La polémica del champú del caballo

Cuando he leído en el periódico que el champú del caballo que analizamos en el blog ha sido etiquetado como "falso producto milagro", no he podido evitar dar mi opinión al respecto.
Los productos de los que hablamos en el blog los suelo probar personalmente y si no lo hago, lo comento y hablo del producto en general pero dejando claro que no lo uso. Concretamente, el champú del caballo lo utilicé a diario durante un tiempo y ahora alternándolo con mi champú habitual.
Siempre lo digo: que a mi me funcione bien no quiere decir que a los demás también.


¿Por qué unos tienen el pelo graso y otros seco?

Podríamos hablar de factores hormonales, medioambiantes y cuidados estéticos pero creer en los productos milagro es una ilusión (bajo mi humilde opinión y sin menospreciar la valoración de anadie): ojalá pudiera recomendaros uno que nos fuera bien a todas.
Y os pongo un ejemplo: cuando fui mamá las prisas me impedían cuidarme el pelo como solía hacer habitualmente y se juntó con el tema hormonal resultando un pelo carente de brillo y que se caía muchísimo. En cambio Chloe tras su maternidad, nunca ha tenido el pelo tan bonito.
Justo comenté el tema del champú del caballo el otro día con una amiga que tiene una peluquera en la familia que le cuida el pelo y me dijo que ella nunca lo probaría y tiene el pelo precioso. ¿Por qué arriesgarse si con lo que usa ya le va bien?
La pregunta del millón es si vale la pena probar algún cosmético nuevo o conformarse con el que se usa. Para mi probar es poder decidir si me quedo con él o no: si me funciona bien lo recomiendo y sino lo digo pero nunca he creído ni creo que crea en los productos milagro.

¿Os imagináis que un cosmético cumpliera 
todo lo que promete?

Si habéis descubierto alguno, no dudéis en contármelo.

30 comentarios:

  1. La verdad es que lo del champú de caballo ha sido de coña...

    Me ha encantado tu post anterior! Yo uso el agua micelar de Mercadona y estoy encantada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo unas semanas probándolo y me está yendo muy bien...tengo el pelo más brillante y como más sano, pero claro, cada una es un mundo!

    Besis!!

    www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  3. lo del champú de caballo ya me sonó raro.. no porqué no pudiera funcionar sinó porqué nose.. puede que esté acostumbrada a los champús de flores, miel i vegetales varios.

    por lo siguiente.. un cosmético/producto que cumpliese con lo que promete... ahora por tema de régimen estoy con cream reafirmate de pechos shiseido, que aunque se lo cobran bien, espero que cumpla.

    besosss!
    sigo pasando por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s,

    Trabajo para Tulipán Negro y me gustaría deciros, a raíz del tema del champú de caballo, que hemos sacado un nuevo Champú Crin de Caballo Sin Sulfatos y con Biotina.

    Si lo habéis usado, nos gustaría saber vuestra opinión de este nuevo concepto de champú.

    Muchas gracias en cualquier caso, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy un chico de Almería y me gustaria saber si en la fabrica de briseis, teneis tienda para comprar vuestros productos, estoy buscando la colonia clear water en las perfunerías de Almería y no la encuentro muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola soy un chico de Almería y me gustaria saber si en la fabrica de briseis, teneis tienda para comprar vuestros productos, estoy buscando la colonia clear water en las perfunerías de Almería y no la encuentro muchas gracias.

      Eliminar
  5. Es lo que ocurre siempre con los cosméticos ¿hasta que punto son eficaces?
    Desde luego, no hay ninguno milagroso
    Si uno te funciona bien, no hace falta que pruebes todo lo que se anuncia
    Y no a todas nos funciona lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/2/12

    Yo lo llevo utilizando desde febrero del año pasado alternandolo con mi champú habitual. Y la verdad es que tengo que decir que a mi me ha funcionado muy bien, tengo el pelo mucho más fuerte y a penas se me cae. Antes de empezar a usarlo cuando me lavaba el pelo se me caía "a puñaos" por exagerada que parezca la expresión y cuando me lo cepillaba también.

    Para gustos colores, pero la verdad es que a mi me va bastante bien. Y además noto que el pelo me crece con más rapidez desde que lo estoy utilizando.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que los caballos tienen un melenón estupendo, pero no sé, me da repelús echármelo. Habrá que investigar con qué se lavan el pelo los leones, no? :-P
    http://nataporter.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. qué bueno, nat, me has hecho reir

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que no me arriesgo en cuanto a cosméticos se refiere. Tengo la piel muy sensible con problemas de dermatitis, por lo tanto, no me la juego.
    Lo del champú de caballo supongo que habrá gente que le vaya bien, pero prefiero utilizar productos para humanos, jejeje, por si acaso...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Creo que se ha armado mucho boom y a la vez mucha alarma con el champú de caballo. Está claro que hay champú para animales, pero el que te vendan en una tienda de cosmética o droguería va a ser un champú que tiene que haber pasado sus test de calidad y toda la pesca para poder confirmar su uso en personas, no?
    Al margen, claro que cada una tiene que utilizar lo adecuado para su cabello, si lo tengo graso, pues no puedo usar una mascarilla de pelo seco...
    Como tu dices, todo es probar, pero si fuera perjudicial no lo venderían.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17/2/12

    Yo lo llevo usando un tiempo y os aseguro que tenia autenticos problemas de caida, pelo graso y sin cuerpo, sensible... Lo probé (no sin cierto recelo) porque tenia poco que perder... y por ahora puedo decir que aunque la caida no la va a erradicar por si solo, me dura el pelo mas tiempo limpio, mas brillo, y lo mejor de todo y esto es tal cual, se me cae muchisimo menos!! No es un producto milagro pero a mi me beneficia.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he empezado a usarlo hace poco ya te contaré...

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu post!

    Yo lo uso y pienso lo mismo.

    Por qué no inciden tanto en si las cremas antiarrugas son efectivas a no?

    Creo que es una campaña contra Mercadona, ya que esto ha saltado a raiz de sacar ellos su champú.

    Un besazo!

    Eva
    madamemademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. @Reich Banks: cuéntame qué tal te va la crema reafirmante de pecho de Shiseido que está en mi wishlist.

    @Nat: el de leones estaría bien que lo sacaran, si te dejaba el melenón igual.... jaja

    @Clara: ya nos contarás qué tal te va

    Gracias por vuestros comentarios chicas, está bien saber que a chicas como @Andrea no le ha ido bien.

    @Tulipan negro: no conocía el vuestro.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches,

    Yo llevo como 1 mes usando el de Mercadona, y igual es una ilusión friki, pero creo que ha crecido y que se cae menos...

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo uso una vez a la semana y lo alterno con el mío habitual, yo creo que me va bien, me da un poco más de volumen, pero vamos que cuando empece a utilizarlo tampoco esperaba milagros, y mucho menos que me creciera más el pelo como otras personas esperaron, en fin.

    Petonets

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no he prestado mucha atención a toda la polémica que ha traído este champú, porque además que no creo mucho lo que dicen, tengo miedo de que sea malo para mi cabello!
    lo único que me he enterado, es que la nueva gama de champús y acondicionadores que ha sacado PANTENE, lleva el mismo producto principal que el champú de caballo!

    que pases un buen finde!
    http://mamafeelsgoddess.blogspot.com/

    mmmuá!

    ResponderEliminar
  18. Hola he conocido tu blog porque estamos conectadas a través de linkedin no se muy bien como funciona pero con encontrar blog como el tuyo me encanta, te envió un saludo desde
    karmucaycuquino.blogspot.com
    y
    little-id.com

    ResponderEliminar
  19. A mi lo de probar productos de animales me da cosa... me quedo en el nuevo champu de lóreal "arginina resist", pelo mas brillante,limpio y parece que tiene mas fuerza.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo18/2/12

    vamos a ver:primero el caballo tiene un ph de 7 y el ser humano de 5,5. segundo la biotina NO SE ABSORBE POR LA PIEL sino de forma oral, por lo tanto no sirve para nada que un champú la lleve y tercero con la de productos maravillosos que hay de mil marcas diferentes ¿PORQUE UTILIZAR UNO QUE ESTÁ HECHO PARA UN ANIMAL QUE MASTICA HENO?????
    un día diran que la orina de mandril es buena para la piel y hala, todo el mundo a untarsela en la cara.

    ResponderEliminar
  21. Hola, llevo usando el champu de caballo ha un tiempo y la verdad es a muy muy muy bien mi pelo.
    Tengo mi pelo rizado y seco y ahora muy mas hidratados =) =) =) .
    Voy continuar usando .....

    ResponderEliminar
  22. Yo no lo he usado nunca, pero viendo lo bien que os va a todo el mundo comprare una botella y lo utilizare!!! ya os contare!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa!!!

    Yo he oído maravillas de este champú pero no acaba de llamarme del todo..

    Si todo funcionara como prometen estaríamos todas estupendas y sin "problemillas" jaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Anonimo 1 y 2, es que el problmea de caida y de pelo graso y debil es una rueda, cuanto mejor lo tienes, menos te lo lavas y menos se cae. A mi me paso lo mismo con otro champu y poco a poco he ido teniendo mejor el pelo.

    ResponderEliminar
  25. Anonimo 3, tambien se utiliza la baba de caracol, el veneno de serpiente, el caviar y el oro para uso cosmético ¿hastA qué punto es marketing y hasta qué punto son eficaces?

    ResponderEliminar
  26. Nosotras hemos probado el champú de biotina también de Mercadona... a mí (Marta) me ha ido FATAL, sin embargo a Almudena le ha ido bien.
    Os contamos nuestra experiencia en www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Anónimo28/3/12

    Probado el champu tulipan Negro Crin de Caballo..es estupendo y nada que ver con lo que hayais probado nunca!!es sin sulfatos y tambien contiene biotina..No cambiareis de champu!de venta en el corte ingles!!ya me contareis si os gusta tanto como a mi!

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que te haya gustado!!Saludos

    ResponderEliminar