayos UV, con cicatrices, tras tratamientos de acné, post-láser, post-peeling y ácido glicólico
  

Formato y uso:

Se trata de 30 viales que me recomendaron usar por la noche como tratamiento complementario a mi tratamiento habitual. Me indicaron que gastara todo el vial en un uso (no guardarlo para dos veces) aplicando el exceso de producto en escote y manos.
 
 
La textura es en gel y huele a cosmético multivitamínico, como cuando te aplican una mascarilla en un centro de estética, el olor es agradable. Se absorbe bien y posteriormente, puedes aplicar tu crema habitual.
 
Mi experiencia:
 
Pese a que recomendaron el tratamiento para mujeres a partir de los 40 años (y yo no llego todavía) sí es un buen tratamiento de choque para pieles envejecidas. A partir de los 30 años (y a veces a partir de los 20) la piel no se renueva cada 28 días sino que lo hace más lentamente. No encuentra los nutrientes que precisa en su interior y por ello es necesario usar cremas antiarrugas, reafirmantes, con retinol, ácido hialurónico, etc.
 
Matricium es un  buen complemento a mi rutina cosmética. Con el uso continuado, mi piel ha estado más luminosa, más joven, desaparecía incluso el aspecto cansado y envejecido que tenemos muchas veces por estar sometidas a la polución y a los ambientes cerrados con calefacción ahora en invierno.
 
Pese a no haber hecho las dos cajas que recomiendan a su inicio, sí creo que puede ir bien aplicar los viales en las cuatro estaciones del año, para que la piel vuelva a recuperar su período de renovación.
 
Si la rutina diaria y semanal es correcta, creo que el producto puede funcionar como complemento aunque el nivel interno puede ser incluso más importante, es como el que se alimenta bien, al final luce mejor cara. El interior también se refleja en nuestro rostro y creo que es lo que hace este producto.
 
Conclusión:
 
El tratamiento es recomendable si tenéis la piel envejecida, si la notáis apagada y sin vida y creéis que un tratamiento de choque os puede ayudar. El precio es alto, son 70 euros, pero si usáis un vial cada día, está bien invertido dados los resultados. El efecto es como una ampollita flash las 24 horas al día. Si vuestra piel es joven, podréis encontrar en el mercado otros productos más adecuados, ya tendréis tiempo de utilizar este tipo de cosméticos más adelante.
 
¿Conocíais Matricium?
¿Qué os parece este tipo de productos?  

3 comentarios:

  1. Anónimo31/12/12

    Hola... Me llama la atención el producto. Si lo aplico x la noche, puedo utilizar mis cremas por la mañana??? No se va el efecto???

    Enhorabuena por tu blog, me encanta.

    Feliz año!!!!!

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo. Los beneficios los absorbe la piel por lo que si lo utilizas por la noche, por la mañana puedes usar tu crema habitual.

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me ha encantado!! creo que es ideal cuando tenemos la piel muy agredida!! :-D

    ResponderEliminar