Probamos el tónico Blemish&Age Solutions de Skin Ceuticals

El tónico es el paso de la limpieza facial al que se le da menos importancia. Tras el desmaquillante y antes de la crema, este segundo paso ofrece varias opciones para completar tu ritual.

Se debe tonificar con un producto adecuado al tipo de piel: seca, grasa o sensible que no produzca rojeces.

Para qué sirve el tónico:

- para eliminar los restos de suciedad e impurezas que no haya conseguido eliminar el desmaquillante. 

- para ayudar a preparar la piel para recibir la crema.

En las pieles mixtas, se puede usar un producto específico que ayude a cerrar los poros y matifique la piel; y en las pieles secas, es aconsejable un producto sin alcohol que refresque e hidrate la piel.

Cómo se aplica:

- impregnando un algodón y aplicándolo por el rostro y el cuello

- si dispone de spray, puedes pulverizarlo sobre la cara

- puedes aplicártelo en las manos y ejercer pequeñas presiones en la cara (es lo que hago yo cuando estoy de vacaciones y me he dejado los algodoncillos en casa).




Mi experiencia con el tónico Blemish&Age de Skin Ceuticals: Para las que no conozcáis la marca, Skinceuticals forma parte de los cosméticos con eficacia profesional o médica (los cosmeceuticals o combinación de cosméticos y productos farmacéuticos). Estos laboratorios americanos se han dado a conocer por el uso de sus productos entre celebrities, y forman parte del grupo L´Orêal.

Este tónico sirve para pieles con imperfecciones que muestran signos de edad como la mía. Tras el gel desmaquillador, elimino las células superficiales de la piel y las impurezas restantes ayudando a descongestionar los poros. Lo aplico dos veces al día con un algodón, pese a que el formato es en spray, no me gusta pulverizarlo en mi cara porque lleva alcohol.

Sí es cierto, que ayuda a no verme los poros dilatados, sobretodo ahora que empieza el calor, aunque es difícil saber si es sólo por este producto o por otros que uso (como el corrector de poros de Bioderma).
Debo decir que el olor a alcohol inicial no me gusta, por eso lo aplico en el algodón y dejo pasar unos segundos antes de pasarlo por la cara. El formato es de 250 ml y el precio, casi 30 euros, creo que es un poco elevado (no son cosméticos baratos, los serum rondan los 150 euros).

Tenía ganas de probar algo de esta marca así que cuando vi que la tenían en mi farmacia habitual, me asesoré sobre ella y compré este producto que me recomendaron.


Y vosotras, ¿usáis tónico?
¿Conocíais Skin Ceuticals?

9 comentarios:

  1. No lo conocía! Yo uso uno de la serie tres pasos de Clinique.Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he sustituido el tónico por el agua micelar. la mayoría de los tónicos tienen alcohol y me resecan demasiado la piel. Pero está bien que surjan productos que ofrecen algo más que los tónicos normales.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía!
    Utilizo el de Clinique!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo uso siempre tónico es imprescindible para mi tipo de piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Laura24/4/12

    Uff con lo vaga que soy...no he usado el tónico en mi vida...supongo que tendré que ponerme las pilas, que una va cumpliendo años...

    Besis!!

    http://www.elsemanaldigital.com/llega-la-operacion-biquini-121029.htm
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo no usaba tónico hasta hace bien poco que me compré uno de sisley. Tiene un poco de alcohol porque yo tengo la piel grasa. Me gusta la sensación de limpieza que te deja en la cara!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía la marca, pero tiene una pinta fantástica!
    Gracias por la sugerencia ;)

    ResponderEliminar
  8. El tónico me lo suelo saltar.

    ResponderEliminar
  9. @Chloe, yo el agua micelar tras el limpiador también lo usaba hasta hace poco aunque con un producto más específico como este tónico, me veo la piel mejor.
    Ya veo que muchas sois fans de Clinique.

    ResponderEliminar