Que nada te pare para lograr tus metas

Mucho se habla de los techos de cristal a los que nos enfrentamos las mujeres, pero el impulso para seguir siempre adelante tiene que estar dentro de nosotras, para luchar y derribar techos y barreras, y enfrentarnos hasta a las situaciones que más incómodas nos ponen: una charla en público, una importante entrevista de trabajo, una negociación en la que tienes muy claro lo que quieres conseguir...



El próximo 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, un día perfecto para recordar a todas las mujeres a las que nada les ha frenado para conseguir sus objetivos y convertirse en un símbolo para todas las mujeres. Mujeres valientes y sin complejos que no han tenido miedo de llegar a lo más alto en todo tipo de trabajos o actividades. Ya seas cantante como Edith Piaf, Artista como Frida Kahlo o científica como Marie Curie, debes creer en tu trabajo, en tu talento y en que tú misma marcas el camino. 



Perspirex ha preparado una infografía en homenaje a 10 mujeres sin complejos que han hecho historia y que nos sirve de modelos a todas las mujeres. 

La celebración de este día tiene su origen en las calles de Nueva York, cuando un grupo de obreras de la industria textil decidieron echarse a la calle para protestar por las duras condiciones de trabajo que venían soportando. Era el 8 de marzo de 1857.

Pero no fue hasta la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en 1910 en Copenhage cuando decidieron aprobar en asamblea el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En 1975 la ONU oficializó este día. Desde aquel entonces este día se ha convertido en un fenómeno global y un día para la celebración.

Todas estas mujeres son un ejemplo para nosotras y para no ponernos techos ni barreras para seguir siempre adelante. ¡Atrévete con todo!

1 comentario: