Mis productos imprescindibles para el pelo (con raíz grasa y puntas secas)

En ocasiones me preguntáis sobre productos que podéis utilizar para el pelo y aunque tengo que confesar que los cambio según la estación (invierno-verano) sí que hay algunas marcas a las que siempre recurro y de las que me fío totalmente y también hay productos que por más que los pruebo no me gustan (como los suavizantes con aclarado, soy fan de los "sin" que no me apelmazan el pelo). 


Mi pelo tiene tendencia a tener las raíces grasas en invierno y estar más seco en verano con la playa, la piscina y los tintes de manera que al igual que hacemos con la cara, debemos utilizar productos específicos según la salud de nuestro pelo.

El champú


Ahora estoy utilizando el champú para raíces grasas y puntas secas de Aussie (hace años que soy fiel a su mascarilla 3 minutes como os conté) y en verano alterno productos de Montibel.lo para el pelo (según si expongo el pelo más al sol, al cloro y al agua salada), la línea Treat Solar Care va estupendamente.


Otras marcas de las que me fío son Kérastase, Salerm y Lush. De Kérastase he probado varios champús según me han recomendado en la peluquería. Salerm es otra marca de peluquería muy conocida como Salerm 21 (cuenta además de champú, con el mítico acondicionador sin aclarado y productos de acabado) y de Lush ahora utilizo el champú de cerveza que me deja el pelo con bastante volumen (aunque me encanta el Mi primo zumo y sol o I Love Juicy y el champú en seco o No Drought (en polvo, para aquellos días en los que no te da tiempo a lavarte el pelo).

Champú para dar volumen de Kérastase y mascarilla 

Suavizante (sin aclarado) y aceites


Me funcionan bien los productos multi-función como el Smart Touch de Montibel.lo (hidrata, repara, controla el encrespado y deja el pelo suave) o la BB Cream de Pantene (no he sido muy fan de los champús de la marca pero sí me han gustado algunos productos de acabado). Esta BB Cream para pelo nutre y fortalece, da brillo, cuerpo y lo deja suave y lo mejor es que no engrasa, un poco de producto de medios a puntas y listo. No utilizo más de un producto tras el champú (o uno u otro).


El aceite Gold Essence de Montibel.lo (The Tsubaki Oil) me encanta. Deja el pelo suave, desenreda, da brillo y huele estupendamente. No engrasa y aunque lo utilizo por la noche, no mancha la almohada ni la ropa. Otros aceites los dejo para el verano (no me he atrevido con el famoso Moroccanoil, ni con la versión light, tanto como con el de Montibel.lo, ni siquiera en verano, porque tienden a dejarme el pelo apelmazado).

Las ampollas rescate de Pantene me parecen un buen tratamiento de choque para utilizar un par de veces al año cuando tienes el pelo muy estropeado, seco o teñido. 

Productos de acabado


Algunos productos no los utilizo cada día pero sí en ocasiones especiales. El Final Shine de ghd da brillo, controla la electricidad y proporciona un toque final a tu peinado. Como la Spay Lac de Salerm, sirve para días en los que te haces un moño o un recogido y no deja que se te mueva un pelo.

El hairspray Thickening de Bumble&Bumble lo aplico en la raíz para conseguir volumen ahuecando con los dedos para días en los que quieres un cabello con más cuerpo. Es un producto de fijación pero no ensucia el pelo.


El tinte


Me he empezado a teñir de forma más o menos habitual para tapar las canas que van saliendo y procuro utilizar algunos sin amoniaco como el Olia de Garnier y otros que venden en tiendas especializadas en productos para el cabello.



Dónde encontrar estas marcas de productos para el pelo


Las marcas de gran consumo como Pantene, H&S, Garnier incluso Aussie las encontraréis en grandes superficies (Alcampo) y perfumerías. Montibel.lo y ghd en peluquerías y tiendas especializadas y Bumble&Bumble en Sephora.

6 comentarios:

  1. a mi el olia no consiguió taparme las canas por lo que no he vuelto a repetir con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la primera vez que lo usé me pasó algo parecido porque no noté que me las tapara mucho pero creo que fue por no aplicarlo bien o poner poquisimo producto. Decidí darle otra oportunidad y la seguna vez con todo el frasco mejor

      Eliminar
  2. yo con el gym ahora dia si y dia no toca pasar por lavado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve una temporada de lavármelo cada día porque no me aguantaba bien pero ahora también alterno día sí día no y me luce el día que no le ha tocado.

      Eliminar
  3. Yo combino Aussie y Kérastase y desde que lo hago he notado cambio, ya el cabello me dura limpio dos días

    ResponderEliminar
  4. Las ampollas de Pantene me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar