Los mandamientos para que tu estilo de oficina dé un giro de 180º

Vestirse por las mañanas puede ser aburrido, si abres el armario y te parece que no tienes nada que ponerte o todo lo que te pones te resulta siempre igual, o muy divertido si mezclas, combinas, pruebas distintas tendencias hasta que encuentras un look que funciona. Incluso el estilo de oficina puede ser divertido y entretenido a la hora de vestir en lugar de aburrido y demasiado clásico con estos mandamientos.



* Parte de un armario básico: vete invirtiendo en prendas clásicas que no pasen de moda y que sean de calidad: una buena blazer, un traje, una falda lápiz, una camisa blanca... Con ellos y algún complemento bien escogido (un bolso bueno, un pañuelo de seda) siempre estarás estupenda.


* Confía en el mix and match. Puedes llevar una blusa estampada si la compensas con un pantalón más sobrio, o una falda con dibujos para llevarla con jersey negro y botas altas (uno de mis looks favoritos del invierno). En general, algo neutro con algo atrevido siempre funciona bien.


* Lleva tacones cómodos, o incluso calzado masculino como slippers, mocasines o zapatos tipo oxford, pero entonces, enseña tobillo.


* Aprende a sumar capas de ropa sin restar estilo. Cada vestido y cada falda quedan bien con un tipo de chaqueta o abrigo, prueba hasta que encuentres la combinación perfecta. Y si ves que tu look tiene demasiado volumen ¡añade un cinturón!


* Mezcla prints. Arriésgate de vez en cuando para no aburrirte de llevar siempre lo mismo.


* Invierte en un bolso fabuloso para llevar al trabajo.


* No muestres demasiado. Ni la falda muy corta, ni tirantes son lo más acertado en una oficina, aunque no haya código de vestimenta.


* Haz del denim algo sofisticado para llevarlo también al trabajo, y no solo los casual fridays.


Por supuesto, mantén tu estilo y tu personalidad en la forma en que te vistes. Elige ropa que te favorezca, no se trata de llevar siempre lo mismo.

Fotos: Style du monde.

3 comentarios:

  1. Las nuevas generaciones cada vez relajan más el dress code, aunque hay límite, como tú dices, que no deberían sobrepasarse. Es buen acierto mezclar prenda sobria con otra más atrevida...

    ResponderEliminar
  2. Lo de invertir en básicos para mi es un acierto. Saco mucho partido a este tipo de prendas, son mi mejor inversión.

    ResponderEliminar