4 productos para lucir pelazo en verano

El verano es la época del año en la que lucimos más la melena. La playa, la piscina, el terraceo y las vacaciones propician looks con el pelo suelto o recogido pero siempre completando nuestro look. También es el momento en el que más cuidados necesita, dado que está expuesto a muchos factores y ambientes que lo debilitan, por ello es importante darle mimos extra para lucir pelazo en verano. 


Además de los productos que estés utilizando te proponemos alguno extra según tus necesidades. A veces no necesitas muchos productos sino uno que se adapta a lo que buscas para lucir un pelo bonito y sano.

Un aceite multifunción 

Cure de Montibello es un producto que forma parte de la línea Decode Zero de Montibello. Es una cura para tu pelo para luzca natural, suave y con luminosidad. Este aceite restaura, revive y refuerza la estructura debilitada del cabello. Su fórmula contiene 3 aceites 100% naturales que aumentan la hidratación del cabello, cierran la cutícula y previenen la rotura y reparan el cabello. Se aplica la cantidad necesaria en medios y puntas sobre cabello húmedo y/o seco y da forma al cabello. 

Me gusta porque se puede utilizar cuantas veces sea necesario aunque lo utilizo una o dos veces por semana, según como noto el pelo. Me lo deja muy suave y huele de maravilla. Los aceites para el pelo los utilizo en verano que es cuando noto que mi pelo necesita un plus de hidratación y cuidados. Aunque una fórmula en aceite pueda parecer densa, este aceite ofrece una textura ligera, de manera que puede tener cabida en mi rutina todo el año. El gotero ayuda a aplicar la cantidad necesaria en medios y puntas sobre cabello húmedo y/o seco para dar forma al cabello. Además de lo bien que funciona es un producto vegan friendly y cada vez tiendo a usar productos que utilicen fórmulas naturales entre sus ingredientes. Precio 24.90 euros en peluquerías. 


Un producto anti-frizz 

Cosmic de Montibello, de la misma familia que el producto anterior, es un producto anti encrespamiento de larga duración que deja el cabello suave y brillante hasta 72 horas. Protege del calor, de la rotura y de las agresiones térmicas. Hasta el 94% de sus ingredientes son de origen natural, entre ellos extracto de orquídea, linaza y chía. Se aplica separando el cabello en secciones y aplicando generosamente el producto. 

Me ha sorprendido porque crees no necesitar un producto anti-frizz hasta que empiezas a utilizar uno. Aunque en verano intento no usar mucho el secador y este producto precisa calor para activarse (secador o plancha) en ocasiones las jornadas de playa y piscina encrespan demasiado mi pelo y el resultado tras utilizar este tipo de producto vale la pena. Reconozco que me cuesta utilizar varios productos de acabado tras el lavado pero he probado a utilizar Cure y Cosmic y la sensación es un pelo suave y manejable, nada pesado ni graso. Dura hasta 72 horas, de manera que si lavas antes el pelo deberías volver a aplicarlo. Si sufres de electricidad estática y además quieres prevenir la humedad, creo que es un producto ideal para que puedas usar todo el año. Precio 20.30 euros en peluquerías. 


Un acondicionador instantáneo 

Power My Hair de Montibello es un acondicionador instantáneo que hidrata y recupera la belleza tu cabello. Añade energía para un mayor movimiento de tu melena, proporciona efecto desenredante inmediato, reduce la electricidad estática y el efecto del encrespamiento, acondiciona e hidrata el cabello proporcionando un extra de reparación en puntas. 

Soy muy fan de este tipo de productos desde siempre. El acondicionador si puede ser, sin aclarado, y además me acompaña todo el año, en casa y en el gimnasio. Se agita, se pulveriza y listo. Se puede aplicar después del lavabo o antes de peinar, entre 4 y 8 pulverizaciones. Precio 17,37 euros


 

Un producto restaurador de pelo dañado

No hace falta esperar al final del verano para reparar el pelo dañado. Siempre es mejor ir utilizando un producto preventivo si lo sometes a largas sesiones de playa o piscina. Leave-in.repair de Kevin Murphy no sólo restaura el pelo dañado sino que nutre el pelo frágil, las puntas abiertas y evitar la rotura protegiendo tu melena de la raíz a las puntas y cuidándola de la exposición solar. 

Me he propuesto este verano no esperar a septiembre para utilizar este tipo de producto. Lo mejor es que no necesita aclarado y no contiene parabenos. Se aplica tras el lavado y tras secar el exceso de humedad del pelo con una toalla y antes de peinar. Precio 36.40 euros

 

1 comentario: