¿Necesitas un serum?

Los serums se han convertido en un cosmético más en mi rutina facial. Junto al contorno de ojos forman parte de mis productos imprescindibles y es que, aunque hace unos años los creía destinados a una piel más madura, actualmente el mercado es tan amplio que pueden aplicarse en una piel joven en función de la necesidad que se busque cubrir.


El serum es un concentrado de activos que puede usarse sólo o antes de la crema aunque debes tener en cuenta que no es una hidratante y si no lleva FPS, por la mañana deberás aplicar después tu hidratante habitual y tu FPS. Si lo quieres utilizar también de noche, valora si tu piel es grasa y necesita crema, o si sólo con el serum tienes suficiente.

Existen varios tipos de serums según potencien unos efectos u otros:

- serum corrector de poros como el Sebium Pore Refiner de Bioderma y el Serum Anti Pores Dilatés de Clarins: afinan la textura de la piel y disminuyen el tamaño de los poros.


- serum hidratante que refresca las pieles deshidratadas y las calma tras la exposición solar o el daño medioambiental. Restauran la hidratación a la piel. Serum S.O.S de Caudale (lo estoy probando, espero poder contaros en breve qué tal me va) y Bi-Serum Intensif Anti Soif Multihidratante de Clarins.




- serum luminosidad, con efecto anti-fatiga, para pieles apagadas: consiguen una piel más luminosa, más uniforme, refinan la textura de la piel. Serum Luminescence de Lierac y el nuevo Serum Código Juventud de L´Oréal Luz Radiante.


- serum antiarrugas destinado a atacar los primeros signos de envejecimiento (primeras arrugas y línea de expresión) como el Serum7 Boots o el que actúa sobre las marcadas líneas de expresión o arrugas profundas Serum7 Lift.


- serum nocturno que repara y protege la piel mientras duermes para que por la mañana esté más fresca y tonificada. Mignight recovery concentrate  de Kiehl´s y Advanced Night Repair de Estée Lauder.



Por último, tres consejos o cosas a saber:

- cuando apliques tu serum, deja que se absorba bien y a continuación aplica tu crema habitual, así potenciarás sus efectos (puede ser que por la noche, si tienes la piel mixta-grasa no la necesites posteriormente).

- el serum aporta unos ingredientes extras a tu piel aunque ello no quiere decir que debas renunciar a tu limpieza diaria y semanal (exfoliación y mascarilla).

- no mezcles el serum con el maquillaje, por separado potenciarás los efectos de cada uno.

¿Usáis serum?
¿Habéis encontrado el vuestro entre estos?

22 comentarios:

  1. Hola!! Yo aún no uso ningún serum. Actualmente estoy usando un corrector de poros abiertos de Estee Lauder. ¿Crees que es compatible con un serum? ¿Me recomiendas que use serum? Ahora mismo uso el corrector de poros antes de la crema hidratante tanto por la noche como por la mañana.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no estoy usando serum, ya que he introducido otros productos y me parece demasiado para la piel, por la noche usaba el midnight, aunque ahora estoy con el huile lotus que me va bastante bien para la piel mixta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo tenemos Hydramax + Active de Chanel y nos gusta, mejor relación calidad/precio que el último que usamos, el famoso Visionnaire de Lancôme

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo hace un par de años que utilizo el de Estee Lauder, la famosa botellita marrón, me unifica el tono de la piel, reduce las manchas, por la mañana me levanto con una piel estupenda!!! He probado otros y solo me ha convencido el Visionnaire de Lancome o el Midnigth de Kiehl's.
    Un post estupendo, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/4/12

    Yo utilizo uno de vitamina C que se llama Flavo-C y el aumento de luminosidad en la piel se nota a los pocos días, os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy a favor de utilizar más de una crema o serum a la vez. Me da la sensación de que engrasa demasiado y de que la piel no respira.
    Me gustan para la noche, para tratar algún problema específico de la piel (arrugas, manchas , poros o el que sea).

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno este post, que yo estoy pez en estos asuntos. Podrías hacer uno de productos para aplicar antes de la base de maquillaje?? Creo que se llaman premier o algo así...como ves, muy pez. Espero que no lo hayas hecho ya y me lo haya perdido!!

    He dejado el blog para pasar a escribir la sección de moda de El Semanal Digital. Pasaos, espero que os guste mucho!!

    Besis!!

    www.elsemanaldigital.com/secciones/moda.html
    @mimundocolores

    ResponderEliminar
  8. Un post genial y muy completo!!!!!!

    Besitos, maria

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena peke2010! mucha suerte con la sección

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que yo soy fan del de Kiehl's pero el de Lierac me está tentando!

    ResponderEliminar
  11. yo ya no puedo pasar sin serum. ahora estoy usando uno antimanchas de clinique y el advance night repair por la noche. este ultimo me tiene loca.besos

    ResponderEliminar
  12. Yo hace dos Viernes me compre el serum de Uresim, en una farmacia y me va muy bien, es de un laboratoria de Valencia.
    Saludos.
    www.thepaulacorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo no uso ningún serún, pero tengo ganas de ir probando alguno para los poros, como los dos que has puesto al principio.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Este post se va a mis favoritos de cabeza!

    ResponderEliminar
  15. @Parafarmacia la Vega: por la noche solo uso serum. Yo tengo la piel mixta y uso el Midnight de Kiehl´s y no suelo utilizar nada después. Por la mañana, sí preciso crema y FPS.

    @Cosas que hacer antes de los 30: yo ahora uso el corrector de poros de Bioderma y después el S.O.S de Caudalie. Eso sí, espero que un producto se absorba bien antes de poner el otro. ¿qué tipo de serum buscas? ¿qué usas el Idealist? Las asiáticas superponen hasta 7 productos en su ritual facial, imagínate.

    @Con un Twist: a la Hydramax+ Active de Chanel le tengo echado el ojo. ¿qué tal te va?

    ResponderEliminar
  16. @Peke2010: enhorabuena con tu nueva colaboración. Te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
  17. @María, quiero un blog de moda: además de los dos que he mencionado al principio, tienes el Pore Minimizer de Clinique, Idealist de Estée Lauder, Biopur de Biotherm y la línea Pureness Shiseido. Todas estas líneas tiene un producto específico para reducir poros.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu entrada, yo tengo uno de Estee Lauder y me lo doy antes del maquillaje. Te seguimos y nos encantaría que te pasaras por nuestro blog para que nos dieras tu opinión.
    www.entre2estilos.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pues no uso ninguno aunque quizá sí tenga que buscar uno...

    ResponderEliminar
  20. @Noelia: no sé si has probado alguno pero yo antes de comprarme ninguno pediría muestras. El de Bioderma antes de comprarlo lo estuve usando con las muestas que me dieron en la parafarmacia y ya me gustó. No notarás que te corrige los poros al instante sino que los va tratando. Hice un post específico del producto: http://www.mepasoeldiacomprando.com/2012/02/mi-producto-del-mes-refinador-de-poros.html (producto favorito de febrero si lo quieres buscar)y hay que complementarlo con higiene diaria y semanal (exfoliación y mascarilla). Nunca te acuestes sin desmaquillar, mi piel es mixta y si me relajo en la limpieza me los vuelvo a ver mal. Hay que ser constante.

    ResponderEliminar
  21. Al final me voy a obsesionar con minimizar mis poros, y eso que nunca me había fijado :)))

    ResponderEliminar
  22. @Cuidalcorvip: el mercado es muy amplio, era imposible citarlos a todos. El único que no conozco es el de Garancia Mysterieux Ojos; Nuxe y Filorga sí aunque no los he probado.

    ResponderEliminar