Mis 10 bloggers de moda españolas favoritas

El fin de año es ideal para hacer listados: lo mejor del año, lo peor del año. Es el momento de recordar un año que se va para hacer punto y aparte y empezar con otro nuevo. Llevaba tiempo queriendo hacer este post de los mejores blogs de moda españoles y aquí lo traigo, justo para fin de año. El ranking es totalmente subjetivo, algunas sí son las que más seguidores tienen, pero otras no. Son las que me gustan a mi y punto, porque llevan looks que yo llevaría y su estilo se asemeja al mío. Y aunque no las sigo todo lo que me gustaría por falta de tiempo, me encanta ver sus looks en Instagram siempre que puedo.


Clochet. Es una chica con mucho estilo, que saca una fotografías preciosas de mi zona (para que veáis qué de paisajes y rincones bonitos hay en el País Vasco), y que además es majísima. Un 10.


Es cuestión de estilo. Tengo el placer de conocerla personalmente y es como en las fotos, siempre sonriendo, muy cercana y con un estilazo divino. Me gusta porque viste normal, con básicos y ropa práctica que es la que me gusta llevar en mi día a día.


Collage vintage. Uno de los blogs más leídos y es por algo. Aparte de una fotografía perfecta, Sara tiene un gran estilo, atrevido con las tendencias, pero apto para todas. Aunque a todas no nos llegue para comprar esas marcas de lujo que luce. 


Be sugar and spice. La sencillez ante todo. Me gusta por su estilo chic y sus toque lady, un estilo apto para inspirarnos en nuestro día a día.


All that she wants. Otra blogger que conozco personalmente (ya os dije que mi ranking no era objetivo). Me gusta porque sus looks son aptos para la oficina, elegantes, pero con estilo propio. Además es guapísima.


Amlul. Una de las bloggers de moda pioneras en este país. Mucho se habla de Gala González (y no siempre bien), pero hay que reconocer que tiene estilo propio, que innova con sus looks y que no parece un clon de todas las demás.


Comparte mi moda. Es una de las bloggers que más tiempo lleva, y no solo habla de moda en su blog. Trata temas interesantes, sin cortarse un pelo a la hora de dar su opinión sincera, algo muy de agradecer en la blogosfera actual. También he tenido el placer de conocerla personalmente. Es lo que tiene llevar tanto tiempo en el mundillo.


My blueberrynights. Me encanta el estilo chic francés de esta chica, y sus collages en Instagram son maravillosos. Una blogger para ver moda real apta para todas. 


Stella wants to die. Aunque tenga un estilo más desenfadado también la sigo, porque sus looks casuales me sirven de inspiración. Algunas cosas no me las pondría pero muchas otras sí. 


El rincon de Anatxu. A Anatxu la conozco hace años y cuando descubrí su blog, me acuerdo que lo primero que pensé fue: olé esta chica, se atreve con todo. Yo acomplejada porque me veía las piernas demasiado gruesas para lucir falda de flecos y la veo a ella lucirla, y encima hacerlo estupendamente. Está claro que hay que quitarse complejos de encima.


Suelo seguir también a Dulceida y a Lovely Pepa y sé que muchas las echaréis de menos en la lista, pero por mi edad, supongo, su estilo se me queda muy fuera de onda. Dulceida es demasiado alternativa para mi gusto y Lovely Pepa (para mi) es demasiado el prototipo de blogger - me lo pongo todo que tanto me cansa. Aunque ellas también tienen estilismos chulos, no puedo negarlo.

Y por supuesto sigo muchas otras bloggers y me gustan sus looks, pero ya no me cabían en la lista. Espero haberos descubierto a alguna desconocida o recordaros a alguna bloggers que hacía tiempo que no visitabais.

3 comentarios:

  1. Mis favorita es Anatxu, supongo que porque la conozco personalmente y por eso me gusta y es que además de atreverse con todo es un encanto. A Patricia también la conozco personalmente y es de las que le queda bien cualquier cosa que se ponga y además la luce con estilo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!Eres un sol!!No sabes la alegría que me ha dado que me incluyas. Muchos besos y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Ya sabes que me encantan tus looks. Besos

      Eliminar