Cómo disimular barriga

Me pregunta una lectora del blog a ver qué ropa utilizar para disimular algo de barriga. Estamos hablando de una persona de constitución normal, de estatura media, cuyo punto débil es la tripa. Para los vestidos, elige aquellos con forma evasé (que forman una línea A), o aquellos con corte imperio, ceñidos hasta debajo del pecho y luego en caída libre hasta el suelo. Los tops que elijas para llevar con pantalones también deberían seguir la misma silueta.




Los chalecos oscuros ayudan a enmarcar la silueta, a reducir ópticamente la figura por los lados y son muy estilizadores.



Ralph Lauren


Ahora en veranito, este tipo de vestidos hippies, sueltos, son ideales para ocultar defectillos.






Las chaquetas encima de los vestidos largos resultan también muy elegantes y ayudan a disimular las mollas que podamos tener.



En general, evita la ropa ceñida y muy apretada. Mejor llévala flojita, aunque no demasiado oversize, ya que ésto puede añadir volumen que no es necesario.


DKNY

Los cinturones pueden servir también como punto de recogida de carnes, aunque mejor los más finos que los más anchos.





Una de las normas que solemos seguir las que tenemos mucho culo, muchas caderas o las piernas voluminosas es lucir los colores oscuros en la parte de abajo del cuerpo y los estampados y los colores más claros arriba. En el caso de mucha tripa u hombros anchos, la regla es justo al revés. Oscuro siempre sirve para reducir la zona conflictiva al ojo y lo más llamativo, en tus mejores zonas para desviar la atención a otro punto de interés.

 
Michael Kors


Estos dos looks son otros buenos ejemplos: flojito por arriba, y una falda o unos shorts que llamen la atención sobre las piernas.


Michael Kors

Zara ss 2011

Estos truquillos son muy parecidos a los que debe utilizar una embarazada, sobre todo durante los primeros meses de embarazo, que no se sabe si estás embarazada o te has pasado con las cervecitas.



Como siempre, todo lo que digo sobre consejos de estilismo no son una ciencia exacta. Puede que te pruebes algunas de estas cosas y veas que no funcionan en tu caso. Hay que hacer pruebas delante del espejo y ver qué es lo que más te favorece. Y las prendas que veas que no te quedan bien, mejor regalarlas. Mejor poca ropa pero que te quede de lujo, que ropa con la que no estés todo lo guapa que tú eres.

Fotos: Style, Instyle, Zara, Just Jared.

16 comentarios:

  1. Lo que hay que hacer... yo por fin el otro día me decidí a comprarme vaqueros. Vamos a ser realistas, parece que no bajo los kilos que me gané con la mudanza, así que al toro por los cuernos. Estaba harta de no tener vaqueros en los que entrara, así que, por fin , me decidi. QUé se le va hacer. En otro momento me decidiré a quitar este añadido que me sobra, pero por ahora parece imposible!!!
    Musutxus guapa

    ResponderEliminar
  2. Un post completito. La verdad es que según van pasando los años, la edad tiene sus efectos, y yo me encuentro que cada vez tengo más cosas que disimular. Los excesos con la coca-cola también tienen que ver :) Tomo nota de todo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta el outfit de DKNY, que estilazo por dios!!

    ResponderEliminar
  4. Honestamente .... estos consejos me vienen de perlas... tengo una gastritis y duodenitis y me martiriza estar hinchada justo en esa zona...y ya no sabía ue ponerme... los seguiré a pies juntillas. Un abrazo
    stephaniehadrath.blogspot.com
    shbyhadrath.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en plena operación bikini así que de momento utilizaré tus truquillos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!!! me gustó bastante, en estos casos siempre debes intentar resaltar tus piernas, estilizar mas la figura.

    http://lamevavidabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Michael Kors one rocks !!

    http://www.elitebarcelonablog.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo para disimular la tripa en los primeros meses de embarazo y la que te queda después de parir era llevar vestido. En invierno con alguna media que no apretara o leggins especiales y en verano el vestido tal cual, como mucho con algún cinturón. Los pantalones siempre acaban apretando de cinturilla.

    ResponderEliminar
  9. Cristineta18/5/12

    Genial post!! La verdad es que los leggins + camisa oversize siempre me han salvado!! Cuidado con las prendas corte imperio porque muchas veces favorecen, pero en otras pareces más gordita aún!

    Luego otro consejo muy manido, nuestro querido color negro... aunque en verano cueste más!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. yo lo siento pero a mi esos vestidos con goma o cinturon bajo el pecho me sientan fatal mal o peor jejej y mcreo k fui yo la que te pidio ese post asi que muchas gracias de todas formas.pero aun asi me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Deluxe, yo tb ando con unos kilos que quiero quitar, me siguen valiendo los pantalones, pero alguna camisa justa no, menuda rabia
    Victoria, muy cierto, yo cuando estaba embaraza, con mi barrigota, mis piernas me parecian divinas, tan delagdas en comparación, jajaja
    Isa, es que no es solo la tripilla, sino las caderas y la anchura de espaldas, hay que tenerlo todo en cuenta. Si tienes hombros estrechos, un vestido en linea trapecio quiza sea lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Laura18/5/12

    También es bueno ponerse un fulard suelto alrededor del cuello y que cuelgue bastante, animará conjuntos básicos y tapará aquello que queramos esconder.

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/las-famosas-espanolas-brillan-en-las-noches-de-fiesta-primaverales-121574.htm
    @LdelBarrio

    ResponderEliminar
  13. @Isa, a mi los de cinturilla bajo el pecho tampoco me quedan bien porque tengo bastante pecho así que como el de Nicole Richie, el azul, me encantan

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos!!yo para disimular tripilla suelo usar camisas o camisetas holgadas!
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21/12/12

    Talvez si hubieras usado modelos gorditas me ayudarías .. Pero con esas modelos :( estoy igual o peor que al pruncipio

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, es que cuesta encontrar fotos de gente más gordita, pero espero que los consejos te ayuden.

    ResponderEliminar