Cocinas que nos hacen soñar con una reforma

En casa, hay estancias como el salón o el dormitorio que con unos pocos cambios (mover muebles, añadir cojines o cambiar de cuadros o de alfombras), consigues una reforma completa y un nuevo aire decorativo. En cambio, la cocina, si quieres transformarla de verdad, necesitas una reforma completa. Da pereza meterse en obras, pero merece la pena, y estas cocinas nos hacen soñar con ella.

cocina gris

¿Qué necesitas para reformar la cocina?

Primero de todo es coger ideas. Instagram y Pinterest son ideales para ir eligiendo las imágenes de la que sería nuestra cocina ideal. Aunque debemos ser conscientes de las limitaciones. Todas podemos soñar con una isla en medio, pero una cocina de reducido tamaño (como son la mayoría en los pisos actuales), no lo permite. 

También debemos pensar si queremos cambiar solo la cocina o toda la casa (ya que nos ponemos manos a la obra). Hay que elegir unos profesionales con experiencia y buen gusto que coordinen toda la obra con reformas integrales pisos Barcelona y que nos asesoren. Ellos muchas veces tienen ideas que no se nos han ocurrido, o por el contrario, saben las posibles limitaciones del proyecto que tienes en mente. Un dinero bien invertido y que hará más confortable tu hogar durante los próximos años. Y con el confinamiento ya hemos visto la importancia que tiene eso.


Además, es muy importante elegir bien la distribución de la cocina. Una reforma cocina Barcelona que transforme completamente nuestra cocina o una reforma sin obra que nos ayude a estar más cómodos cuando comemos, cenamos o cocinamos.

Todo lo que nos facilite el trabajo para cocinar cómodamente y limpiar todo con facilidad será bienvenido. La pandemia nos ha hecho más hogareños y la cocina se ha convertido en una de las estancias más importante para disfrutar del hogar.

Cocinas en gris

Es una de las tendencias que más me gusta para cocinas y que me parece más atemporal. La puedes combinar con negro para un estilo más vanguardista o con blanco para conseguir un estilo más clásico. Y como vemos no tiene porqué resultar aburrida. La decoración de las encimeras con pequeños electrodomésticos, plantas, o utensilios de cocina puede conseguir dar el toque final a la cocina perfecta. Es casi imposible tenerla así de ordenada como en las revistas de decoración, pero lo 

Las cocinas grises son tendencia y es muy fácil encontrar diseños que nos gusten y de los que no sea fácil cansarse. Es un tono sufrido, que se puede combinar con muchos otros colores (por ejemplo, los azulejos de las paredes o del suelo pueden ayudar a dar más color o claridad según lo que nos guste o nos pida la luz de la cocina). También admite bien los combinados con madera, que son muy acogedores, aunque un poco más delicados.


Cocinas en blanco

Otra de las maneras más sencillas de reformar la cocina. En blanco puedes darle un aire vintage a la cocina, o hacerla más moderna o más minimal. Con pequeños cambios como los tiradores de los muebles o los electrodomésticos puedes transformar la cocina sin invertir mucho. En los blogs de decoración seguro que tenéis mil ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario