¿Conoces algún clon cosmético?

Cuando llegan las rebajas y encuentras una prenda a la que le tenías echado el ojo más barata, te sientes muy satisfecha. En cosmética, además de comprar en alguna web on-line más barato (y siempre te queda la duda si será original) no hay período de rebajas propiamente dicho; por ello, cuando descubres que un producto de una marca que te funciona estupendamente tiene su clon low-cost es para dar saltos de alegría.

Ya os hablé de la Eight Hours Cream de Elizabeth Arden como uno de mis productos favoritos del año pasado y cuando encontré  Biopel en la farmacia por unos 6 euros aproximadamente (la otra vale unos 30 euros) con las mismas propiedades quedé encantada. Los dos son ungüentos que tienen el mismo uso. Sirven para zonas rugosas que requieren mimos especiales (codos, rodillas, nariz, manos) y al margen del color (la primera tiende más a amarillo y la otra al naranja) tiene un mismo olor característico.



Llevaba tiempo usando el agua micelar de Bioderma hasta que he encontrado la de Dermik de Deliplus (a la venta en Mercadona). Frente a los casi 20 euros de la primera, la segunda cuesta 4 euros. Ambas contienen micelas o partículas para eliminar la suciedad por lo que se recomiendan para desmaquillar sin necesidad de usar posteriormente el tónico.
Personalmente utilizo un limpiador cuando voy bastante maquillada (o para maquillaje waterproof) y luego uso el agua micelar por si utilizando solo ésta, no lo retira en su totalidad. Para mi ha supuesto una eficaz alternativa a las toallitas los días en que no me desmaquillo con limpiador+ tónico. Ambas con tapón dosificador para impregnar el algodón.


Las ampollas de efecto flash de Germinal valen entre los 5 y los 20 euros aproximadamente dependiendo de la gama (maquillaje, doble efecto flash). Proporcionan "efecto buena cara", son tensoras, vitalizadoras y con efecto lifting. La opción low-cost son las hidratantes flash de Deliplus: 1.50 euros. Se aplican igualmente antes de la hidratante y se dejan actuar para borrar los signos del cansancio. Son en spray mientras que en las otras tienes que romper el capuchón y vigilar que no se caiga el contenido del producto si la quieres usar otro día.  



El porefessional de Benefit es una prebase para minimizar poros. Este bálsamo de precio 30 euros aproximados sirve para matificar la piel y dejarla suave, incluso se puede usar sobre el maquillaje. El clon es la prebase facial de Deliplus que alisa y matifica la piel antes del maquillaje por unos 5 euros aproximados (eso sí, hay que utilizar poca cantidad de producto sino hace el efecto de goma de borrar).



Por último, el primer de Urban Decay sirve para usar como prebase en los ojos, antes de usar la sombra para conseguir un tono uniforme y que la sombra no produzca pliegues. El clon es el primer de Essence, ambos en pincel; el primero cuesta unos 30 euros y el segundo unos 4 euros.


Y vosotras, ¿conocéis algún producto cosmético clon?
Seguro que conseguimos hacer una segunda parte de este post.

18 comentarios:

  1. Anónimo16/2/12

    Genial entrada!
    Por cierto que tal va la crema de biopel? vale la pena? se puede utilizar tambien para los labios?
    gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Bueno qué estupendo este post!! Me apunto todo lo de Deliplus y Mercadona ya!! que no está la cosa para gastar tanto...

    Besis!!

    www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Tomo nota de muchos de estos productos, pero el que más me ha gustado es el primer essence para la prebase en la sombra de ojos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que post más práctico, no sabía de clones de cosmética, me apunto algunos!
    Besitos!
    que tal por NY?
    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el clon del primer, en cuanto pase por algún stand de Essence entraré a mirar. Yo tengo la prebase de elf, pero es muy seca y no me acaba de gustar.
    Gracias por el post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Anonimo. Biopel puede usarse tambien en labios. El inconveniente para aplicar Biopel o 8hours es que tienes que apretar el bote con cuidado para no sacar mucha cantidad, en ambos casos dificil de absorber al ser unguento, pero son productos muy parecidos. A mi me gusta mas 8h por aquello de ser una marca mas conocida pero recomende biopel a un familiar que estuvo un mes con escayola para hidratarse la piel super seca que le quedo al quitarsela, porque al necesitar mucha cantidad, el envase era mucho mas economico claro

    ResponderEliminar
  7. @Neysha: NY fantastico, se ha hecho cortisimo aunque ha sido una gran experiencia. Estate atenta al blog para leer todas las cronicas aunque Chloe ha publicado los post de desfile de Custo en Trendencias y Mujer Hoy

    ResponderEliminar
  8. @Maalpre: yo he estado usando uno de Nyx durante un tiempo, en tarro que servia solo para sombras claras y lo veia muy irisado. El de Essence, ademas del pincelito tiene un color mas parecido a la piel. El de Too Faced lo he probado a traves de una amiga pero no comprado ya que el precio cambia

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post!
    me apetece probar la prebase deliplus, tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post y me apunto lo del agua micelar, este sabado en la compra cae.

    besitos, Maria

    ResponderEliminar
  11. De cosméticos no conozco un clon, pero te cuento que compré en rabajas una billetera de Mango,por 9 euros, exactamente igual a una de Uterqüe que estaba 39 euros, muy buenos tus datos,besos ana.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía ninguno pero ¿los Deliplus funcionan igual que los productos a los que clonan?

    ResponderEliminar
  13. Chloe, eso me gustaria saber ami, estoy buscando una crema antiarrugas de Lancaster y me vale sobre los 80 y 90 euros, Ya me toca usarlas por mi edad, use el Dermawand, no se si lo conoces, y casi termino en el hospital por los impulsos electricos de ozono. Si sabes alguno similar no tan barato te lo agradeceria mucho.
    Besos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. uso unos cuantos de esos clones, el spray de mercadona no me atrevía a comprarlo, es efectivo? porque yo guardo mis apoyas como oro en paño.

    besos

    ResponderEliminar
  15. @Clara: los productos de Deliplus te pueden funcionar igual de bien que el resto dependiendo de tu tipo de piel y de tu rutina. Por precio vale la pena probarlos aunque yo siempre recomiendo invertir en algún otro producto de alguna otra marca que sea realmente bueno según lo que busques potenciar.

    ResponderEliminar
  16. @Luis, si sueles usar cremas buenas (y caras) como Lancaster encontrar un clon barato no es sencillo. ¿Has probado Xhepon? Lleva colágeno, centella asiática y aloe. La venden en farmacias y su precio es de 6 euros. Pero cuéntame lo de Dermawand que me has dejado intrigada. Tomo nota de tu consulta para un futuro post.

    ResponderEliminar
  17. Yo he probado una base de ojos (algo irisada) de douglas, creo q la marca es Argo, y es excelente, me duran los ojos todo el día con la sombra intacta. Antes había probado la base de benefit y no duraba ni 5 horas...

    Ahora uso el professional pore de Benefit, así q cuando lo acabe probaré la otra. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Estos post son de mis preferidos, de ti me fío, jejejejej
    los he probado casi todos menos la pre-base de Mercadona, que no sé si me iría bien, ya que yo uso un maquillaje con factor de protección de Avene compacto y no sé como me va a resultar la suma de los dos, ya probaré.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar