5 consejos para cuidar tu pelo este verano

En verano es cuando más lucimos el pelo y por eso es cuando más debemos cuidarlo. En este post os damos 5 consejos para cuidar el pelo en verano, para mantener el pelo sano y poder lucirlo de mil maneras diferentes.

1. Utiliza el champú y la mascarilla adecuados para tu pelo


Seguro que en verano utilizas otra crema para la cara. Recuerda que el pelo también necesita otros cuidados. Conseguirás, si llevas color, que dure más tiempo en tu melena. Recuerda hidratar y nutrir la melena con frecuencia para garantizar el color, el brillo y la salud de tu pelo.


2. Evita lavar el cabello con agua muy caliente


El agua en altas temperaturas hace que la cutícula se abra y el tinte se vaya con mayor facilidad. Es mucho más recomendable el agua fría que mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar los residuos del día aportando brillo. Y sino la aguantas muy fría, al menos el último aclarado con el agua todo lo fría que puedas.


3. Utiliza protector de calor y protección solar


La mejor opción es dejar secar la melena al aire pero si necesitas secador o plancha para moldear tu melena, no olvides aplicar primero un protector para proteger el cabello del calor. Respecto a la protección solar, al igual que hacemos con el resto del cuerpo, es muy importante proteger nuestro pelo y usar un producto contra los rayos UVA que hidrate el pelo, facilite el desenredado, nutra y aporte brillo. Uno de los protectores de calor más vendidos es Ghd spray protector térmico, precio 13,79 euros.


Como protector solar para el pelo, este verano no dejo de usar la Protection DD Lotion de Montibello.


4. Evita el peinado con raya en la exposición solar


Seguro que en alguna ocasión os habéis quemado el cuero cabelludo en verano. Es más aconsejable optar por el pelo recogido y a poder ser bajo un sombrero, pañuelo o diadema ya que además protegeréis vuestras orejas.


5. Arriesga con los peinados tendencia en verano


El verano es un buen momento para atreverte con moñitos, trenzas de boxeadora y ondas surferas.



Con Babyliss Twist Secret puedes enrollar el pelo en espiral para hacerte trenzas, ondas o lo que te dé de si tu imaginación.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu post!! Muy adecuado a esta época veraniega que es cuando más se estropea el pelo por el sol, el cloro... Besos!

    ResponderEliminar