Los detalles que consiguen modernizar un traje masculino

Ahora que estoy escribiendo en Trendencias Hombre estoy aprendiendo un montón del estilo masculino. Aunque parece que los hombres tienen muchas menos posibilidades a la hora de vestirse, cada vez se va ampliando más el abanico. Los blogs de streetstyle de moda hombre están siendo toda una inspiración para mi y me encanta ver a los hombres lucir diferente. Está claro que hay vida más allá del traje gris y del traje azul marino. Estos son algunos trucos para modernizar el traje masculino.





Trajes a medida


Es posible que tarde o temprano tengas una boda o un evento, y seguro que te gustaría ver a tu pareja hecho un pincel. Un traje hecho a medida sienta como un guante, y la diferencia con un traje normal se nota. Y no tiene porqué salir tan caro como piensas.



Hay muchas maneras de innovar con un traje: en verano los trajes pueden ser más claros, pueden hacerse en tejidos más finos como el lino, y en invierno también cambian de textura para adoptar otras más cálidas, como el tweed, el príncipe de Gales, etc.



Una tendencia que me encanta son los chalecosque combinan muy bien con los pantalones a medida. Creo que a los chicos les queda realmente bien los chalecos ya sea sólo sobre una simple camisa con las mangas remangadas o como el clásico traje de tres piezas. Se puede llevar perfectamente conjuntados o se puede llevar combinando colores y estampados.




Otra tendencia que vuelve en el estilo business son las chaquetas cruzadas.



Aparte de los trajes lisos están los estampados con raya diplomática o con dibujo de cuadros. Me gusta el estilo de los hombres ingleses, que se atreven a romper los códigos del perfecto gentleman inglés y el acicalamiento de los hombres italianos, tan presumidos y con tanto riesgo a la hora de vestirse.


Corbatas y camisas, los detalles que cuentan


Otra opción para lucir diferente es llevar un traje más clásico y buscar una camisa o una corbata atrevidas. Los complementos son muy importantes, igual que en el estilo femenino, así que un detalle como un pañuelo asomando en el bolsillo de una americana o utilizar tirantes en lugar de cinturón puede ser toda una declaración de un hombre con estilo. Los sombreros y las gafas de sol son otro de los detalles que cuentan.



Se llevan las eternas camisas blancas o azules, pero las camisas de rayas, cuadros o estampados van encontrando su hueco en el armario.



Combinar la camisa con la corbata y con la chaqueta me parece todo un arte, y se puede jugar con el contraste de colores y el constraste de estampados.


Puedes consultar más sobre trajes a medida por internet en la página de Blackpier.

1 comentario:

  1. Un chico con un traje que le quede bien suma muchos puntos, es para volverse cuando pasan por la calle jeje. Me gustan los dos con los chalecos, parece que sea una pieza desfasada pero les queda muy chic.

    ResponderEliminar