ME PASO EL DIA COMPRANDO

sábado, 30 de junio de 2012

Mi producto del mes: Hidratante Barrier Repair de Dermalogica

Dermalogica es una marca que se vende en más de 50 países aunque tiene su sede en EUA. Bajo la máxima “una piel bonita es producto de una piel sana” ha desarrollado sus productos de cosmética libres de aceites minerales y fragancias o colorantes artificiales. Conocía la marca pero no había probado nada hasta ahora que he empezado a usar varios de sus productos pero sin duda el que más me ha cautivado ha sido la hidratante Barrier Repair.


Se trata de una hidratante sin agua: el formato no es de crema sino que por la textura tiene aspecto de serum o de prebase porque al tacto es siliconada pero al aplicarla es agradable y se funde con la piel.

Está destinada a las pieles sensibles o que sufren estrés dado que refuerza la barrera protectora de la cara protegiéndola tanto de los elementos externos como de los internos.

Cómo se aplica: puedes utilizarla mañana y noche en la cara y en el cuello y aunque puede usarse como prebase dado que deja la piel suave y matificada, la sensación de confort que deja es la de las cremas hidratantes por lo que, yo al menos, no preciso otro producto posterior. 
 
Contiene vitaminas C y E, aceite de semilla de borraja (conocido por sus propiedades antiinflamatorias) y de onagra (que retiene la humedad en la piel), aceite de almendra y de avena (que son hidratantes).

Porque nos gusta: me encanta la sensación de piel lisa, suave y protegida que deja a mi cara. En esta época que sudo tanto debido a la humedad y a las altas temperaturas, he encontrado una crema ideal para llevar sola o con maquillaje que se absorbe enseguida evitando que la piel transpire en exceso. En verano procuro utilizar menos productos para no sobrecargar la piel y evitar así los temidos brillos.

Lo que no nos gusta: no tiene FPS por lo que o bien aplico maquillaje con FPS o un stick con alto FPS en las zonas más expuestas de la cara.

¿Conocíais la marca?
¿Os gustan las hidratantes con otro formato que no sea crema?

Etiquetas:

jueves, 28 de junio de 2012

Cuida tu pelo en verano II: tras la exposición solar

Tras cuidar tu pelo mientras estás bajo el sol, en la playa o en la piscina, debes continuar cuidándolo cuando llegas a casa.


 Te damos varias opciones para la ducha y tras ella:

* Treat Solar Care Shampoo de Montibelo: este producto forma parte de una línea solar care que protege no sólo el pelo sino también el cuero cabelludo y puede aplicarse tras la exposición solar. Contiene aloe para calmar y aplicándolo con su suave masaje ayuda a eliminar los restos de sal y cloro.

* Gel Monoï de Tahití de Yves Rocher: elimina los restos de sal y productos solares en el pelo y en el cuerpo. Ideal para viaje.

* Smooth Down Dentangling Crema de Redken: este acondicionador sin aclarado está indicado para pelo seco y rebelde. Contiene aceite de macadamia que nutre el pelo y cera de abeja que lo suaviza.


* Huile Lactée de Kérastase: aceite que ayuda a alisar el encrespamiento de los cabellos expuestos al sol. Además protege e hidrata el pelo.


* Secret de Nuit Serum Regenerante de Noche de Phyto: serum que se aplica de noche tras el cepillado del cabello. Se reparte una nuez de producto en la mano y se extiende por todo el pelo; se deja toda la noche y se aclara por la mañana. No contiene silicona ni parabenes y no engrasa el pelo.


* Renovador nocturno sin aclarado de Pantene: tiene una fórmula ligera que penetra rápidamente en el pelo devolviéndole la hidratación y brillo perdidos tras la exposición solar. Actúa mientras duermes.


* Aceite de Morocannoil Light: la versión light del famoso aceite para pelos con tendencia grasa como el mío; lo puedes usar para dejar el pelo suave. Mejora la elasticidad, hidrata y da brillo.


* Puressentiel: se compone de varios aceites como el de romero, limón, naranja, tomillo, lavanda, argán y sésamo. Estimula el crecimiento y protege el pelo de las agresiones externas como el sol, cloro, mar y viento.


* Gold Oil Essence de Montibelo: contiene aceite de argán, ámbar y vitamina E. Fortalece, protege y nutre los cabellos más dañados. Deja un tacto suave con un perfume muy agradable.



Dos consejos:

- si tu pelo está muy seco, puedes dejarte la mascarilla aplicada, envolviendo el pelo en una toalla, durante un buen rato o incluso toda la noche.
- no abuses del secador en verano, pero si eres de las que te duchas de noche, seca bien tu pelo antes de irte a dormir: evitarás que se encrespe por el exceso de humedad, que se chafe contra la almohada y que se debilite.
En verano puedes usar un protector térmico como el Heat Protect Spray de GHD: además de aplicarlo antes de exponer tu cabello a tu secador o styler; también protege del calor generado por el sol y los ambientes cálidos. Se aplica con spray y te ayudará a conseguir un pelo suave e hidratado.

Utiliza productos específicos en verano para tu pelo, las condiciones a las que lo sometes son diferentes al resto del año. Yo lo hago, ¿y tú?

Etiquetas:

miércoles, 27 de junio de 2012

Ola de calor

Estaba preparando un post muy largo, con mucha letra, de mi vida como celebrity, pero sinceramente, con este calor, me ha dado pereza y he pensado que a mi me iba a costar terminarlo y a vosotras, leerlo, así que voy a optar por un post de looks fresquitos, que nos permitan soportar estos días con estilo y dignidad (si es eso posible a 40 grados).

El catálogo de J. Crew siempre me da ideas buenas, con looks con mucho color, y algo del mejor estilo preppy americano.

Una falda lápiz con color combinada con camiseta básica.



Un vestido marinero, tan simple, tan asociado con el verano, y tan efectivo.



Un vestido de tirantes en crudo, no en blanco, sino en crudo (tengo cierta obsesión últimamente por este tono y creo que va a caer algo en rebajas, cruzo los dedos para que el vestido que tengo fichado llegue a rebajas).



Un look redondo de Rebeca de A Trendy Life. Falda de volantes y t-shirt estilo pop. Me gusta hasta el moño alto, ese gesto de desesperación por el calor cuando tienes melenón.



Los shorts negros con una blusa blanca, a lo Chiara Ferragni.



Las faldas de vuelo con un cinturón de cuero. Hace demasiado calor hasta para una camisa remangada, así que mejor con camiseta de tirantes.



Y si elegimos vaqueros, que sean de esos que tenemos muy viejos, muy lavados, rotos, con una grosor casi de papel. Un poco anchotes y con los bajos remangados, quedan ideales con taconazos y una blusa con peplum.


Etiquetas:

martes, 26 de junio de 2012

¿Conoces la esponja Konjac?

No sé si habrás oído hablar de ella pero promete ser uno de aquellos gadgets cosméticos que se ponen de moda.


Se trata de una esponja de fibra natural 100% que proviene de la raíz de una planta japonesa, Konjac, que limpia la cara, elimina las impurezas y el exceso de sebo. Es una planta que tradicionalmente ha formado parte de la alimentación de los japoneses por su alto contenido en fibra.  Pese a que la original es de arcilla verde, las que he probado, de Deliplus y Kiko, son blancas dado que existen variantes.
Está destinada a todo tipo de pieles, incluso a las grasas y a las sensibles y puede utilizarse todos los días.

Cómo se usa: la esponja está prehumedecida con agua destilada. Puedes utilizarla sobre la piel húmeda, mojándola previamente, aunque al principio si la usas sobre la piel seca no la agrederás.
No es como un cepillo de limpieza facial que si lo usas en seco puede dañar la piel, la esponja en los primeros usos, se mantiene suave, aunque con el transcurso de los meses, se irá poniendo dura y será preciso que la sumerjas en agua sí o sí.

No rasca ni pica y con ella puedes realizar un masaje durante unos minutos para completar tu limpieza. No la recomiendo para limpiar dado que si desmaquillas, el producto que retiras se quedará impregnado en la esponja y ésta funciona como exfoliante no como desmaquillante.

Se puede usar mañana y noche: por la mañana con la piel limpia y por la noche después de desmaquillar aunque las primeras veces os recomiendo usarla una vez al día para comprobar que vuestra piel la tolera.


Hemos probado la esponja de Kiko (a la izquierda) y la de Deliplus (a la derecha). La textura de ambas es muy parecida, tanto a la vista como al tacto. Ninguna de las dos raspa sino que facilitan el masaje en su aplicación.
La de Kiko tiene el poro más pequeño, es más densa, pero esto no influye en su uso aunque es más jugosa.  La de Mercadona queda un poco más rígida pero al humedecerla de nuevo, el tacto es el mismo de siempre.



Cada vez que se utiliza hay que aclararla con agua y colgarla con su cuerda para que se seque bien y prevenir la acumulación de hongos y bacterias.

Por qué nos gusta la esponja Konjac:
- bajo precio que invita a probar (5.90 euros la de Kiko frente a los 2.95 de Mercadona)
- el masaje que realiza es agradable y nada agresivo para la piel
- si un día no te la aplicas no pasa nada. No es como el desmaquillante o la hidratante pero como complemento cumple su función.

Resultado: puedes prescindir de ella aunque el bajo precio incita a su compra. Llevo unos días aplicándola y la piel la noto más limpia y luminosa, aunque no creo que se deba sólo a la esponja, sí puede ser un buen complemento a la rutina facial dado que exfolia suavemente la piel y puede utilizarse cada día. No prescindiría de todas maneras de ningún producto para aplicarla en su lugar como un gel limpiador diario o la exfoliación semanal.

¿Habíais oído hablar de ella? 

Etiquetas:

lunes, 25 de junio de 2012

Con falda roja para una boda

Yo creo que todas nos fijamos en esta falda roja con peplum (la forma que tenemos este verano de llamar a los volantes) cuando salió en el lookbook de Zara. Una chulada.



Una lectora se la ha comprado para la boda de una amiga y ahora no sabe con qué combinarla por arriba. No quiere gastarse mucho y además dice que odia sus brazos así que quiere algo con mangas.
Estás de suerte, porque en el propio Zara hay un montón de blusas y camisas que quedarán muy bien con la falda.


Me gusta mucho con una blusa de encaje rojo. Con complementos cañeros en negro queda muy potente.



Si prefieres algo más sencillo, puede quedar muy bien con camisas blancas o nude, con detalles de tachuelas o apliques en el cuello. Si ves que hace mucho calor, puedes recogerte las mangas ligeramente. Los complementos en nude hacen el look mucho más ligero y etéreo.



Y otra opción son las blusas con pequeños estampados.



Ya sólo necesitas unas sandalias con tacón y un clutch tipo caja, y ¡perfecta! Todos los zapatos y bolsos de los estilismos son también de Zara. Algunos son muy chulos, pero me imagino que son de nueva temporada ¡así que no esperéis verlos en rebajas!

Etiquetas: ,

viernes, 22 de junio de 2012

Sorteo con Uniq One y Uniq One Protection & Recovery

En el mes de marzo os hablé de uno de mis productos favoritos para el pelo que sigue siendo uno de mis esenciales: Uniq One. Esta mascarilla sin aclarado ofrece 10 beneficios:

- repara el pelo seco y dañado
- aporta brillo y controla el encrespado
- deja el pelo sedoso y suave
- actúa como protector térmico
- facilita el brushing y el uso de la plancha
- protege contra los filtros UVA y UVB
- consigue efecto desenredante
- aporta cuerpo y volumen
- mantiene el peinado 
- y previene las puntas abiertas

Pese a que empecé a utilizarlo en invierno, este verano le estoy dando mucho uso dado que es una época en la que el pelo se reseca más y además protege contra los rayos solares. Puede aplicarse sobre el pelo seco para repasar el peinado, aplicando una pequeña cantidad en la palma de la mano y frotando desde la mitad del cabello hasta las puntas o sobre mojado tras lavar el pelo, vaporizándolo unas cuantas veces según lo largo que lo tengas y puedes finalizar tu peinado con el secador o la plancha.

Pero si lo que te preocupa es que tu pelo se ha vuelto pobre y ha perdido brillo y vitalidad, puede que debido a la mala alimentación, al estrés o al envejecimiento,  tu producto sería el Uniq One Protection & Recovery: se trata de un serum antiaging que puedes aplicar desde la raíz y además de frenar el envejecimiento del pelo, trata alteraciones capilares y aporta salud. También puedes aplicarlo en húmedo o seco y no necesita aclarado.

Tiene también 10 beneficios:
- efecto antiedad
- 100% protección antioxidante
- aporta hidratación
- reduce la descamación
- alivia picores e irritaciones
- reduce la rotura
- estimula el crecimiento
- fortalece el pelo
- da cuerpo y volumen
- proporciona más brillo


Son productos complementarios pero para ganar uno de los 12 que sorteamos tienes que contestar a la siguiente pregunta:

¿Cómo prefieres cuidar y embellecer tu cabello?

1. Desde el exterior con Uniq One
2. Desde la raíz con Uniq One Protection & Recovery

Sortearemos 6 productos de cada según la respuesta que contestes.

Para participar debes dejar un comentario en el blog con tu mail y ser fan de la página de Facebook https://www.facebook.com/UniqOneSpain (no te olvides de darle al botón "Me gusta"). Puedes inscribirte hasta el día 30 de junio, el día 1 de julio publicaremos los ganadores del sorteo que haremos con Sortea2.

¿A qué esperas para cuidar tu pelo y participar?

Etiquetas:

jueves, 21 de junio de 2012

Vero Moda en Zalando (Alexa Chung y yo, con el mismo vestido)

Conozco la marca Vero Moda hace años. Una habitual de pequeñas tiendas de barrio, que destaca por sus competitivos precios, sus originales estampados y el color de sus prendas. Pese a su hispánico nombre, la firma es danesa. Nada menos. Y ahora resulta que la marca es de lo más molona porque  Alexa Chung es imagen de la marca para su colección Primavera-Verano 2012.

Con el firme propósito de comprar menos en Zara y H&M y más en tiendas online y tiendas locales, estuve de recorrido por pequeñas tiendas y una de mis últimas compras ha sido este vestido de cerezas que luce Alexa.


Mi sorpresa ha sido que en Zalando, una tienda online con miles de artículos de diferentes marcas, ese vestido ya está rebajado y cuesta mucho menos que lo que me costó a mi. Sólo 18,70 euros.


Los estampados de Vero Moda son naïf, divertidos, originales, y la gran ventaja es que no es fácil que te los encuentres fácilmente por la calle. Odio lo reconocibles que son los estampados de Zara, Mango y demás, vamos que comprarte una prenda en esas tiendas que no sea lisa es sinónimo de tener que avergonzarte en algún momento (esa camisa de flores de Zara que comparto con Nomeí la de GH, ains).




Vero Moda en Zalando:




* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Etiquetas:

miércoles, 20 de junio de 2012

Bajita y gordita ¿qué me pongo?

Este post es la continuación de aquel post sobre el estilo de altas y delgadas. Y como se supone que baja y gorda es peyorativo, nos quedamos con el diminutivo, que queda más fino. Igual que se ha puesto de moda en llamar curvy a las chicas con tallas grandes. Lo cierto es que al lado de las chicas que aparecen en las revistas, cualquiera se siente bajita y gordita. Es que ni las propias ángeles de Victoria's Secret son tan perfectas al natural. Nos venden un modelo de mujer que ni siquiera existe.
Volviendo a lo nuestro, que es sacarnos el máximo provecho con lo que tenemos, y sin obsesionarnos, el objetivo es estilizar. Ya lo comentamos con los vestidos que estilizan, hay que tratar de trazar líneas verticales, ya sea con rayas, con cremalleras visibles, con un fular largo...


Los escotes en uve profundos también estilizan, aunque sientan mejor a las que tienen mucho pecho, a las que no, les hace parecer que todavía tienen menos.
Gucci Resort 2013
Naf Naf Primavera-Verano 2012

Mejor prendas lisas, y si tienen estampados, que sean pequeños, sutiles. Las prendas oscuras adelgazan a la vista. Siempre tenemos el comodín del vestido negro. Deja el color y los excesos para los complemento.

Naf Naf Primavera-Verano 2012

Llevar el mismo color desde el cuello hasta los pies estiliza. Tampoco hace falta que sea del mismo color, vale con que sean tonalidades parecidas.
Gucci Resort 2013, con modelos esqueléticas

Para crear la línea vertical monocolor se puede ir con una chaqueta y falda o pantalón del mismo color y una blusa estampada por dentro, o bien ir con un top y pantalón del mismo color (mejor oscuro), y dejar el color para la chaqueta.

DKNY Resort 2013
Y por supuesto, lleva tacones siempre que puedas, aunque procura que sean cómodos: cuñas, plataformas, y calzado que sujete bien los pies y el tobillo.
Si tu problema es la cintura

Aunque nos definamos como "gorditas", en realidad, no es lo mismo un tipo de cuerpo que otro. Siempre tendremos un punto fuerte: puede que tengas los hombros anchos, o algo de barriga, pero seguro que tus piernas no están mal, así que saca potencial a tus piernas luciendo prendas cortas (shorts, minifaldas, que hacen parecer a tus piernas más largas), vestidos en línea evasé que disimulen la tripa.

Gucci y Tibi Resort 2013

Si tu problema son las caderas anchas

O las piernas gruesas o el culo hermoso. Vamos, que tienes la forma pera habitual de las latinas. Yo respondo a este prototipo y hay algunos looks que, en mi caso, son infalibles. Los vestidos ajustados por encima, pero con vuelo por la parte de abajo, me sientan bien. La cintura la solemos tener en nuestro sitio, bien marcada, y yo siempre procuro ceñirla con cinturón aunque el vestido caiga recto.
Valentino y Jill Stuart Resort 2013,
espero que lo de los zapatos blancos sea sólo un espejismo

Los pantalones con una ligera campana (tipo bootcut, no hace falta que sean estilo años 70), con un buen tacón por debajo, son los que mejor nos sientan. Si además te metes la camisa por dentro, tus piernas parecerán interminables aunque no lo sean.

Naf Naf Primavera-Verano 2012

Hay que equilibrar las caderas, con blazers con una ligera hombrera, que marque los hombros sin exagerar. Las chaquetas, mejor largas, por debajo de la zona crítica del culo y de las cartucheras.



Algunos trucos más en este post.

A evitar

Prendas que creen una línea horizontal en el cuerpo, o que rompan la línea vertical del mismo. Un adorno demasiado grande, un drapeado demasiado exagerado, bolsillos grandes y que destaquen (esos volantitos en los bolsillos en este vestido pueden ser criminales).

Anna Sui Resort 2013
Las chaquetas de doble botonadura achatan ópticamente, pero si las llevas abiertas pueden quedar bien.

Bottega Veneta Resort 2013

Los maxibolsos, los pantalones piratas, las telas brillantes... Es mejor huir de tiendas donde los patrones y las telas no son de calidad, porque a una chica delgada le pueden quedar bien, pero si tienes algún defecto, un buen corte y confección de la prenda es vital para que no se note.

Etiquetas: