Puesta a punto para el otoño: cierra tus poros

Una piel limpia es una de las mayores preocupaciones cosméticas de las mujeres. Si los hábitos de limpieza son los correctos se evitan algunos problemas futuros.

Tras el verano, el sol ha engrosado la capa de nuestra piel, ha aumentado la sequedad y la aspereza de la piel, llegando a producir granitos como efecto rebote y ha dilatado nuestros poros.

Dos consejos:

- limpia en profundidad la piel con algún gel que contenga microgránulos

Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser de Kiehl´s y Pure 3 en 1 de Garnier

- utilizar algún refinador de poros para que vayan disminuyendo de tamaño


* Sérum Anti-Pores Dilatés de Clarins: puedes usarlo antes o después del maquillaje para conseguir una piel perfecta y frenar que los poros aumenten de tamaño; además absorbe los brillos.
* Z Pore de Goodskin: crema con agente matificante que mejora la apariencia del poro y controla los brillos. A la venta en perfumerías Douglas.
* Tea Tree Pore Minimiser de The Body Shop: serum que absorbe el exceso de grasa de la piel reduciendo el tamaño de los poros.
* Pureness de Shiseido: reduce la visibilidad del tamaño de los poros y mejora la textura de la piel proporcionando una sensación de frescor.

* Idealist de Estée Lauder: consigue unos poros reducidos y una piel mate, lisa y más uniforme.
* Pore Minimizer de Clinique: proporciona una piel suave, sin brillos y ayuda a reducir los poros. Puedes usarla mañana y noche.

* Pore Refining Solutions de Clinique: nueva base de maquillaje que salió a la venta en septiembre, reduce la apariencia de los poros tras su uso inmediato y trabaja para minimizarlos a largo plazo. Contiene ácido salicílico que elimina las células muertas destaponando así los poros.
Del producto que venía utilizando, el Sébium Pore Refiner de Bioderma ya os hablé.


Os muestro uno de los últimos que he descubierto y estoy deseando probar:


Intensive Pore Minimizer de Perricone: este producto exfolia suavemente eliminando el resto de sebo y suciedad que obstruye los poros reduciendo así su apariencia. La piel se vuelve más fresca y firme y con menos grasa. No contiene parabenes, ni sulfatos, siliconas, ftalatos, colorantes sintéticos ni fragancias sintéticas.

* Recordad que el serum es un producto tratante a usar entre el tónico y la hidratante. Además, podéis usar alguna prebase de maquillaje para matizar y reducir visiblemente la apariencia de los poros, aunque no tratan el problema del poro abierto, sólo reducen la imagen de los mismos proporcionando un acabado perfecto.
The Porefessional y Doctor Feel Good ambos de Benefit
 ¿Os preocupan el tamaño de vuestros poros?

14 comentarios:

  1. yo alterno toallitas con cremas y la verdad que me va ok q antes q era o uno u otro metodo

    bss

    ResponderEliminar
  2. Uff, pues a mi the POREfessional de benefit es un producto que compré muy entusiasmada y me decepcionó bastante!
    Y con especto a tónico y serum hay una línea de sensilis ideal para poros!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos consejos! Yo tengo el limpiador de Garnier y la verdad es que me va de fábula.

    Bss desde www.elrincondemisalhajas.com

    ResponderEliminar
  4. Me preocupa mucho el aspecto de mi piel, a medida que pasan los años necesito darle mas atención y cuidados, la variedad de productos y calidad es cada vez mejor, tus propuestas son muy interesantes, besos ana.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, la verdad es que no presto mucha atención a los poros, habrá que hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo uso el serum de Estée Lauder y me encanta!
    Besos!

    Blow up me

    ResponderEliminar
  7. Mis poros son una batalla constante,genial,el post,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  8. Jo que buen post, yo tengo mucho lío con estas cosas porque tengo una piel muy sensible y rara, no puedo usar cualquier cosa pero sí que me encantaría minimizar poros. Sabes que me echa para atrás? que ya no me dan muestras de nada, y hay productos muy caros, que luego me dan reacción y los tengo que regalar después de desembolsar la pasta?Supongo que le pasará a más gente...

    ResponderEliminar
  9. ¡me gusta mucho este post! Yo tengo un poco de lío con los productos para el cuidado facial. Cuido bastante el aspecto de mi piel pero la verdad es que últimamente la tengo un poco más abandonada, aunque la limpieza y la hidratación no faltan.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. @Susana, ¿qué toallitas usas?
    @Chic and Health: the Porefessional no es de tratamiento, lo puedes utilizar como prebase o incluso encima del maquillaje.
    @Margot. La línea de Bioderma es de farmacia y tienen productos para piel sensible. Perricone también tiene una línea para piel sensible. Pero los productos reductores suelen formar parte de líneas astringentes por lo que como bien dices, hay que probar a veces antes de comprar.
    En Kiehl´s por ejemplo muchos de sus productos pueden usarse para piel sensible y ellos sí dan muestras sin necesidad de comprar

    ResponderEliminar
  11. Me dice @Chic and Health por twitter que la línea de Sensilis tiene el Pure Perfection Serum refinador de poros

    ResponderEliminar
  12. @María, la limpieza y la hidratación es lo básico y para mi lo más importante; lo otro va según las necesidades de tu piel

    ResponderEliminar
  13. A mi el minimizador de poros de Clarins no me ha ido bien la verdad, me provocaba granitos :(
    www.misswhises.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. yo hasta ahora no me había preocupado de mis poros, pero habrá que probar alguno de los que recomiendas.

    ResponderEliminar