Bajita y gordita ¿qué me pongo?

Este post es la continuación de aquel post sobre el estilo de altas y delgadas. Y como se supone que baja y gorda es peyorativo, nos quedamos con el diminutivo, que queda más fino. Igual que se ha puesto de moda en llamar curvy a las chicas con tallas grandes. Lo cierto es que al lado de las chicas que aparecen en las revistas, cualquiera se siente bajita y gordita. Es que ni las propias ángeles de Victoria's Secret son tan perfectas al natural. Nos venden un modelo de mujer que ni siquiera existe.
Volviendo a lo nuestro, que es sacarnos el máximo provecho con lo que tenemos, y sin obsesionarnos, el objetivo es estilizar. Ya lo comentamos con los vestidos que estilizan, hay que tratar de trazar líneas verticales, ya sea con rayas, con cremalleras visibles, con un fular largo...


Los escotes en uve profundos también estilizan, aunque sientan mejor a las que tienen mucho pecho, a las que no, les hace parecer que todavía tienen menos.
Gucci Resort 2013
Naf Naf Primavera-Verano 2012

Mejor prendas lisas, y si tienen estampados, que sean pequeños, sutiles. Las prendas oscuras adelgazan a la vista. Siempre tenemos el comodín del vestido negro. Deja el color y los excesos para los complemento.

Naf Naf Primavera-Verano 2012

Llevar el mismo color desde el cuello hasta los pies estiliza. Tampoco hace falta que sea del mismo color, vale con que sean tonalidades parecidas.
Gucci Resort 2013, con modelos esqueléticas

Para crear la línea vertical monocolor se puede ir con una chaqueta y falda o pantalón del mismo color y una blusa estampada por dentro, o bien ir con un top y pantalón del mismo color (mejor oscuro), y dejar el color para la chaqueta.

DKNY Resort 2013
Y por supuesto, lleva tacones siempre que puedas, aunque procura que sean cómodos: cuñas, plataformas, y calzado que sujete bien los pies y el tobillo.
Si tu problema es la cintura

Aunque nos definamos como "gorditas", en realidad, no es lo mismo un tipo de cuerpo que otro. Siempre tendremos un punto fuerte: puede que tengas los hombros anchos, o algo de barriga, pero seguro que tus piernas no están mal, así que saca potencial a tus piernas luciendo prendas cortas (shorts, minifaldas, que hacen parecer a tus piernas más largas), vestidos en línea evasé que disimulen la tripa.

Gucci y Tibi Resort 2013

Si tu problema son las caderas anchas

O las piernas gruesas o el culo hermoso. Vamos, que tienes la forma pera habitual de las latinas. Yo respondo a este prototipo y hay algunos looks que, en mi caso, son infalibles. Los vestidos ajustados por encima, pero con vuelo por la parte de abajo, me sientan bien. La cintura la solemos tener en nuestro sitio, bien marcada, y yo siempre procuro ceñirla con cinturón aunque el vestido caiga recto.
Valentino y Jill Stuart Resort 2013,
espero que lo de los zapatos blancos sea sólo un espejismo

Los pantalones con una ligera campana (tipo bootcut, no hace falta que sean estilo años 70), con un buen tacón por debajo, son los que mejor nos sientan. Si además te metes la camisa por dentro, tus piernas parecerán interminables aunque no lo sean.

Naf Naf Primavera-Verano 2012

Hay que equilibrar las caderas, con blazers con una ligera hombrera, que marque los hombros sin exagerar. Las chaquetas, mejor largas, por debajo de la zona crítica del culo y de las cartucheras.



Algunos trucos más en este post.

A evitar

Prendas que creen una línea horizontal en el cuerpo, o que rompan la línea vertical del mismo. Un adorno demasiado grande, un drapeado demasiado exagerado, bolsillos grandes y que destaquen (esos volantitos en los bolsillos en este vestido pueden ser criminales).

Anna Sui Resort 2013
Las chaquetas de doble botonadura achatan ópticamente, pero si las llevas abiertas pueden quedar bien.

Bottega Veneta Resort 2013

Los maxibolsos, los pantalones piratas, las telas brillantes... Es mejor huir de tiendas donde los patrones y las telas no son de calidad, porque a una chica delgada le pueden quedar bien, pero si tienes algún defecto, un buen corte y confección de la prenda es vital para que no se note.

10 comentarios:

  1. Geniales consejos, me ha gustado mucho el post!

    ResponderEliminar
  2. Clara York. Es que las modelOs ya sabes... Cuesta encontrar imágenes por la red de bajitas y gorditas bien vestidas. Justo están saliendo las colecciones crucero y aproveché para mostrarlas y analizar loOks que nos puedan servir

    ResponderEliminar
  3. Cristineta21/6/12

    Buenísimos consejos Chloe!! Yo soy bajita, constitución "normal" pero sin cintura. La verdad es que el corte de los vestidos me favorecen en forma de X o como el primero que has colgado de Naf Naf.

    Intento sacar partido a las piernas, vestir de un solo color ayuda mucho y por supuesto recurrir al negro, que para mi es el que mejor sienta!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, me ha dado ideas para potenciar algunos de mis puntos fuertes aunque no sé qué tipo de silueta tengo. Yo me veo mejor con vestidos porque los pantalones a veces me aprietan de cintura, me hacen bolsas en el trasero y cuesta encontrar algunos que me sienten realmente bien.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, yo añadiria que hay que huir de la ropa demasiado amplia y de las camisetas ajustadas de licra, si obsevas por la calle un poco te darás cuenta que hay mucha tendencia a elegir ropa muy ajustada porque se piensa que estiliza y no es así.

    ResponderEliminar
  7. Mer, exactamente, cuando tus medidas nO son las perfectas, es muy importante un buen corte de las prendas, q no queden demasiado grandes ni demasiado pequeñas, y es muy importante también la calidad de las telas (no a la licra)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/9/14

    pero estamos hablando de gorditas y ponen fotos de super flacas ¡es burla esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuesta encontrar fotos ilustrativas de mujeres más rellenas, son ejemplos de la ropa, obviemos que ellas son modelos

      Eliminar
  9. Anónimo31/8/19

    Bajita y gordita...??? menudo fraude de pagina!!!!!

    ResponderEliminar