El cabello del verano se prepara en primavera

A todas nos encanta lucir una melena larga, suelta, y sedosa en verano, pero el cuidado del cabello no solo tiene que hacerse cuando lo exponemos al sol, sino mucho antes, estos meses previos de primavera son fundamentales para podemos adelantarnos al verano, utilizando los productos que preparan nuestra melena para que con el buen tiempo luzca suave y brillante.


Entre los productos imprescindibles para un cabello sano y fuerte están los champús, los sérums y los acondicionadores. Según nuestro tipo de cabello, elegiremos un producto sobre otro. Además, si notamos algún problema como caída del cabello, encrespamiento o puntas abiertas, podemos adecuar los productos para reparar nuestra melena y en poco tiempo veríamos los resultados.

Lo ideal es hacer un tratamiento de choque completo, y así notaremos los resultados mucho más rápido. Es importante tener preparado el cabello antes del verano, ya que el cabello sufre mucho por culpa del sol, del salitre del mar y del cloro de la piscina. Es una época complicada y debemos prestar especial atención a los productos para el cabello que utilizamos. Nada que no pueda prevenirse en primavera, teniendo especial cuidado para lucir un cabello sano y fuerte durante todo el año.

Además, para moldear el cabello a nuestro antojo, en nuestro armario de belleza no pueden faltar cepillos y planchas con calidad como las de Termix. Hay cepillos especiales para desenredar, ondular o alisar, así que eligiendo el cepillo adecuado podemos conseguir un peinado perfecto en menos tiempo. Si además aplicamos un producto para preparar el cabello, conseguiremos los rizos que buscamos o la melena lisa que deseamos. 

También es importante adecuar el tamaño de los cepillos y los peines, no es lo mismo moldear un cabello corto que una larga y abundante melena. Con los rizos para lo mismo, si queremos un rizo pequeño y marcado, necesitaremos cepillos redondos y pequeños, mientras que las ondas más suaves nos piden un cepillo redondo más grande.

A la hora de preparar mi cabello para el verano cuanto a los tintes, como el pelo se me aclara bastante con el sol, suelo utilizar un tono más oscuro que en invierno. Además, es muy conveniente utilizar protectores para el cabello y para el cuero cabelludo (¿soy la única que se ha quemado alguna vez esa parte tan delicada?), como los productos de Rene Furterer, especializados en todo tipo de cabellos.

En verano, a mí me gusta utilizar productos de tamaño viaje que puedo llevar en la maleta, en la bolsa de la playa, o en el bolso para utilizar en todo momento. También soy muy fan de los productos multifunción, que consiguen dos o tres soluciones. Por ejemplo, los aceites en spray para aplicar el cabello en seco, que te protegen de los rayos solares, desenredan el pelo tras un baño en el mar, y suavizan los mechones de tu cabello.

Con un cabello cuidado podemos hacernos los peinados de moda para el verano: frescos y bohemios. El verano es época de coletas, trenzas, y moños altos para los días de más calor. Para un resultado desenfadado, me gustan los semirecogidos, y las trenzas solo en algunos mechones de cabello. 

Foto de averie woodard en Unsplash

No hay comentarios:

Publicar un comentario