ESTILO LADY

Vamos a aprovechar que todavía las temperaturas acompañan y que podemos seguir llevando nuestros vestidos y faldas de verano, o incluso, las de nueva temporada sin medias. Porque hoy toca hablar del estilo lady, un estilo 100% femenino, clásico y formado por las prendas del armario típico de una mujer, como los tacones, los vestidos, las faldas, las blusas con volantes, etc. Forma el ying y el yang con el estilo masculino, que se mete de lleno en el armario de los hombres.

Los complementos son muy importantes en este estilo, y un buen bolso, unos zapatos de salón, unas joyas, los pañuelos, etc. son fundamentales. Respecto a la joyería conviene tener poca, pero de calidad (o que dé el pego), y llevar una o dos piezas como mucho en cada ocasión, pero que rematen el look con delicadeza. Es un estilo que sienta especialmente bien a las que tenemos curvas y por eso es el elegido por mujeres como America Ferrara. También es un estilo a adoptar según vas cumpliendo años. Victoria Beckham también ha sido siempre muy lady, aunque últimamente con sus chaquetas con hombreras de Balmain se está pasando "al lado oscuro".
Dita von Teese también viste totalmente lady, aunque tirando al estilo retro de los años 50.
El riesgo de este estilo es llevarlo demasiado literal y que te pongas años de más. Para evitarlo, puedes mezclar ropa sencilla, como unos pantalones y un cardigan, con complementos (bolsos y zapatos) de lujo.
O una falda de vuelo con algo más simple como camisetas de rayas o con dibujos, chaquetas o jerséis de lana. Una blusa con volantes y lazos queda menos cursi con pantalones masculinos.
Para un invierno puramente lady, nada mejor que un abrigo de lana clásico con doble botonadura.
Los diseñadores que adoran este estilo son los más clásicos: Valentino, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Thakoon, etc. En cuanto a tiendas donde adquirir estas prendas: Hoss Intropia, Pedro del Hierro, Adolfo Domínguez, Purificación García,... En realidad, este post es una excusa para poneros unos cuantos modelitos monos, porque tarde o temprano, todas acabamos teniendo un día girly (tranquilas, que no voy a poner ni gatitos ni lacitos ni bebés como nuevos elementos decorativos del blog). Fotos: Style, The Sartorialist.

8 comentarios:

  1. La verdad esq es un estilo que me encanta, suelo llevarlo con falda lapiz y blusa, no me rompo mucho la cabeza y nunca falla !
    un beso !

    ResponderEliminar
  2. o tal vez...se parece S:

    ResponderEliminar
  3. La falda tubo de talle alto deberíamos ponerla en un pedestal, es símbolo inconfundible de la feminidad, y a mí particularmente me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es un estilo muy socorrido que te saca de muchos apuros!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta ese estilo, el que más diría yo.
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me gusta mucho este estilo! se ve bien, te saca de apuros y no necesariamente tiene que ser cursi XD.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es el estilo que más va conmigo, me gustan mucho las blusas, las faldas,los abrigos... y ya lo que me vuelve loca son los complementos: los bolsitos tipo chanel, los pañuelos, los guantes...

    ResponderEliminar