5 alternativas a las toallitas desmaquillantes, porque lo fácil no siempre es lo mejor para la piel

Yo intento predicar con el ejemplo: la limpieza a fondo con unos buenos productos es lo mejor para dejar respirar tu piel, pero reconozámoslo, llega una noche en la que no veo el momento de irme a la cama y sí, hago uso de las toallitas desmaquillantes. Ya de más jovencita las aborrecí porque con la piel mixta y el poro abierto debía limpiarme a fondo la piel por la noche y si un día decaía, tenía al menos 3 días de castigo con la piel que no me acababa de lucir, eso y los dichosos granitos que amenazaban con asomar.

Ahora, con algún año más de experiencia en el mundo beauty, he descubierto algunos productos que son una buena alternativa para limpiar la piel a fondo y hacerlo rápidamente


Entre mis alternativas a las toallitas desmaquillantes, que confieso todavía hago servir y tengo algún kit siempre en el cajón, existen varios formatos de limpiadores para una piel limpia.

La limpiadora Human&Kind


Me llamó la atención su packaging y sus ingredientes (un 98% de ingredientes naturales). Es en formato crema y aunque tiene un pequeño grano exfoliante, puede utilizarse a diario. La encontrarás a la venta en Amazon con toalla incluida por 18,38 euros.



Gel micelar de Garnier


Si las aguas micelares han supuesto un boom en los hábitos de limpieza, los geles micelares no se están quedando atrás. El Gel Micelar de Garnier es una buena alternativa de limpieza para todo tipo de pieles, incluso para las sensibles. Limpia bien la piel, eliminando el maquillaje y el resto de suciedad. La diferencia con el agua micelar es que se tiene que aclarar con agua. Precio 3.95 euros según el establecimiento.



Midnight Recovery Cleasing Oil Kiehl´s 


Si habéis oído hablar del famoso serum de la marca, el Aceite Midnight Recovery Cleasing no os defraudará. Limpia la piel a fondo y sus aceites esenciales te dejan un olor estupendo. No contiene jabón ni sulfatos ni aceites minerales. Precio 32 euros por 175 ml. en su web..


Leche limpiadora de Beter



Suelo preferir un gel limpiador a una leche limpiadora pero la de Beter me encanta. Tiene una estupenda relación calidad-precio: limpia en profundidad, contiene agua termal y derivados de la manzanilla por lo que está hecha para todo tipo de piel incluso para las sensibles. En su web la tenéis a 12,60 euros. 



Espuma limpiadora de Avène



Avène es una de mis marcas favoritas de farmacia y para la limpieza he repuesto varias veces su espuma limpiadora. En invierno o verano deja la piel limpia y fresca y puede utilizarse para las pieles sensibles. El tacto y la sensación que deja en la cara es estupenda. Precio 8,99 euros. 

Foto de Style in Lima 

6 comentarios:

  1. No suelo usar toallitas desmaquillantes. Me irritan la piel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo antes las usaba de vez en cuando, para cuando estaba muy cansada, ahora hago el esfuerzo de usar leche desmaquillante, y lo que comentas, la piel lo agradece.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/3/17

    Lo que mejor me funciona es arrastrar el maquillaje con la toallita y despuès pasarme con agua micelar. ¿Alguien ha probado el nuevo aceite micelar de Garnier?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel micelar que sacó hace poco Garnier me gusta, el agua micelar en aceite no tanto. Encontrarás algún post haciendo mención

      Eliminar
  4. Muy buen post! Voy a probar la espuma de Avene.

    ResponderEliminar
  5. No soy de toallitas, uso agua micelar y despues un aceite o balsamo limpiador para limpiar bien los poros y mantenerlos cerrados.
    No he probado nada de lo tuyo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar