Los productos de maquillaje de Mercadona que valen la pena (y los que no)- 2ª parte

Ya os expliqué hace algún tiempo que está muy bien llenar nuestro armario cosmético de productos low-cost si queremos ahorrarnos unos eurillos, aunque es cierto que no siempre es un acierto porque algunos productos por baratos que sean no valen la pena. Cuando repasamos los productos de Mercadona que valen la pena (y los que no) os hablé de unos cuantos, ahora toca el turno de los productos de maquillaje de Mercadona.



Productos de Mercadona que valen la pena


Maquillaje Fijo&Cubriente. Os hablé detenidamente de esta Base fija de Deliplus como una buena opción para usarla durante el día ya que cubre bien, da buen tono y deja un efecto natural. Por 5.50 euros es un producto con buena relación calidad-precio. La pega es que no cuenta con dosificador y el envase de cristal no me entusiasma para llevarlo en el neceser.



Iluminador Deliplus. Contiene partículas de luz que dan luminosidad a las zonas más oscuras de nuestro rostro. El producto sale con facilidad, tiene un botón en la parte de arriba (como un bolígrafo). Puedes utilizarlo en la zona de la ojera, en la zona del lagrimal, las aletas de la nariz y encima del labio. Borra los signos del cansancio aunque no es muy cubriente por lo que no lo recomendaría como corrector. Existen 2 tonos disponibles, precio 5 euros

Los labiales en formato barra. Existen muchos labiales de la marca aunque los que he utilizado en formato barra (no hablo de los sticks, ni los de tipo rotulador) ofrecen una buena calidad. Dejan los labios muy hidratados y existe mucha variedad de colores. El precio oscila entre los 4 y 5 euros. 

Las esponjas de maquillaje. Concretamente utilizo las que tienen forma de triángulo y en color blanco (me parece mucho más limpias que las de otros colores). Vienen 4 por paquete y cuestan entre 3-4 euros. Suelo utilizar brocha para aplicar la base aunque estas esponjas van bien para llegar con facilitad a cualquier zona de la cara. La marca recomienda lavarlas con jabón neutro tras su uso y dejarlas secar. Leí en algún blog que se rompían con facilitad. A mi me duran mucho tal vez porque no las utilizo a diario para aplicar toda la base sino sólo para retoques y porque las renuevo regularmente. No recuerdo el precio pero unos 2 euros aproximadamente. 


Productos que no valen la pena


Maquillaje en stick. Siempre tengo cuidado con este tipo de productos dado que tengo la piel mixta y tengo miedo que me saquen brillos porque suelen ser más cubrientes que otros que son más fluidos. Os hablé de este maquillaje en stick al hablaros de la colección Caramel Twist y lo utilizaba más como corrector que como base porque lo veía bastante graso. Precio 5.50 euros.



Kit de cejas. Suelo comprar productos para cejas aunque luego me cuesta darles uso porque o bien el tono no me acaba de encajar o bien me veo la ceja muy artificial así pintada. En este caso el kit creo que únicamente sirve para un tipo de cejas muy específico, no es un color ni un tipo de producto que sea muy versátil. 

Paletas de sombras. Son muy fan de las paletas de sombras y reconozco que por el precio siempre me hago con las nuevas que salen. Cuando las pruebo me gustan como me quedan pero comparándolas con otras observo que tienen poca pigmentación, hay que usar sí o sí una prebase y el color dura más bien poco. Para las que se maquillan como yo por la mañana temprano y sin retoque muchas veces a lo largo del día no las recomendaría.



Pintauñas. Si las sombras de ojos duran poco, los pintauñas tampoco aguantan mucho. A mi el esmalte convencional más bien me dura poco y los de Mercadona ni duran mucho ni me parece que tengan una composición muy respetuosa con la uña (entiendo que otros duren poco pero no contengan ingredientes perjudiciales para la uña y el medio ambiente pero no parece que sea el caso). 

9 comentarios:

  1. Curiosidad por el maquillaje en stick
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo de siempre, que no vaya bien a mi no quiere decir que no te vaya bien a ti. Si lo pruebas ya nos contarás

      Eliminar
  2. Suelo pensar que para sombras, colorete o labios no hace falta gastarse mucho. Por ejemplo para el corrector necesito uno que sea bueno porque tengo muchas ojeras y prefiero gastar un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que los labiales y algunos productos no tienen porque ser caros para que funcionen bien y que más vale la pena invertir en otros productos, lo que es para es que dentro de los low-cost, hay algunos mejores que otros.

      Eliminar
  3. laura21/8/16

    yo suelo tener la piel mixta y cuando me compre la base pensé que era una buena idea para cubrir las imperfecciones, pero por desgracia solo me la puse una vez y al día siguiente tenia la piel seca y con un montón de ronchitas, creo que esta base no sirve para pieles mixtas o secas y yo la recomiendo utilizar después de haber aplicado una crema hidratante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, una base de maquillaje siempre ha de aplicarse después de una crema hidratante. No sólo ésta.

      Eliminar
  4. Anónimo26/8/16

    No han sacado los de mercadona aun el contourning????

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/10/16

    A mi los pintauñas de mercadona me suelen durar mínimo un mes sin resquebrajarse la pintura. Me han llegado a durar tres meses en casi perfecto estado, lol. Y las sombras, las de la paleta más larga de la foto, me las puse un día para ir de fiesta, sin prebase para sombras ni nada, y se notaba bastante el color y me duraron horas, incluso me quedaron restos despues de dormir con ellas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/2/17

    hola. me gustara saber si la base de 5,50 me cobriria algun granito ¿? gracias

    ResponderEliminar