Moda en la televisión

No suele verse demasiada moda en televisión. Parece que cuesta encontrar un formato de programa en el que se hable de moda por la tele y que consiga una buena audiencia, y por eso se trata de manera muy puntual: el desfile de Victoria's Secret (que tiene millones de audiencia, pero es más por ver a tías buenas cuasi desnudas que por los diseños en sí) y de vez en cuando, en los telediarios mencionan algún desfile cuando hay algún tipo de anécdota o polémica relacionada con la moda (modelos que se caen por los tacones altísimos, los del PETA que protestan, modelos y anorexia, etc). 

Ninguna sorpresa teniendo en cuenta que hoy en día los telediarios se han convertido en varios reportajes de tipo anecdótico, unos cuantos sucesos macabros y dramáticos, algo de política totalmente sesgada del lado del canal que corresponda y mucho fútbol (o mejor dicho, mucho Real Madrid). Pero la multiplicación de canales gracias a la TDT nos permite disfrutar de algunos programas que recogen reportajes de estilismo, entrevistas, compras, tiendas, tendencias, análisis de looks, etc. 

Tenemos Yo Dona magazine, en Veo7, con Clara Courel y la bloguera Ari Bradshaw los sábados a las 10:30. Antena Nova (que suele hacer un completo seguimiento durante Cibeles), cuenta con Josie en El armario de Josie (me rio muchísimo con él), los sábados a las 9 de la noche y con Fiona en Fiona te necesito

Además, este mes de diciembre, Canal+ Xtra va a dedicar una programación especial dedicada a la moda: Los documentales Valentino, el Último Emperador, Antes del desfile (relato de las 36 horas previas al desfile de la nueva temporada de cuatro de las casas de moda más importantes del momento: Sonia Rykiel, Jean Paul Gaultier, Proenza Schouler y Karl Lagerfeld), En la alfombra roja (este documental muestra cómo el desfile sobre la alfombra roja de los Oscar o en el festival de Cannes se ha convertido en un increíble fenómeno mediático que sirve de plataforma para la megamillonaria industria de la moda). 

El programa Cine Vende Lujo. Recoge los ejemplos más sonados del último "cine publicitario" y de su recorrido desde sus orígenes, cuando un tierno Benicio del Toro de 23 años anunció su primer perfume. En el programa participan la editora de moda de El País, Eugenia de la Torriente, y el presidende de la agencia de publicidad Shackleton, Pablo Alzugaray. Anuncios-cortometrajes como The Lady Noire Affaire: Un anuncio de Dior o un corto de suspense protagonizado por Marion Cotillard.

Y las películas Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel: El nacimiento de una leyenda, protagonizada por Audrey Tauto y dirigida por Anne Fontaine (Nathalie X) y Un hombre soltero (A single man): El debut en la dirección de Tom Ford con una trágica pero bellísima historia sobre el amor interrumpido. Por último, en Pekín Express, uno de mis programas favoritos, hay que destacar la colaboración de Ana Locking diseñando los maravillosos vestidos que luce Raquel Sánchez Silva en tierras asiáticas. Me encanta el cinturón de serpiente.

14 comentarios:

  1. A mi tambíen me habían llamado la atención los vestidos de raquel en Pekin express. En general en la tv visten de forma un tanto aburrida, bueno quitando las locuras de Mercedes Milá...

    Besos y feliz Puente

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón...y añadiria, que de los pocos programas de moda que hay SIEMPRE salen los mismos, con las mismas ideas, con los mismos consejos que van pasando de programa en programa (JOsie salia en el de 'supermodelo' Clara Courel, ni sé la de veces que sale en tv...) llega un punto que no sé si es por su experiencia o por su fama. Añadir a Fiona a la lista...)

    Y si a los estilistas de TV, cortometrajes, clips, anuncios...nos dejaran hacer nuestro trabajo, si hubiese presupuesto como tienen otros departamentos de arte, creeme, que las cosas cambiarian y muuuuucccchoo!!

    UN besazo!!

    Virginia de www.clotildecontilde.com

    PD: un post super interesante!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Fiona.
    Sí, no se ve mucha Moda por TV.
    Buen post.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Eh!!! Te has olvidado mis colaboraciones los domingos en TeleBilbao!!! ja,ja,ja,,, Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Oh gracias por poner programas de este tipo porque los desconocia xd besos

    ResponderEliminar
  6. Clotilde, seguro que tu conoces el tema mucho mejor que yo, pero esta claro que lo de la fama siempre es importante ( el crearte "un personaje"), mira lo que ha psado con Lomana, ahora esta hasta en la sopa.
    Nagore ¡es verdad! que tu tb eres una estrella que triunfa en la tele , porque ademas las colaboraciones se han convertido en habituales, ¿no?.

    ResponderEliminar
  7. me encantó el post!!!

    besitos desde

    -----------------------------------------------

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  8. El de Fiona y Josie los sigo pero el de yo dona no lo conocía.
    Gracias por la información.
    bssss

    ResponderEliminar
  9. peke20107/12/10

    Qué genial es el programa de Josie, aunque a veces se le va un poco la pinza...pero deberían publicitar más este tipo de programas.
    Me encanta tu blog.
    Besis!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los estilismos de Raquel, no sabia que fueran de A.Looking

    tienes un blog precioso
    Un besito!

    www.loqueopinalarubia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. U
    na buena colección de propuestas televisivas, que ciertamente, en mi caso desconocía, pero que buscaré por Internet al menos, como de los que has puesto el enlace...


    Hemos llegado a tu espacio a través de otro... como suele pasar... y la verdad es que lo visitaremos más veces, seguro, nos ha gustado como expones las cosas, y que tomas además diversos temas, ... y nosotros que nos gusta ver, mirar, observar, leer... :-), blogs como el tuyo nos encantan...

    Por cierto, nos presentamos, somos Sergio y Cristina, nosotros vestimos a nuestra "pequeña" Mageritdoll, y por eso que nos gusta inspirarnos con el trabajo de los cientos y buenos y estupendos diseñadores españoles y no españoles de moda... nos gusta siempre mirar aquí y allá, y descubrir nuevos trabajos y propuestas...

    Y bueno,...
    Ya no me enrollo más... :-))

    Un abrazo,

    Sergio

    ResponderEliminar
  12. Sergio por supuesto q conozco vuestro trabajo y vuestras muñecas de hecho, conozco a cristina pq fuimos al colé juntas
    hable de margeritdoll cd participasteis en el showroom del jardín de lulaila

    ResponderEliminar
  13. Ahora te comento, que ya me da vergüenza no haberlo hehco cuando procedía después de haberme mencionado y todo! :)

    Como insider de "Yo Dona Magazine" (donde cada vez salgo menos, creo que se han dado cuenta de que no es lo mío, jeje) te diré que se emite tmbién en Nova los sábado (a veces a las 9, otras a las 10, según vayan viendo) y que ahora colgamos (y hablo en plural cuando en realidd quiero decir que lo hago yo) el programa entero en el canal de Yo Dona en Youtube. :)

    Besitos para toda la family!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ari, ya sabes q tu seccion era mi favorita ;))
    ahora no lo veo tanto por el cambio de horario y porque yano esta la seccion de bloggers, pero cuando me acuerdo si que lo veo
    apunto las otras opciones para no perderdermelo.

    ResponderEliminar