miércoles, 29 de febrero de 2012

Mi producto del mes: refinador de poros de Bioderma

Febrero ha sido un mes de frío, tanto en NY como en Barcelona y aunque esté deseando que llegue la primavera, no hay que abandonar la máxima de los 3 mandamientos: limpiar, hidratar y proteger.

Entre el desmaquillante y la hidratante, he descubierto un producto que me está funcionando muy bien. Se trata del Sébium Pore Refiner de Bioderma.



Ya conocía esta casa francesa por el agua micelar aunque el producto reductor de poros forma parte de la línea para pieles mixtas y grasas para un acné maduro.

Se trata de un producto de tratamiento, corrector de poros dilatados. Hay que diferenciarlo de los productos que ofrecen un resultado inmediato de piel lisa y sin imperfecciones (con el poro visiblemente más cerrado) ya que estos no van actuando en la zona y el de Bioderma sí, por lo que los resultados se aprecian con el tiempo.
Función: Consiste en mejorar el aspecto de la piel haciéndola más nítida, cerrando los poros y haciéndolos menos visibles.
Uso: se puede aplicar una o dos veces al día, solo o antes de la crema. Además, prepara estupendamente la piel para el maquillaje y controla los brillos.

Se presenta en formato crema que se absorbe rápidamente y si se ha limpiado previamente la piel, el poro no luce tan visible además de actuar a un nivel más interno porque no sólo corrige sino que también cuida la piel controlando que el exceso de sebo.

Contiene dos ingredientes esenciales:
- el complejo fluidactiv que permite la fluidificación del sebo evitando que la grasa se vaya acumulando en el poro, sin inflamarlo.
- el ácido salicílico que penetra rápidamente en los poros, limpiando y promoviendo la renovación de la piel.


Mi experiencia: Tras un mes usándolo, normalmente sólo por las mañanas antes de la hidratante (a veces también por la noche), el tamaño del poro parece a simple vista más pequeño. La zona de la nariz ha mejorado mucho, la veo más limpia y el poro casi imperceptible. La zona de encima de la barbilla la solemos olvidar más y habrá que seguir trabajándola con más ahínco.
Hay que complementarlo con una buena limpieza diaria y con productos semanales como el que os mostré el mes pasado: microdermoabrasión de Kiehl´s.

El inconveniente como muchas otras veces suele ser el precio: casi 20 euros por 30 ml, aunque teniendo en cuenta que no se trata de un producto para usarlo en una zona extensa, ni siquiera en toda la cara, imagino que durará bastante.  He probado otros productos similares como el  Pore Minimizer de Clinique, Idealist de Estée Lauder, Biopur de Biotherm, la línea Pureness Shiseido y el de Bioderma, es el mejor en relación a calidad-precio.

Existen otros productos en la misma línea: solución micelar, mascarilla purificante y el controlador de granos.


¿Conocíais esta línea? ¿Habéis probado algún producto para los poros abiertos?

19 comentarios:

  1. No lo conocia, pero lo voy a tener en cuenta ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola! que bien que cumpla lo que promete, este producto no lo he probado, lo tengo en la lista jeje. Bioderma ha sido el descubrimiento del año, me encanta el agua micelar! El sérum de esta línea ha sido lo único que ha logrado eliminar mi acné puntual. Lo cogí por error(iba tras el sebium AI) y milagro! si no lo veo, no lo creo. Animada por el resultado, fui a por la hidratante para pieles sensibles que también funciona estupendamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias x compartirlo, no me parece caro si funciona, me he gastado mucho dinero en otros productos que prometían el oro y el moro.. y luego nada.
    Lo probaré!! Gracias!!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Conocía la línea pero nunca he probado ninguno de estos productos. Me interesamucho este del que hablas hoy porque yo también tengo losporos algo visibles, sobre todo en la zona de la nariz y mejillas, y también he probado otros productos con poco resultado.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Conozco la línea de Bioderma, y la verdad es que estoy encantada con ella :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde lo compráis, en farmacias? Si funciona me interesa muchísimo!!!

    Mil gracias!

    Raquel.

    ResponderEliminar
  7. @Arael: si has probado el resto de la gama y te funcionan bien, espero que este tambien.
    @Maria: mi guerra con el poro es la constancia. Limpieza diaria y semanal y como baje la guardia algun dia ahí vuelven a estar visibles.Hice hasta un tratamiento con glicolico para cerrarlos pero llego el verano y la calor y otra vez dilatados; asi que mi maxima es limpiar y limpiar y ser constante

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, me has leido el pensamiento, lo voy a probar sin duda!!
    Muchas gracias!!!!!!!!!!
    besos
    Leticia

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, tomo nota de tus consejos sobre limpieza constante. ¿En que cosiste la limpieza semanal? ¿te refieres a un peeling de peluquería/centro de estética?
    Yo no sé que hacer..
    Besos otra vez!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por contarnos este producto tan bien!

    La verdad es que yo necesito un producto para reducir los poros...

    Un besazo!

    Eva

    ResponderEliminar
  11. Conocia la línea, pero no he tenido el placer de probarlos, aunque tengo ganas de probar la mascarilla.
    Saludos

    sircdecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. @Anonimo: yo suelo encontrarla en parafarmacias

    ResponderEliminar
  13. @Cosas que hacer antes de los 30: limpieza semanal con exfoliante y mascarilla aunque el mes pasado el favorito fue un producto de microdermoabrasión de Kiehl´s que también me está funcionando muy bien. Constancia diaria y semanal con extra (es difícil y hay que tener fuerza de voluntad pero la piel lo pide a gritos, almenos la mía!)

    ResponderEliminar
  14. Si estan fantastico como dices habra que añadirlo a la larga lista de proximas adquisiciones.

    ResponderEliminar
  15. @Alexa: a mi me funciona bien, si alguien mas lo prueba que cuente su experiencia
    @Crsi Cg: me dieron una muestra de la mascarilla aunque todavia no la he probado

    ResponderEliminar
  16. That's cool to put so much advices for girls on your blog !!

    http://www.elitemodel.es

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me descubres productos que ni me imaginaba que existían. Refinador de poros, reparador de cutículas...

    ResponderEliminar
  18. A mí me va genial. Tenía la cara llena de granitos y los poros abiertos, sobretodo en los pómulos. Gracias al sebium serum de bioderma mejoré muchísimo. Me lo hecho cada noche tras haberme lavado bien la cara,y por la mañana uso el sebium pore refiner.

    ResponderEliminar
  19. me siento muy desilucionada esceptica con todos los productos que prometen ELIMINACIÓN o CURA de los poros abiertos. lo que me interesa es conocer un PRODUCTO COSMETICO que aunque NO LO ELIMINE lo oculte. todos los dermatologos que consulte estan de acuerdo en que los poros no se cierran. en fin, probar para jusgar. diganme por favor donde compro estos productos. vivo en PERU. me hallan en facebook con jeniffer_lins@hotmail.com

    ResponderEliminar