Hemos probado el champú de caballo

Hace unas semanas todo el mundo hablaba de las maravillas del champú de caballo en Twitter y yo no lo había oído ni mencionar. Si bien un champú para caballos se puede encontrar en tiendas de mascotas o de deporte especializadas en hípica, hasta que no he dado con uno para uso en personas no he parado. Lo encontré en Mercadona hace unos días.

Los caballos al parecer tienen un pelo débil y el champú que se utiliza para cuidarles el pelo contiene Biotina o vitamina B7 que fortalece las raíces capilares, fortalece el pelo fino y quebradizo y posee efecto anticaída. Este champú además no tiene colorantes ni perfume. Promete un resultado suave y sedoso, mejorar la calidad de las estructuras de queratina e hidratar el cuero cabelludo.

Os cuento mi experiencia: Tras dos semanas os puedo decir que lo he utilizado cada vez que me lavaba el pelo y me lo dejado suave y con brillo. Con poca cantidad hace bastante espuma y no tiene color ni olor. Me veo (y me ven) el pelo bonito y tras lavármelo, utilizo mis otros productos habituales antes del secador (un día os contaré todo lo que me pongo). A partir de ahora creo que lo continuaré usando alternándolo con mi champú habitual ya que como tengo tendencia a tenerlo graso, prefiero usar un champú específico para ello.
El único inconveniente que le veo es el bote de 1000 ml, excesivo sino te va bien, aunque por lo que he visto en otras marcas, el tamaño suele ser parecido.
 
El precio está ajustado si tenemos en cuenta la cantidad: cuesta 8.50 euros.
No me ha producido ningún efecto adverso: ni caspa, escamación ni me ha dejado el pelo seco aunque ya sabéis que el mismo producto en diferentes personas puede producir distintos efectos. Si encontráis alguna opinión adversa, siempre fijaos si usan un producto testado en personas como el de Mercadona o bien se trata de un champú destinado a animales.

El boca a boca beneficia mucho a los productos por lo que si no habíais oído hablar de él, ahora seguro que lo mencionarán en todas partes.

Y vosotras, ¿habíais oído hablar de este producto? ¿lo probaríais para conseguir un pelo bonito?
 
Respecto a la polémica de si es un falso producto milagro, lee el otro post de champú de caballo.

31 comentarios:

  1. Yo ya lo he probado y estoy encantada, incluso no necesito usar la mascarilla tan a menudo.
    Os lo aconsejo, el pelo brilla mas, tiene mas volumen, en general tiene mejor aspecto.
    Besos.
    Vane.
    http://www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No paro de oir hablar de él!! aquí en Bilbao no tenemos mercadonas cerca y le mandé a una amiga que me lo comprará y me dijo ¡que estaban agotados! De todas formas me han dicho que reseca un poco y yo como tengo el pelo y el cuero cabelludo bastante seco me da un poco de miedo...Gracias por compartir tu experiencia!
    Un beso y buen fin de semana,
    Clochet

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que para temas capilares, faciales y corporales prefiero usar productos específicos de marcas reconocidas. No se... Me inspiran mas confianza aunque si lo has probado y te va bien seguro que a ti te funciona y te deja en este caso un pelo maravilloso.

    Si que había oído, que el estracto de cola de caballo era estupendo para mantener sana el pelo.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo vi en mercadona el sábado pasado y me frenó su tamaño.

    ResponderEliminar
  5. Hace unas semanas escuché hablar de el, muchas compañeras de trabajo lo utilizan. Se lo dije a mi madre y también se lo compró, dice que ya está notando resultados como por ejemplo el pelo mas fuerte ya que ella lo tiene bastante fino!!

    ResponderEliminar
  6. @Clara, el problema es que en Mercadona el bote es muy grande pero las otras marcas que vi también tenían un formato similar.

    Yo cuando lo compré decidí compartirlo con una amiga por si no me iba bien ya que ella también lo quería probar. Estoy contenta con él pero ya sabéis lo que pasa con este tipo de producto: que según tengas el pelo, notas resultados o no.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21/1/12

    Yo lo utilizo y stoy encantada!!!me lo recomendo mi prima porque se me caia mucho el pelo. Desde que lo utilizo he notado que tengo mas brillo y y mas fuerte el pelo.Eso si, yo no utilizo el del mercadona porque cuando empece a usarlo aun no se habia puesto tan de moda asi que yo utilizo uno que compro en una veterinaria del barrio.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que se dice que viene bien al pelo fino y para la caída, a mi me va a venir genial
    lo tendré que probar

    ResponderEliminar
  9. Ya lo había visto en Mercadona y no sabía de que iba,me fui enterando y dudaba en comprarlo o no,porque ya leí de todo,pero tengo claro que lo voy a probar también,porque otra cosa que me gustó es que no tiene perfume.Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Si que he oído hablar de este champú pero todavía no lo he probado!!!! así que tu experiencia me viene de maravilla, lo probaré ya ;D
    BESOS
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo he comprado el mismo aunque todavia no lo he usado.he oido por otros medios todo lo que decis aqui, pero tengo una duda: yo tengo el pelo muy graso y fino. tengo que lavarme el pelo todos los dias si quiero que tenga un aspecto aceptable.me han dicho que con este champu no sera necesario que lo lave todos los dias. ¿esto es asi o la grasa no me la va a quitar?

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo he probado, y creo que no me va mal, no sé, me han dicho que oscurece un poco, puede ser, pero voy a seguir usandolo a ver si de paso me tapa las canas y me ahorro el tinte, jejejej

    petonets guapa

    ResponderEliminar
  13. Artemisa's ya lo que faltaba, anticanas y todo jajajaja

    ResponderEliminar
  14. clochet, está claro que se ha puesto de moda

    ResponderEliminar
  15. Lauratips, a mi me pasa como a ti, y la recomendacion que me han dado en la peluqueria y en la farmacia es que no me lo lave todos los dias.
    EL pelo se acostumbra.
    Ahora aguanto dos dias sin lavarmelo y el pelo genera menos grasa.
    A mi me ha ido muy bien un champu de farmacia y las capsulas anticaída de Inneov. Pero creo que hay que ir cambiando de champú para que el pelo no se acostumbre.

    ResponderEliminar
  16. Mi marido lo ha probado, tiene el pelo fino y le va muy bien. Me ha dicho que hoy en Mercadona lo tenían a 6.50 euros en oferta.

    ResponderEliminar
  17. Soy veterinario,e hice la formula del champo de caballos para Purina. Ahora la formula la tiene la empresa www.horse1.es. Os puedo garantizar que toda mi familia lo usa a diario

    ResponderEliminar
  18. @Lauratips:Cuando empecé a usarlo lo hacía día y día no y tengo el pelo graso y me iba bien. Aunque creo que a veces es lo que dice Chloe, a lo que se acostumbre el pelo. Yo suelo tener cuidado con lo que uso para que no me engrase demasiado el pelo y todo y así el otro día usé una muestra de mascarilla Kerastase que me dieron en la pelu en verano cuando tenía el pelo más seco y me lo dejó muy feo. Cada época del año hay que tener cuidados específicos como en el rostro.

    ResponderEliminar
  19. @Artemisas: jaja, tú siempre tan apañada! Lo que no se te ocurra a ti!

    ResponderEliminar
  20. @A.Macias, gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  21. Yo sí, lo uso una vez por semana según me recomendaron en la tienda especializada de animales, y la verdad es que va muy bien! =)

    ResponderEliminar
  22. Yo lo uso y la verdad es q me va genial, tengo muchísimo mas brillo en el pelo y mas fuerte,es el mejor invento!! Un besito

    ResponderEliminar
  23. Yo lo uso y noto mejora. Me deja el pelo más suave; después de lavarlo no necesito el suavizante.

    ResponderEliminar
  24. Yo he oido hablar de el pero me frena un poco aunque todo lo que he oido sobre el es buen resultado !! De aqui a que vaya al mercadona me lo pensare, ya que uso un champu de farmacia que me va muy bien !!!
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Anónimo22/1/12

    Hola a todas, he encontrado un laboratorio que parece ser bastante serio que también lo tiene. Podéis verlo en:

    http://www.valquer.com/champubiotinacaballos/

    Salu2

    ResponderEliminar
  26. unkilodes26/1/12

    Yo he probado una marca llamada md10 collection que me recomendaron, es el champu de caballos acto para personas, con un 4,1% de biotina, esta tanto por ciento es real, cosa que en otros es dudoso el tanto por ciento que ponen, yo probe el de mercadona y me salio caspa, y una vecina me recomendo este, yo lo llevo usando desde hace dos meses y lo he notado bastate, a mi se me rompia mucho el pelo por culpa de los tintes, ya que me lo habian debilitado mucho y desde que lo uso lo tengo mas fuerte y no se me rompe tanto, podeis encontrar mas detalles en la pagina www.md10.es incluso podeis hacer preguntas que las contestan enseguida, lo se porque lo he comprobado, desde luego es mucho mejor que el de mercadona.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir tu experiencia Unkilodes, le echo un vistazo a la web que indicas

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10/2/12

    Hola, yo he probado el champu de valquer y me va muy bien. Lo que mas me gusta es el olor. Lo he comprado en:

    http://www.coaspeco.com/peluquerias-esteticistas-cosmeticos/linea-tecnica/valquer-champu-biotina-1-000-ml_1588_181_4006_0_1_pro.html

    Bsssss

    ResponderEliminar
  29. Vi por la tele el champú de Jose Collado, CB y encontre su web muy ilustrativa ya que llevan más de 20 años con su producto en el mercado. La verdad lo que me preocupaba era que fuera una moda y salieran productos de una baja calidad.
    Recomiendo eol de Jose Collado por trayectoria y experiencia.
    Visiatd: http://www.champubiotina.net

    ResponderEliminar
  30. Yo uso uno de la marca PSH y tampoco necesito acondicionador despues de usarlo :D

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12/1/13

    Hola.Aquí dejo mi experiencia con este champú hemos lavado a un caballo y ¡No vale!.No cunde, no hace espuma,no limpia y no le ha dejado bien el pelo.Sin embargo a nosotros no nos ha ido mal.Vamos que lo de que es para caballos se lo ponen sólo porque es una moda.El champú de verdad para caballos es fuertísimo incluso para ellos porque está pensado para quitar sudor,polvo,babas,excrementos...y te deja las manos muy resecas.

    ResponderEliminar