Trucos para mejorar la piel si llevas mascarilla

Este año está siendo duro en muchos aspectos y la piel lo ha notado. El uso de la mascarilla ha cambiado nuestras rutinas y nuestra cara se ha resentido mostrando sequedad en algunas zonas y granitos en otras. Si añades que pasamos más horas en casa, la piel no se oxigena por lo que es hora de cambiar nuestra rutina con unos sencillos consejos de belleza.

Aprende a escuchar a tu cuerpo y si notas la piel sucia lávala más a menudo. Utiliza fórmulas suaves y simplifica tu rutina. No necesitas muchos productos si no uno que sepas que te funciona. Evita rojeces y granitos con un limpiador que no sea muy agresivo ni muy astringentre.

Además de un tónico para piel sensible o si lo prefieres una bruma o agua termal para calmar, puedes usar una crema ligera que cubra las necesidades de tu piel y por la noche, ya en casa, utilizar algún serum más potente o crema con retinol. El glicólico es buen aliado nocturno sino te va a ser el sol.

Yo hace meses que no me maquillo pero si tuviera que hacerlo escogería una BB Cream ligera y potenciaría las zonas que voy a enseñar. Pero si sois de las que necesitáis maquillaros, podéis recurrir a un fijador de maquillaje que selle y fije vuestra base durante horas y evitareis que se ensucie la mascarilla. En cualquier caso, escoged una base libre de aceites que no obstruya el poro y deje respirar la piel. 

Para las zonas más secas de la cara, como pueden ser las aletas de la nariz o los pómulos, nada mejor que un stick hidratante que incluso puedas llevar en el bolso para dar a tu piel un plus de hidratación si el ambiente en el que estés lo necesita. Encontrarás un montón de cremas multiuso en el mercado que te ayudarán a hidratar la cara y en un momento dado, la podrás hacer servir para alguna otra zona que tengas seca. 

Recuerda que es un buen momento para potenciar tu mirada. Tus ojos van a ser más expresivos que nunca por lo no olvides hacerte con una paleta de sombras y atreverte con algún color o combinación con la que no te has atrevido hasta ahora.

Pero si siempre has sido más de potenciar tus labios y no puedes vivir sin pintártelos, una barra mate de un color bonito te hará la jornada más llevadera. Los labiales Super Stay Ink de Maybelline tienen una amplia gama de colores y a un buen precio. Si pasas muchas horas con mascarilla, recuerda que es importante darles un plus de hidratación por lo que recuerda llevar siempre un bálsamo labial encima para evitar que se resequen y untarlos bien antes de irte a dormir. 


 

Y por último, al llegar a casa, lava bien tus manos, tu cara y la mascarilla para mantenerla libre de gérmenes. Utiliza si puedes de una tela suave que deje respirar la piel.

Estos son nuestros consejos de belleza, si tienes alguno para compartir estaremos encantadas que los compartas con nosotras.

2 comentarios:

  1. Q buenos tips ❤️ yo la. Verdad q desde q es obligatoria la mask no m maqiillo nada y coo lo noto en la piel

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora tampoco me maquillo, solo uso la máscara de pestañas
    besitos

    ResponderEliminar