Cibeles para principantes

El viernes comienza una nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week y allí estaré para ver los desfiles y contaros los detalles más divertidos de lo que suceda. La primera vez que vas a Cibeles tienes los nervios típicos por ver qué te vas a encontrar, saber qué te vas a poner para estar a la altura, etc. Mil dudas que intentaré despejar con este Manual de Cibeles para Principiantes.
¿Cómo conseguir entradas para Cibeles?
Te aviso de que ya vas tarde para esta edición. No se venden entradas para Cibeles, puedes ir sólo con invitación. Las invitaciones se pueden conseguir de tres maneras: como prensa, a través de los patrocinadores o de los diseñadores. Las acreditaciones para prensa se solicitan con 2 meses de antelación. Hay algunas para bloggers pero están bastante solicitadas. Tienes que tener un blog de moda y hablar de moda (no sólo de trapitos), tienes que tener cierto número de visitas mínimas y una antigüedad. Seguramente, no haya problema para ver los desfiles de El Ego, pero los demás son mucho mas concurridos. A través de los patrocinadores es la manera más fácil de conseguir entradas. Ojo, serán sólo para el Cibelespacio. Entra en los blogs que hacemos sorteos, visita las páginas de L'Oréal, Vogue, Glamour, sus páginas de Facebook... Busca y encontrarás. A través de los diseñadores es una opción válida si les conoces o si conoces a su jefe de prensa (o si eres una de sus mejores clientas).

Cibelespacio y desfiles

A Cibeles se puede ir de excursión a ver y dejarse ver o se puede ir a trabajar y ver los desfiles. El Cibelespacio es el lugar donde respirar el ambiente Fashion. El lugar donde intentar arramplar con todas las revistas, regalos, muestras, pruebas de maquillaje y peluquería. Puedes hacerte las planchas del pelo, hacerte la manicura, maquillarte y después sacarte una foto como portada de Elle. Te pueden invitar a chocolate, a una cerveza sin y a un Nespresso. Para diversificar la dieta, pásate por la cafetería (que sí es de pago). Las cosas más extrañas que me he encontrado en el Cibelespacio son unos cerditos vivos y unas Nancys. También hay talleres de manualidades, charlas sobre estilismo, y quizá puedas ver pasar a algún famoso/ modelo o político a toda prisa.
Mi consejo: pasea y disfruta del ambiente, observa, saca fotos, mira los desfiles en las pantallas gigantes, y no pierdas el tiempo en las colas. Las revistas suelen ser del mes anterior, y una chica bien se hace las planchas en casa, no a la vista de todo el mundo. Coge revistas que no suelas leer habitualmente como Neo o Vanidad. Ésas siempre hay de sobra.
La mayor prueba de que en el Cibelespacio se va más a petardear que a disfrutar de la moda es que el showroom de los nuevos diseñadores, donde comprar ropa de diseño del futuro Davidelfin, está siempre vacío. A los desfiles sólo puedes entrar con pase de prensa o invitación especial del diseñador. Pero si quedan huecos libres entre el público, dejan pasar a la gente que hace cola a la entrada del desfile. No suele haber problemas para conseguir entrar en el primer desfile de la mañana, en el último de la noche o en los de mediodía.
El pase de prensa o el oráculo del vía libre para todo
Hay ciertas zonas vedadas para la gente que va al Cibelespacio, además de los desfiles. Zonas muy interesantes, como el backstage, donde ver a los diseñadores trabajando, a los de peluquería y maquillaje dando los últimos retoques a las modelos, a las modelos corriendo y quitándose los tacones para cambiarse de ropa... Allí hay otra cafetería donde puedes comer al lado de los y las modelos. Otro lugar mágico y vetado para el publico general de Cibeles es el kissing room, donde después de cada desfile, los diseñadores y los famosos se relajan tomando un cocktail de colores, aunque sean las 11 de la mañana. También hay una sala para prensa y una sala para bloggers (estamos a la vista de todo el mundo). No creáis que la prensa y los bloggers acreditados tenemos mucho morro y nos pegamos la gran vida en Cibeles. Se trabaja muchísimo. Los desfiles son cada hora y media. Te peleas por un asiento para ver que la de la televisión lituana de sienta delante tuyo, el desfile empieza tarde, ves el desfile, luego vas al kissing room, intentas sacar la foto a algún famoso y vuelta a empezar. Y además tienes que conseguir la lucidez suficiente para escribir la crónica para el blog después de todas las copas y de tirarte horas sin ver la luz solar.
¿Qué me pongo para ir a Cibeles?
Ya lo he dicho alguna vez, es difícil ser original en Cibeles. Por muy divina que creas que vas, siempre habrá alguien más guay que tú. No fuerces el look, vete cómoda porque son muchas horas de pie. No lleves la tendencia de moda del escaparate de Zara o de Bershka porque todo el mundo la llevará. Si vas con taconazos, puedes dejar las bailarinas en el guardarropa y luego cambiarte de zapatos si tus pies no aguantan más.
Si haces que tu novio te acompañe a Cibeles, y va a regañadientes, dile que no refunfuñe tanto. Cibeles es el paraíso de los hombres: estará rodeado de bellísimas mujeres y probablemente será el único hetero en kilómetros a la redonda. Los fotógrafos también suelen ser heteros, pero como van por la vida de vuelta de todo, no cuentan.

14 comentarios:

  1. la primera vez q fui,.....un sueño!!!

    disfrutarlo al maximo tanto si es la 1 como la 1000 jejje

    bsss

    ResponderEliminar
  2. No lo has podido explicar mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una buena descripción. Bss Su.

    ResponderEliminar
  4. Muy útil tu descripción me he empapado de toda la información pq este año por fin voy, al menos al Cibelespacio! participé en un par de sorteos y ahora tengo entradas para dar y tomar...jajajajaja. Ya te contaré mi experiencia como pardilla principiante!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribes...por ahí se leen muchas cosas, pero hay mucho flipado/a y poca gente realista...me quedo con tu crónica...

    ResponderEliminar
  6. Muy muy útil. Lo guardo en favoritos por si alguna vez voy a Cibeles. ¡Pasarlo muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchisimo tu entrada! muy buena! espero que algun dia me sean útiles tus consejos!!

    te sigo desde hace mucho tiempo!


    besos guapisima!


    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post!! Que bueno saber más cosas!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No has podido explicarlo mejor, es tal cual!!

    Un beso
    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17/9/11

    Gran post. Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien explicado. Esperaré la crónica de Carrie.

    ResponderEliminar
  12. Hola el próximo año sin falta voy, me apetece poder ir.
    ¿Qué tal están llevando el fin de semana?, yo liada con las pequeñas que me han dado un día de guerra.
    Un besazo fuertísimo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu post. Muy interesante!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa:

    Te he dedicado mi entrada, je, je!! a ver si te gusta.

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar