Comprando en Korres

Hoy me he dejado seducir por esta marca griega fundada en 1996 que debe su origen a la primera farmacia homeopática de Atenas. La dependienta ha definido Korres como una marca de cosmética natural sin parabenes, respetuosa con el medio ambiente y en contra de la experimentación de animales. Me ha llamado especialmente la atención que además de productos para la piel, cabello y productos solares, vendan caramelos balsámicos, jarabes, antipiojos, antinsectos y una línea de maquillaje: variedad de productos donde los haya.
Después de preguntarme cómo tenía la piel me han aconsejado varias limpiadoras para mi piel mixta: gel limpirador de té blanco, desmaquillante de proteinas de leche y loción limpiradora de hamammelis; todas ellas para todo tipo de piel, por lo que me he decantado por la textura en gel, mi preferida, ya que me da la sensación de limpiar mucho más la piel y además el gel de té blanco es un best seller.
Respecto a la hidratante facial, me han recomendado la de granada, específica para piel mixta; la de yogurt para piel grasa deshidratada y un serum. He escogido la de granada.
Me han regalado una muestra de hidratante corporal de cítricos de 50 ml.

El limpiador de té blanco es en gel, lo que hace que deba aplicarse con agua refrescando la piel. La avena que lleva comporta que se quede una película hidratante en la piel. Me recomiendan que lo use dos veces al día y tras él un tónico. La textura es fresca sin embargo suave por la avena.

A favor: huele a limpio y la sensación que deja en la piel es muy agradable. La relación calidad-precio es buena, dado pese a sus 18.40 euros, el tamaño es de 200 ml y hay que tener en cuenta que se trata de cosmética natural.

En contra: es para todo tipo de piel, por lo que para una piel mixta como la mía no me da la sensación que limpie en profundidad.

Lo estoy utilizando los días en los que posteriormente voy a aplicarme el exfoliante y/o la mascarilla para no irritar tanto la piel, dado el exfoliante y la mascarilla sí limpian en profundidad y son específicos para piel mixta por lo que la limpieza con el gel es entonces más suave. A veces lo uso por la mañana si por la noche me he limpiado con uno más específico para mi piel.

Veredicto: lo volvería a comprar aunque antes creo que probaría algún otro de la marca.

La hidratante de granada es específica para piel mixta. Me indican que cierra los poros (ya os contaré) y tonifica la piel. Lleva vitaminas C y E junto al extracto de aguacate, por lo que ofrece una protección antioxidante.

A favor: textura suave que se absorbe rápidamente. El olor es una maravilla. Me encanta que en la cajita se incluya una tabla de características de cada producto, lo que lleva y lo que no, para una mejor elección del consumidor. Por ejemplo: Yes PEG, fragrance, ph-neutral, suitable for vegans. No petrochemicals, silicones, parabens, alcohol, retinol, animal testing.

En contra: sus 40 ml son escasos para los 25 euros que vale.

Veredicto: la volvería a comprar, me encanta su olor aunque antes creo que probaré la de yogurt, que dan ganas de comérsela.

La hidratante corporal de cítricos es de absorción media (no se absorbe rápidamente pero tampoco cuesta de absorber) y muy fresquita. Lleva provitamina B5, manteca de karité y aceite de jojoba, aloe rico en vitamina C y E y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico de la piel.

Veredicto: únicamente os comento, como es una muestra, que no la compraría porque el olor que tiene es bastante peculiar. Me huele a bergamota y pese a que la enfocan como vigorizante para "despertar los sentidos" yo utilizaría más un gel de ducha de cítricos que una crema. Me obsequiaron con una tarjeta de fidelidad en la que con 20 sellos te daban un regalo a elegir: crema facial, gel y leche corporal o tratamiento capilar (15 euros= 1 sello).

Sin duda volveré a Korres. Compré en la tienda de Mataró y obtuve un trato muy personalizado, presentado la marca y los productos, fidelizando al cliente (con la tarjeta, la web y el envío del boletín semanal con las novedades) y además me informaron que suelen realizar sesiones de probar in situ los productos y sesiones de maquillaje además de envíos al domicilio.

Os aconsejo probar algo de esta cosmética natural sino lo habéis hecho.

¿Conocíais Korres?

18 comentarios:

  1. conozco Korres y es una amrca que me gusta bastante .. su manteca labial me chifla y teng un apr de productitos para comenzar a usarlos en breve

    bsos

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, pero los precios tiran un poco para atrás. Aun así, es una marca que me llama muchísimo la atención y si la atención es tan cuidada desde luego que es un punto a favor.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosas muy buenas tardes no conocía está firma pero como lo han explicado estoy segura que desde que la encuentre me compraré algo seguro. Un besazo y feliz tarde.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. q tiempooos! yo ya no salgo de leroy y de ikea jajaja

    bsss

    ResponderEliminar
  5. Yo probé la crema corporal (de higo,creo ¿o era jazmín?) y bueno, estaba bien aunque quizá demasiado cara para el resultado

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte yo soy de Mataró, qué se te había perdido por mi casa, jejej

    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Habrá que probarlo
    Susana_MqR, imaginate yo, que ademas de Leroy e Ikea, me paso el dia en tiendas de bebes, jajaja, como hemos cambiado
    artemisas, carrie es de mataró (y yo voy de visita de vez en cuando tambien, claro)

    ResponderEliminar
  8. Yo la conozco pero por aquí no la encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo también compro mucho en tiendas de bebés y niños, no os penseis, que con dos niñas ya da de si.

    @Mischievous And Sisters, los precios pican sí, es lo que tiene la cosmética natural.

    ResponderEliminar
  10. No conozco la marca pero tiene muy pero que muy buena pinta :D
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. pues no la conocia pero la verdad es que por lo que explicas pinta bien, aunque sea un pelin caro, pero bueno... a mi me pasa con la marca Lush de jabones, son carillos pero tengo un par que son imprescindibles y es que los olores me encantan...!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de la marca, pero he estado tentada a entrar varias veces, tiene todo muy buena pinta. Hay sorteo en mi blog, por su te quieres pasar!! Besos!

    ResponderEliminar
  13. @Madrid chic style. A mi lo que me ha gustado es que presentan la marca pero sin que te sientas obligado a comprar.

    Otro día os cuento alguna otra cosilla que piqué y el tratamiento y maquillaje que me hicieron.

    ResponderEliminar
  14. hola, tb he caido con korres, como no soy de españa compro en hqhair, y bien todo llega ok. Me ha causado dudas con respecto a la crema de granada, tengo la version sin factor solar, una opinion de una chica en la red dice que la crema con el tiempo te apaga la piel pierdes luminosidad, tu que la has usado cual es tu experiencia?? te espero para no abrir el bote aun!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20/4/12

    trabajo en una farmacia de Ferrol q tiene para farmacia y vendemos korres,es una casa maravillosa,sus aromas te duran todo el dia y escogiendo bien el producto la hidratacion y la mejoria en la piel son notables.No los considero caro,usandolo todos los dias,la crema de granada me dura un mes o mas,la hidratante corporal realmente da resultados,y el contorno de primula para los ojos.....lo unico q no me va muy bien es el champu,aunq lo uso mi hija y a ella le dejo el pelo con un brillo y un color preciosos para una niña de 12 años q no para de tocarselo peinarselo,echarle colonia...imaginaros.Probarlo xq vale la pena de verdad.
    Siento haberme estendido tanto pero es q me tocasteis el tema.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo20/4/12

    Cuidado con lo que se dice de esta marca.
    De natural, evidentemente tiene ingredientes, como todas las cremas. Pero que sea natural al 100 por 100, olvidaos.
    Como la legislación a nivel internacional no especifica qué se considera un producto natural, se asprovechan y se publicitan como "cosmética natural". Por ejemplo, lo de que no lleva parabenes es cierto, pero para sustituirlos, han añadido fenoxietanol, componente igual de dañino que puede llegar a inhibir la respuesta inmunitaria natural. ¿Los perfumes de los productgos de Korres huelen bien y duran? Claro, como que son sintéticos-los perfumes sintéticos son los mayores causantes de alergias en la cosmética-, y por último, utilizan algunos PEG (polietilenglicol, un derivado del petróleo-que ellos dicen no utilizar-). Por ello, Korres no tiene-ni tendrá- un certificado o aval ecológico, como Ecocert, Cosmebio, Natrue, etc...

    ResponderEliminar
  17. Respecto al último anónimo, la verdad es que nunca nos fijamos en c+omo están hechos realmente los productos y qué supone cada componente, gracias por la apreciación.
    yo al final lo que me fijo es si un producto es bueno o no, si me va bien o no, aunque que sea natural me parece también importante.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo20/4/12

    Lo que dice Chloe es verdad, nunca nos fijamos, hasta que un día nos da por leer sobre lo nocivos que son los ingredientes cosméticos, y aún así, pensamos que a nosotros no nos afecta, que tal o cual crema en realidad nos va bien, pero nos va bien ahora, ¿y en el futuro, qué consecuencias pueden tener? Parece que el aumento de alergias que se da cada año a nivel mundial, es una de las consecuencias de los productos cosméticos. No olvidemos que están cargados de química barata, para aumentar los beneficios y reducir costes, con total desprecio por la salud. La imagen que tenemos de los vertidos químicos en ríos y mares, es la misma que podemos tener de lo que hacen con la cosmética, a un nivel menos exagerado, pero que sigue siendo perjudicial.

    ResponderEliminar