Pequeños placeres: lodos en la playa

No hay nada más gratificante que estar de vacaciones. Y si además de estar en la playa puedes realizarte algún tratamiento utilizando los beneficios de la naturaleza hará que te sientas mejor.


La geografía española ofrece playas donde puedes aprovecharte de la  lodoterapia o fangoterapia, tan de moda en centros de estética y algunos balnearios por su gran poder antiinflamatorio que alivia los dolores del reúma, la artritis, la artrosis y la gota.


Foto cedida por Thala (centro Thalasoponiente en Gijón)

En mis recientes vacaciones pude aplicar el lodo o fango que se formaba en una parte de la playa. Al aplicarlo con la mano se arrastra algo de arenilla, de manera que te puedes hacer un peeling frotando y luego esperar a que el lodo se seque.


Como veis la gente se metía dentro de los agujeros con fango

Lo puedes dejar el tiempo que quieras, tras un baño en el agua del mar se va con facilidad ayudándote con la mano para eliminarlo. El fango ayuda a eliminar toxinas, células muertas y absorbe el exceso de grasa de la piel. La piel queda suave y más tersa.

No hay excusas para no cuidarse en verano y más de forma natural. Eso sí, no os pongáis vuestro bikini más nuevo porque aunque las manchas suelen irse con el lavado, no vale la pena arriesgar.

Y vosotras, ¿habéis tenido alguna experiencia similar?

8 comentarios:

  1. Lo de meterme en fango en la playa no lo he hecho nunca aunque sí que me he hecho algún tratamiento de este tipo en algún centro de belleza.

    ResponderEliminar
  2. Yo en centros me había hecho algas pero lodos no. Eso sí, siempre pienso cuando llega verano, en esta playa para hacerme los lodos. Tenía unos pequeños granitos en los brazos y se fueron y me quedaron muy suavecitos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela, no sabía que podía estar tan alcance de tu mano... yo lo quiero probar ya!

    ResponderEliminar
  4. Yo hace unos años (bastantes...) me hice un tratamiento de fango y me encantó!!! a mi es que estas cosas me gustan mucho, pero las hago bien poco la verdad... money, money...


    ;-)

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca pero tiene una pinta genial!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  6. Buena recomendación...y baratita. Me pondré a investigar dónde hay playas con lodo.¿Se puede usar en la cara? Tengo zonas (nariz y barbilla sobre todo)muy grasas.

    ResponderEliminar
  7. @Mar, lo puedes utilizar en todo el cuerpo, también en la cara. Yo tengo la piel mixta y me fue muy bien. Exfolia en profundidad la piel y luego deja la piel muy suavecita.
    Las fotos son de Menorca y en el Mar Menor en Murcia también pueden hacerse lodos y me suena alguna playa también del sur.

    ResponderEliminar
  8. Mmm, apetece hacerse un tratamiento así.

    ResponderEliminar