Limpieza facial en cabina: ¿sí o no?

Cuando la esteticién me pregunta cuándo fue la última vez que me hice una limpieza en cabina siempre tengo una laguna mental. En esta ocasión recordaba el tratamiento de microdermoabrasión que me regalaron para mi cumpleaños pero sabía que existía otra ocasión posterior en la que había pasado por cabina y no recordaba.




Conozco chicas que se han hecho la primera limpieza facial con ocasión de su boda y muchas temen que les pase como cuando empezamos a arreglarnos las cejas y ya no podemos parar. Aunque la verdad, si la genética ha sido generosa contigo y te cuidas en casa, ¿por qué cambiar tu rutina? ¿qué te puede aportar?

En qué consiste el ritual en cabina:

- El diagnóstico de la piel: la experta la analiza y te pregunta cómo te cuidas y qué productos utilizas.



- Desmaquillante en crema o gel retirado con esponjas húmedas de manera que la piel te queda fresquita y preparada para recibir el tratamiento posterior.

- Exfoliación con un suave masaje insistiendo en aquellas zonas rugosas que más lo necesitan.

- Vapor para abrir los poros y extraer la suciedad apretando ligerando con unos tissues (el secreto es que no te tienen que hacer daño al apretarte).




En algunos centros te aplican posteriormente un aparato de alta frecuencia para calmar la inflamación y ayudar a cerrar los poros.

- Mascarilla mientras te relajas y con suerte podrás echar un sueñecito.

- Tras retirarte el producto cuando se ha secado: serum, crema y contorno mientras te realizan un masaje facial y cervical (hasta aquí te lo podías hacer tú en casa pero el masaje suele ser lo mejor del tratamiento). 


En algunos centros te completan la higiene básica con la depilación de las cejas y el labio y al acabar te maquillan, aunque dependerá de lo completa que hagan la limpieza.

El resultado suele ser una piel más limpia, saludable, cuyos efectos puedes notar a partir del día siguiente.  

Personalmente, me cuido mucho en casa y no acudo a centros de estética por falta de tiempo pero me encantan los rituales de música suave, relajarme y dejarme hacer mientras me dan algún buen consejo.  

Y vosotras, ¿a favor o en contra de
las limpiezas faciales en centros de estética?

15 comentarios:

  1. tengo que hacer una limpieza ya!!! mi cara me lo pide a gritos

    un saludito

    www.ticketstonewyork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo también me cuido mucho en casa, mis limpiezas faciales con exfoliación, mascarillas, serums, tónicos, masajes...una vez fui a un centro de yves rocher para hacerme esta limpieza en cabina y no me gustó. No se si la chica que me lo hizo no estaba del todo preparada pero para mí fue un suplicio en plan "que ganas tengo de salir de aquí" se me quedó la piel enrojecida y no sentí sensación de confort y limpieza. No descarto volver a uno de estos tratamientos en otro centro pero parece que si lo hago yo me queda mejor. Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Yo si que los he probado. La verdad es que la diferencia es increible (una vez hasta me pusieron 20 minutos de oxigeno con mascarilla)

    Puede que se haga un poco largo pero el resultado merece la pena. Lo recomiendo totalmente ;)

    ResponderEliminar
  4. En casa soy muy perezosa para hacerme nada.
    Y la primera y última vez que me la he hecho en manos de profesionales la verdad es que fue genial, y efectivamente, fue para mi boda.
    lo hacían todo muy suavemente y después la mascarilla, el aparato de alta frecuencia, el serum, todo genial. la verdad que una gran diferencia con hacerte nada en casa. Nada de marcas y una agradable sensación en la cara.
    El problema es que para mir estar hora y media haciendome cosas no me va, me da la sensación de perder el tiempo, en fin, tendría que cuidarme más.

    ResponderEliminar
  5. si tuviera mas tiempo y dinero sin duda iria mas a centros pero de momento me hago yo las limpiezas en casa.besos

    ResponderEliminar
  6. a favor completamente! el problema es que hace más de un año que no voy!! eso sí, esta misma tarde pienso pedir hora! ;)

    un besito guapa!

    montse
    www.streetdressed.com

    ResponderEliminar
  7. Yo no me he hecho ninguna en centros profesionales pero lo estoy deseando. Me gusta mucho cuidarme la piel y en estos centros seguro que la dejan mejor. Mi duda es cada cuánto hay que hacérselos.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogsopt.com

    ResponderEliminar
  8. Las que van a pedir hora YA, si quieren que nos cuenten su experiencia...

    @Chloe, a raiz de dar a luz luces mejor cara, te lo he dicho muchas veces; asi que hagas lo que hagas creo que te va bien.Cada una tiene su rutina, lo que va bien a una a otra no siempre le sirve. Alomejor sigues algun consejo de tu cuñada? :)

    ResponderEliminar
  9. Me habré hecho dos limpiezas en mi vida aunque sí procuro cuidarme en casa y con buenos productos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi me llama la atención el cuidado que las mujeres le ponen a su cabello y como descuidan su piel, como yo tengo una cabina, pensaría que mi piel es más importante que mi cabello jeje. Yo las invitaría a que de vez en cuando le dieran a su piel un poquito de cuidado una limpieza profunda, una oxigenación, si vives en la ciudad hay tratamientos antioxidantes y revitalizantes para emparejar el tono de tu piel regresarle el brillo, las que tuvimos bebés tal vez tengamos que atender problemas de melasma, entre otras cosas. También creo que debes escoger muy bien el lugar, las cabinas de las marcas comerciales quieren venderte un producto y además por las características de la marca, no pueden ofrecerte concentraciones que impliquen riesgos, obviamente sus chicas no son terapeutas, están capacitadas para consentirte pero no para tratarte si tienes un problema más serio. Un facial no debe durar más de 50 minutos porque es un momento para relajarte pero no para dormirte. Recuerda además que los faciales y corporales son momentos dedicados a ti, así que si vas a tomar uno procura mentalizarte para no estar con la ansiedad, déjate querer. La cosmiatría es una profesión súper interesante ya no somos "untacremas", ya vamos más de la mano de los dermatólogos y además estamos capacitadas para utilizar otro tipo de productos, con los que si ves resultados, al menos yo trabajo en México cuatro marcas profesionales buenísimas. Hablando de aparatos ya casi no usamos radiofrecuencia, se utiliza laser, terapia directa pulsante, dermoabrasión po ejemplo.
    Me extendí demasiado pero es que me encanta, aunque soy Bióloga y entre semana ejerzo como tal, los fines de semana los dedico a mi cabina y no saben cuanto me emociona cuando mis pacientes se levantan después del tratamiento con el rostro tan brillante, tan fresco, tan parejito. Claro no es tan espectacular como un corte de cabello, pero la atención debería ser la misma.

    ResponderEliminar
  11. @Flor, gracias por compartir tu experiencia, nos ha encantado el comentario.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa muy buenos días, yo pienso que sí además viene muy bien estos tratamientos, gracias por este post.
    Un besazo fuerte guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  13. hola muy buena información, me permites utilizar tu imagen del vaporizador. De ante mano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, claro, aunque la imagen no es nuestra

      Eliminar