Las chicas altas también quieren encontrar prendas de su talla

Una chica alta me pregunta dónde puede encontrar ropa de su tamaño, porque la mayoría de los pantalones le quedan cortos. También tiene problemas a veces para encontrar calzado de la talla 41. 

Chicas altas y estilosas


Por amigas mías, sé que suelen comprar pantalones en Blanco, en H&M (para vaqueros), en Mango (para pantalones de vestir) y también son bastante largos los pantalones de C&A. Aunque también muchas veces hay que fijarse en los bajos de los pantalones, por si tienen dobladillo que pueda sacarse y ganar largura. Me imagino que los abrigos, los vestidos y las faldas también te estarán casi siempre tirando a cortos. Los pantalones tipo bootcut son los que mejor os suelen sentar.

En cuanto a calzado, creo que comprar online es la mejor opción. En La Redoute me gustan los zapatos porque además de ofrecer bastantes tallas, también disponen de botas y botines de caña ancha, para las que tienen la pantorrilla ancha (otro problema que también trae por la calle de la amargura a algunas mujeres a la hora de comprar).

Cuando me pongo a buscar ejemplo con famosas con cada tipo de cuerpo, cuesta encontrar chicas que sean altas y no esqueléticas (nuestra lectora tiene una talla 40-42), así que me he ido al ejemplo de Liv Tyler y Kate Winsletdos chicas altas y con cuerpo de mujer. Y lo curioso es que a veces su estilo guarda muchas semejanzas y las dos están rendidas a los diseños de Stella McCartney. Por algo será. Una mujer que diseña para mujeres.




Vestidos para chicas altas

Los vestidos largos os sientan genial, incluso los que rompen la cintura. El truco de Kate Winslet para verse más delgada es elegir mucho negro y escotes en uve, que siempre dibujan una línea vertical en la silueta.




La largura midi, tan complicada para las que no son altas, os vale. Y también los vestidos en dos tonos.



Casual

Tu altura te da la excusa perfecta para abusar del calzado plano.



Liv Tyler suele lucir muchos vestidos estampados, siempre ceñidos en la cintura.


Incluso los pantalones cortos, aunque tus piernas no sean super delgadas, te pueden sentar bien. Ventajas de unas piernas infinitas.



Por supuesto, no a todas las chicas altas les sienta bien lo mismo. Luego hay pequeños trucos si eres más rectangular, si tienes caderas anchas o si eres de hombros anchos.

Otros posts relacionados:


23 comentarios:

  1. yo no me he cogido el bajo de un vaquero en mi vida y ahora por fin son larguitos pero antes...una pena!

    ResponderEliminar
  2. Mido 1.81 y sé de qué hablas. Ahora la mayoría de los pantalones los hacen largo por exceso y no dan problemas, pero se echa en falta que las marcas traigan sus pantalones no sólo en el largo 32 sino también en el 34. Y buahh, las minifaldas de la mayoría de las firmas lowcost están hechas para chicas de 1.65 y en mi cuerpo quedan como un cinturón ancho, en invierno aún se pueden llevar con medias tupidas sin llamar la atención pero y, en invierno??... Ciertas webs como Asos tienen colección "petite" y colección "Curvy", sin embargo, se olvidan de las flacuchas que necesitamos más centímetros de largo pero no de ancho. En cuanto a los zapatos, me "echaron" de la tienda de Manolo Blahnik por calzar un 41, por suerte, Zara cuenta con las chicas del 41.. eso sí, lo de tener una 42 en España debe ser más complicado.

    Entre Manolos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/2/23

      Y un 43?? Como sería lo normal a partir del 1.80 y antes también.

      Eliminar
  3. Gracias por el post! Aunque tengo que decirte que a mi los pantalones de Blanco se me quedan un pelín cortos...
    Otro problema que a veces se tiene por ser alta (al menos yo tengo ;) ) es que el ancho va en proporción, y yo no consigo unos pitillo que me entren de gemelo... ¿Alguna sugerencia de donde buscar?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Terapia de grupo de chicas altas ¡yaaaa!
    Y eso que las mujeres cada vez son más altas y tienen pies más grandes.
    Concha, ahi no te puedo ayudar. Supongo que en H&M. tienen skinny y superskinny, así que mejor los primeros o incluso los rectos, que nunca te quedaran perfectamente pitillos. Sino los que son tipo jeggings (en Blanco), que se ceden.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14/1/13

    Al fin!!!! un post que llevaba esperando tiempo.... El problema viene también cuando eres alta y a la vez muy delgada, como es mi caso. Como bien dice MissErfolg, se olvidan de este tipo de cuerpo, que se me hace imposible a veces encontrar pitillo estrecho y a la vez que me quede bien de largo. Y que decir de los vestidos.... a veces imposible. Mi hermana es igual que yo pero mas alta, y ella también tiene el problema de "los zapatos". A veces se tiene que conformar con un 41 super justo porque el 42... Por favor el 42! que? el 42? no no eso en esta tienda... NO!!! Pero bueno como si estuviera diciendo algo muy descabellado :S . Aunque gracias hay que dar a esas tiendas que aunque no lo tengan te lo piden para ti.

    Saludos a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy alta y con los pantalones y las medias tengo que buscar un poco más
    Carmen
    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/2012/12/estrellas-with-love-isasaweis.html

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14/1/13

    Vale que la Tyler es alta, pero Winslet mide 1,69 que es algo normal!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, pero tiene mas de una talla 38, q entre las famosas es difícil de encontrar

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/1/13

    Un post muy útil! Se nota que está muy currado ;) Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!! Llevo un rato cotilleando por Internet y me he encontrado con esta publicación de enero de 2013. Es antigua, pero seguro que muchas chicas altas estarán desesperadas porque alguien las entienda. Pues bien, me presento: tengo 21 años y mido 1'88. Supongo que a muchas os pasará lo mismo que a mi, ir de compras es un sacrificio, y todo porque los cánones de belleza están establecidos para mujeres retaco. Acaba resultando agotador y muy frustrante probarse 20 pantalones vaqueros en la misma tienda y que ninguno te quede bien, todos son cortos o no tienen ni un mínimo de dobladillo para poder bajarles. Menos mal que existe Internet y que las compras online cada vez son más sencillas ( y las devoluciones también). El problema no está en encontrar partes de arriba, si no los pantalones!!! . En H&M tienen hasta la talla 34 de largo, no es que sea demasiado larga pero en algún modelo se puede salvar. En ASOS tienen la opción de "tallas para altas", ahí tienen hasta la talla 36 de largo ( he pedido unos vaqueros la semana pasada y todavía no me llegaron), la verdad es que me lleve una alegría cuando vi esa opción. También está la página DOROTHY PERKINS, no es española, pero en ella hay ropa mucho más barata que en Asos y también tienen la opción "Tall". En tiendas como Stradivarius, Blanco,etc ya paso de entrar, las tallas cada vez son más pequeñas y de largo... en fin, podrían inventar los pantalones "rodilleros".
    Los zapatos... estos si que me dan quebraderos de cabeza! Calzo un 42'5 ó 43, depende. Me llevé una grata sorpresa cuando el otro día una amiga de mi hermana me dijo que su prima encontraba zapatos de tallas grandes en ZARA, y sí, lo comprobé con mis propios ojos. Está la opción de "special sizes" en mujer (en TRF no). Tienen hasta la 42, se compran exclusivamente online pero se pueden devolver en cualquier tienda física. En MERKAL tienen hasta la 42 también, son bastante amplios y tienen modelos bonitos (parece incompatible eso de pié grande y zapato bonito). Lo mejor de esta tienda es que los precios son muy asequibles y no te tienes que dejar una millonada en un par de zapatos. En la página que os dije antes, DOROTHY PERKINS, tienen hasta la 43, y lo mismo, son baratos y no son zapatos horrorosos. ANDYPOLA tiene muchas tallas, pero no os la recomiendo, son zapatos muy incómodos y son plástico puro y duro, no se amoldan al pié ni usándolos todo el día, además la calidad deja mucho que desear... Pero bueno, os diré que la sorpresa me la llevé rebuscando entre los montones de zapatos de PRIMARK, tienen hasta la talla 43 (eso sí, vuelan!!), son bastante amplios y la relación calidad-precio genial. Nunca pensé que por 3€ me pudiera traer un par de francesitas o unos botines con 5cm de tacón por 20€. Está genial, de verdad que os la recomiendo. Otra cadena de zapatos de talla grande que me recomendaron fue DEICHMANN, todavía no he tenido la suerte de encontrar nada en sus tiendas, pero quién sabe, a lo mejor vosotras si que encontráis.
    Espero que si estáis leyendo esto os sirva de ayuda.
    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tamara, tu comentario seguro que le sirve a muchísimas chicas. Besos

      Eliminar
    2. Anónimo13/2/15

      muy bonita altura tamara :) de donde eres?

      Eliminar
    3. Te comento que Deichmann solo tiene tallas grandes via web, y estan muy bien la relación calidad precio

      Eliminar
  11. Anónimo28/10/14

    hola,
    en nuestra tienda en Palma, Mallorca, Estarellas Sabates, tenemos una sección especial de calzado de mujer en tallas 42-44. Vendemos a toda España contrarrembolso. Si quieres ver nuestro catálogo de temporada, lo encontrarás en :

    http://www.estarellassabates.com/catalogo-de-temporada-y-ofertas/index.php

    y también nos puedes seguir por Facebook

    https://www.facebook.com/pages/Estarellas-Sabates/282150698608927

    o contactarnos por email (si nos mandáis vuestro email os podemos incluir en nuestra
    lista de distribución):

    estarellassabates@gmail.com

    Saludos

    Estarellas Sabates
    C/Jaume II, 19
    Palma, Mallorca
    971-723789

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Navegando y buscando información respecto al mismo tema, he llegado a este post que aunque veo que es del año pasado, se trata de un tema recurrente obviado por el mundo de la moda en general.
    A mí me gusta la moda, pero no puedo vestirme ni calzarme la mitad de lo que veo, a pesar de ser delgada SOY ALTA, y es casi peor que buscar tallas grandes. Debido a ello me decidí a montar un blog dedicado a la altura. No sólo comento las tiendas dónde comprar sino que presento alguna de mis prendas de armario o adquisiciones que cubren brazos y piernas.

    Os invito a pasaros en antes Alta que sinsilla | Alta nunca significó sinsilla

    No os resignéis, hay mucho campo de mejora por luchar y patalear, el streetstyle está en la calle y en la calle reinan todas las medidas.

    Enhorabuena por el blog y el post, ¡todo comentario es poco sobre el tema!

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia, gracias por compartir tu blog, es muy bueno. Tienes mucha razón en lo que dices, ¡nos faltan diseñadores que creen moda para todo los tipos de mujeres, ya seamos bajas, altas, gordas o delgadas!

    ResponderEliminar
  14. Gran post. Si es cierto que tanto la industria textil como la del calzado a las mujeres altas nos tienen un poco olvidadas..

    Chicasaltasalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes! Hace mucho tiempo del post, pero sin duda seguimos en 2016 y se ha avanzado un poco en la materia, tal y como dicen mis compañeras "tall bloggers" pero queda mucho por hacer.

    Hace un tiempo que decidí compartir mi vida de altura (1,80cm) en mi blog para ayudar y compartir consejos y nuevas marcas entre nuestra comunidad, así que estáis invitadas a pasaros, y sobre todo a compartir cualquier experiencia, o consejo.

    Estaré encantada de conoceros: www.desdelasalturas.com

    ResponderEliminar
  16. Mido 1,81 con un 41 de pie.
    Desde hace un tiempo compro los vestidos en asos tall y los vaqueros en Zalando con largo 34-36.
    En tiendas tradicionales solo entro para básicos.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas. Mi gran problema son los pantalones de vestir. Estoy desesperada. Ideas? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a dios no estoy sola. Mido 177 cm y mi pie... 44 !!! Eso me pasó después de tener dos niños, que mi pie creció, os lo juro, porque tengo zapatos que me iban bien, y ahora nada....
    Pues bien, zapatos compro de las marcas: Ara, Gabor, Hispanitas, Aerosoles. A veces, en Decathlon me cabe algún zapato femenino de la 43... También está la opción de Amazon.es, se puede elegir tallas grandes ahora.

    Ropa: yo creo que Mango desde luego hacen pantalones largos, nunca he tenido ese problema, pero no soy tal alta, ahora que pienso... :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que has encontrado la solución, lo de que te crezca el pie tras los embarazos ya lo he oído más de una vez, una faena.

      Eliminar